jueves, 24 de octubre de 2013

Con que fundillo se sienta la Cámara Petrolera de Venezuela?



 

Una impresionante  noticia apareció ayer en algunos diarios. Un señor llamado Alfredo Hernández R., presidente de la llamada Cámara Petrolera de Venezuela, bien buena para escribir obituarios melosos,  anuncia la creación de un Fondo de Financiamiento de Proyectos Petroleros que aportará el dinero para las inversiones que se avecinan en este sector entre 2013 y 2019, estimadas por el buen señor en  más de 200.000 millones de dólares. En paralelo el ministro-presidente-coordinador-payaso Rafaél Ramírez menciona que el factor de recobro de los crudos pesados de la Faja ya anda por el 40% del petróleo in situ, por lo cual “tendremos producción por los próximos 300 años”. Uno se pregunta: usará petróleo pesado la humanidad como combustible dentro de 50, 100, 200, 300 años? O como afrodisíaco?

 Hablaron  estos señores ante un Congreso medio fantasma,  frente – dicen ellos -  a casi mil personas,  pero no sabemos cual es el nivel intelectual de quienes estaban en la audiencia. Se necesitaría ser bien ignorante o bien ingenuo para creer en estas necedades.  

El señor Hernández R. habla del Fondo a ser creado como producto  de “un novedoso esquema financiero” pero no lo describe. Venezuela necesitaría aportar unos 120.000 millones de dólares a esta suma y tendría que convencer a empresas extranjeras para que aportaran otros 80.000 millones de dólares, todo esto en los próximos seis años. Si este señor no es un necio lo disimula muy bien. De donde van a salir esos millones? Si PDVSA está en quiebra?  Si las empresas extranjeras se están saliendo de la faja o no quieren invertir? De donde saldrá al dinero del cual habla esta lumbrera? Si el sector privado está en bancarrota?

En Venezuela ya no alcanza con el ingreso petrolero. Por lo tanto, anuncia Merentes, el nuevo endeudamiento llegará en 2014 a ser igual a ese ingreso.

Entonces, le preguntamos a Hernández R:  De donde vendrá el dinero, señor? Con que fundillo se sienta la cucaracha?

La característica más resaltante de este régimen es su desfachatez, esa manera de mentir con tanta audacia. Por supuesto que le hablan a quienes saben menos aun que ellos, pero deberían saber que sus cacasénicas afirmaciones no son creídas por nadie más allá de Petare,  ciertamente no lo son en el mundo de la energía, donde son objeto de burlas.

Es triste ver como los payasos del régimen  logran  quienes le hagan comparsa,  como esta organización llamada Cámara Petrolera de Venezuela.   Que miseria  tan grande!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno Gustavo pero aqui tienes a un bolsa como este diciendo que van a sacar 20% de Recobro, coño hay que ser muy arrastrado y miserable, fisicamente es imposible una vaina como esa. Solo lo hacen para engañar y engañarse ellos mismos. Menos mal que nos largamos de esa vaina un pais en manos de ignorantes cuya piazo e vaina de "lider" no completó el segundo año de bachillerato.

http://economia.noticias24.com/noticia/108194/pdvsa-iniciara-en-2014-un-proyecto-piloto-en-el-campo-petrocedeno-para-recuperar-crudo-pesado/

Luis Rincones dijo...

Y que tal esta mentira.
A Maldonado no le preocupa la investigación contra pilotos: “Nunca ha recibido dinero del Estado”

Luis

Anónimo dijo...

Un expais con poca memoria, muy corta. No recuerda nada, no sabe su historia. Francisco de Miranda lo resumio de forma magnanima:

BOCHINCHE BOCHINCHE ESTE PAIS ES PURO BOCHINCHE!!!