martes, 8 de octubre de 2013

La cuadrúple ilegitimidad de Nicolás



Para Teodoro Petkof

Las dos primeras fuentes de la ilegitimidad de Nicolás tienen que ver, una, con las violaciones claras a la constitución al ser candidato a la presidencia desde su posición de vice-presidente y, la otra, con el fraudulento proceso electoral que lo lo llevó a Miraflores. La tercera fuente de ilegitimidad tendría que ver con su posible ciudadanía Colombiana, lo cual, de ser así, lo inhabilitaría para ser presidente. Sorprende la afirmación de hoy, hecha por  Teodoro Petkof, de que tal asunto es “intrascendente” porque Nicolás habría pasado su vida y llevado a cabo su actividad en Venezuela. Digo que sorprende porque, aunque cuando el insensibilizado Petkof  no le preste importancia a lo que sería una clara violación constitucional, esa duda no aclarada es una muestra más de superchería e ilegitimidad de comportamiento por parte de Nicolás y su pandilla.  

La cuarta y más categórica fuente de la ilegitimidad de Nicolás es su comportamiento como “presidente”. En efecto, la legitimidad de comportamiento es la más importante en una nación democrática. Un esposo que exhiba su certificado de matrimonio para justificar las palizas que le da a su esposa es un esposo ilegítimo. De igual manera, un presidente que se cague en su pueblo solo porque fue “elegido” es un presidente ilegítimo. Y la cagada de Nicolás ha sido gigantesca: ignorancia, ineptitud, bufonadas, resentimiento social, política exterior ridícula, política petrolera entreguista, política económica desastrosa, analfabetismo funcional, no hay nada positivo en este malandro.

Y si quedara alguna duda, aquí está lo que dijo ayer: “Yo no soy Presidente porque sea un ambicioso, (…) yo soy Presidente porque me dejó Hugo Chávez”. Y agregó:  “Yo no soy Presidente porque sea un personalista. Yo no soy Presidente porque sea un pelucón y un pitoconcito que haya querido ser Presidente….  ¡Yo soy Presidente porque me dejó Hugo Chávez, al frente del mando de esta revolución bolivariana….”

Por supuesto la ignorancia de la gramática es aterradora, eso de al “frente del mando”… El uso de colombianismos y ecuatorianismos revela su inclinación a la sumisión y al vasallaje cultural. Pero lo más intolerable es eso de que él crea ser presidente porque lo “dejó allí Hugo Chávez”. Esa pretensión lo dice todo acerca de este payaso y revela además que todo el proceso electoral presidencial de Abril solo fue un gran fraude para hacer cumplir la imposición del difunto. Para Nicolás, en toda su candorosa impudicia, la presidencia de Venezuela es de naturaleza hereditaria, una  que el sátrapa fallecido deja como herencia a su amanuense de confianza. No por casualidad el hijito de Nicolás dice que su cambur “le toca porque su papá es presidente”. El hijo del bufón comienza como payaso.

Como ciudadano venezolano yo digo que Nicolás es ilegítimo y debe ser expulsado de Miraflores por las autoridades (in) competentes  o por el Aseo Urbano, el que llegue primero.

 

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Tiene Ud. razón. Cualquier personaje electo en cualquier parte del planeta dice que está ahí por la voluntad de los electores, no por el designio sucesorial de un tirano.

Anónimo dijo...

Ese mango esta que cae de maduro

Anónimo dijo...

Aunque Ud. considera muy "rspetables" las opinione de Petkoff (1), esta es otra muestra de la sinvergüenzura de este personaje: El, según testimonios que parecen estar muy bien documentados, TAMPOCO nació en Venezuela. Por eso, no es extraño que diga la enormidad que acaba de decir; es que él también fue candidato presidencial sin tener DERECHO a serlo.

Quien escribe lo que voy a citar no parece tenerle mucha simpatía, pero hay muchísima información con fotos incluidas de la niñez del susodicho. Acá una cita textual:

"Los esposos Petkoff-Malec, inmigrantes búlgaros-polacos, llegaron a Venezuela en 1934 (y no en 1929 como lo ha repetido hasta la saciedad Teodoro).

A los pocos meses de haber arribado al país, se residenciaron en Caracas (y no en el estado Zulia, donde Teddy forjó una partida de nacimiento para decir que nació en el Batey). De profesión médico, la señora Malec de Petkoff llegó al país con sus tres hijos: Teodoro y los gemelos Luben y Milko.

De padre cristiano y madre judía, Luben y Teodoro (Milko murió joven) con el tiempo se convirtieron en marxistas, ateos, conversos, estafadores, delatores y multimillonarios. Teodoro, personaje central de este relato, nació el 3 de enero de 1932 en Sofía, capital de Bulgaria, al igual que sus hermanos, como queda demostrado por la partida de nacimiento de Luben y en la certificación de datos que publicamos.

No obstante, Teodoro ha logrado mantener con relativo éxito la especie de que es oriundo del Batey, estado Zulia. Tratándose de un personaje oscuro y retorcido, no podía ser de otra manera, su primer acto de vida, el nacimiento, también está rodeado de penumbras y falsedades."

Venezuela es un pobre país. Acá todo el mundo se defeca sobre la Constitución y las leyes. Y para algo está el articulado respectivo sobre los requisitos para ser Presidente. No es formalismo y, si lo fuera, la forma SI importa.

La verdad, ya a mí ni me provoca escribir, de lo asqueado que estoy con todo...

(1) Esto lo digo porque una vez Ud. lo señaló entre los personajes cuyas opiniones había que seguir, refiriéndose a medios, sitios web y articulistas. Nada personal, solo recuerdo un hecho. Creo que con esto Ud. habrá valorado al "personaje"

Anónimo dijo...

Toda esta verga es culpa del viejo Caldera, que con trampas y artimañas, convirtio al venezolano comun en pedigüeño, en conformista, en vividor de lo que el gobierno quiera darle. U

Alguna vez el venezolano fue parte de un país próspero y que iba en ascenso vertiginoso derechito a ser un país de primer mundo. A Caldera no le gustó y se le ocurrió llevarnos a la debacle y ganó. Ese golpe del 4 de febrero fue su obra intelectual, junto a Ochoa y a Santeliz.

Rafael Caldera con ocasión de la inauguración de la autopista Caracas – La Guaira “El pueblo no come autopista”, “Esa es una autopista para que los ricos del perezjimenismo manejen sus carros”

Que cosas tiene la historia, no?

Anónimo dijo...

Aunque el aludido ni se da por enterado (Petkoff), yo aprendí que en la vida uno tiene que ser justo y dar la oportunidad de aclarar. Aunque, como a Gustavo Coronel, me parece insólito que alguien que se supone conoce de Constitución y Leyes, porque es politico aunque no sea abogado, haya dicho lo que el citado personaje dijo sobre lo "intrascendente" de la nacionalidad del actual usurpador de Miraflores, creo un deber moral citar la fuente de donde extraje la cita.

Indudablemente quien escribe allí odia a Petkoff y eso podría abrir la posibilidad de que use mentiras y medias verdades, pero no es a mí a quien corresponde aclarar, sino al afectado. El link, para quien quiera verlo es el siguiente:

http://codigopetkoff.blogspot.co.uk/