sábado, 26 de octubre de 2013

La FuerzaArmada: cómplices en el desastre venezolano



 


Una institución cómplice

Cómplice por dos razones: una, la de plegarse a un régimen autocrático, inepto y ladrón, violando su misión de defender la constitución y las leyes del país. La otra, contribuír activamente al caos nacional, al gastar inmensas sumas de dinero en chatarra militar y aceptar un tratamiento económico preferencial que es ruinoso para la nación.

En efecto los miembros de la Fuerza Armada están recibiendo aumentos de salario totalmente fuera de línea con lo que reciben otros sectores del país, por ejemplo los maestros. Es evidente que el régimen los trata de esta forma porque necesita comprar su complicidad en el ejercicio del poder. Se trata de un soborno.

Según nos dice   http://abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire/public/post/el-gasto-militar-aumento-un-42-en-venezuela-en-2012-15783.asp/ , el gasto militar venezolano aumentó en un 42 % durante 2012. El régimen le dedicó unos $3400 millones. Durante 2013 el gasto militar requirió un endeudamiento del orden de los $2600 millones y, en el presupuesto para 2014, el endeudamiento previsto para el gasto militar es de $5904 millones, más del doble del año en curso. Ver http://www.el-nacional.com/politica/DEUDA-FANB-INVERSION-PRESUPUESTO_0_287371556.html
 
Una autocracia malandra-militar

Se pretende justificar este grosero derroche al decir que se llevarán a cabo 2491 “operaciones militares” durante el año. Que significa esto de "operaciones militares”  en un pais donde no hay guerras y donde sectores de la fuerza armada pasan el tiempo traficando con drogas? Evidentemente este aumento tiene que ver con la compra de lealtad de la fuerza armada por parte de un régimen corrupto.

Y esto hace a la fuerza armada venezolana cómplice del desastre venezolano. La tragedia se acentúa porque el dinero que servirá para esta indigna maniobra vendrá de un nuevo endeudamiento para los venezolanos. En el presupuesto para 2014, según nos dice Miguel Octavio, ver http://devilsexcrement.com/2013/10/23/a-perturbing-or-is-it-disturbing-budget-presentation-in-venezuela/ , the Government will issue debt equal to the amount of money it will receive from oil. El monto de la nueva deuda para 2014 será practicamente igual al ingreso petrolero para el mismo año.

Esto que pretende hacer el régimen es suficiente como para que la fuerza armada venezolana sacara a empujones a Maduro del poder porque su misión es la de proteger a los venezolanos de peligros reales contra la nación, su misión no es la de desfilar disfrazados de payasos cantando “patria o muerte” o la de servir de apoyo a un régimen ilegítimo (de origen y de comportamiento).

 Esta es una tragedia que nadie en el país parece comprender, más allá de una minoría que nada puede hacer para impedirlo. La muerte de la nación se está llevando a cabo a la vista de millones de venezolanos indiferentes o impotentes y de extranjeros a quienes Venezuela les importa un comino.

Ejemplo: Ahí llegan los Reyes de Holanda!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y que no me hablen mas paja de los militares institucionales. Eso no existe. Ya Bolivar los hubiese ayrabesado con su sable. Lo que existe es el amor al billete y no al sentido fe amar la patria. Costa Rica con ellos......