miércoles, 16 de octubre de 2013

En Venezuela la corrupción también navega o dice que navega



 

 
1.     PDVSA acaba de pagar $60 millones por una deuda atrasada que causó la retención de dos buques tanqueros, el TEREPAIMA y el GUANOCO. Algo nunca visto en la industria petrolera pre-hamponil, anterior a 1999. La deuda de PDVSA era con una empresa de Singapore. El GUANOCO aparentemente aun está “preso”en Curazao.  Un tercer tanquero, el YAVIRE, aparentemente se devolvió a Paraguaná para evitar ser capturado. Esta es una situación realmente bochornosa. El nombre de PDVSA se arrastra por los peores pantanos del planeta.

 

 

2.     En otra noticia se habla de otros dos tanqueros presos por orden de una corte londinense debido a  otra deuda de PDVSA. Esta vez se habla de tanqueros alquilados por PDVSA, el AMETHYST y el TURQUOISE. El alquiler era por $50.000 diarios pero PDVSA dejó acumular un pago de $68.3 millones, lo cual obligó a la corte londinense a actuar en su contra. Lo interesante de esta sórdida historia es que la empresa gestora que se fué con la cabulla en la pata y la cual está demandada por la empresa dueña de los tanqueros es ASTIVENCA.  

3.     Recuerdan a ASTIVENCA? Esa es una empresa del Sr. Enoch Martínez, contratista de PDVSA, quien también es el accionista principal de una empresa llamada PetroMarine, la cual alquiló a PDVSA la gabarra ABAN PEARL, la misma que se hundió en mares venezolanos. Esta fué  una contratación a todas luces corrupta,  que he denunciado en múltiples cartas a las autoridades, sin que el hamponato que está en el poder se sienta aludido.  Ver : http://lasarmasdecoronel.blogspot.com/2010/07/mi-entrevista-sobre-el-aban-pearl-en.html .

En esa entrevista hecha por Noticiero Digital digo lo siguiente:

 

ND.- Si tuvieras la oportunidad de entrevistar a los dueños de PETROMARINE, ¿qué les preguntarías?
GC.- Que en cual banco tienen depositados sus “ahorros”. Y quienes son sus amigos en PDVSA, con quienes repartirían los “ahorros”derivados de la transacción de la Aban Pearl.

ND.- Según una nota de prensa (http://www.entornointeligente.com/resumen/resumen-completo.php?items=903999 ) , durante el viaje a Singapur para inspeccionar la plataforma antes de ser enviada a Venezuela, se presentó el señor Martínez Carrasquero como accionista de PetroMarine. ¿Estás al tanto de si los señores Martínez Carrasquero y Hidalgo Socorro viven en Venezuela?
GC- Como dije antes, el Sr. Martínez vive en Maracaibo y el Sr. Socorro parece tener residencias en Miami y en Venezuela. Ellos no se están escondiendo. Por ello debería ser fácil hablar con ellos para que digan cual es la verdad en este caso. Si son inocentes no tendrán nada  que temer.

ND.  En la última carta que envió a la Fiscalía, Coronel aporta información adicional que podría ayudar en la identificación de los dueños de PETROMARINE.

 Coronel  En el sitio virtual de PetroMarine Energy Services LTD se menciona a Astilleros de Venezuela, Astivenca, como una de las empresas con las cuales esta empresa intermediaria mantiene o mantenía relaciones. Astivenca (...) , es una empresa residenciada en Maracaibo (...) (y) su representante y presidente es el Sr. Enoc Martínez Carrasquero.”.

ND. ¿Cuál es la relación del Sr Enoc Martínez Carrasquero con PETROMARINE?

Coronel.  PetroMarine “estableció una sucursal en Caracas, el 13 de enero de 2010, con un capital de trabajo de mil bolívares (...), por iniciativa de su representante legal”, el señor Hidalgo Socorro . Los señores Hidalgo Socorro y Enoc Martínez son socios en varias empresas registradas en Miami, Florida, las cuales comparten una misma dirección, 4815 NW 70 St. STE 12, Miami, FLA., entre otras, The Worldwide Group, Astivenca y Aceros de America.” Y agrega: “no prejuzgo sobre las empresas, simplemente establezco la relación que existe entre los señores Martínez y Socorro y la empresa PetroMarine Energy services LTD.”



4.   En el sector militar la corrupción venezolana  también navega. El juzgado de Madrid acaba de imputar a dos personas más por el grosero acto de corrupción relacionado con la venta de ocho buques militares a Venezuela, venta en la cual se repartieron comisiones a gentes de España y de Venezuela. El contrato fue por 1200 millones de euros y se repartieron comisiones por unos 43 millones de euros, que fueron a parar a los bolsillos, dice la noticia, de Juan Pedro Gómez, Jesús Arce, Javier Salas y Antonio Rodríguez en España y Juan Rafaél Carvallo López y Pedro Enrique Malavé Benavides, “cercanos” al gobierno de Venezuela. (ABC, España, Ultimas Noticias, Caracas y
: http://www.elmundo.com.ve/noticias/actualidad/judicial/nuevos-imputados-en-espana-en-caso-de-buques-compr.aspx#ixzz2hsyFf64L.

 En paralelo los tanqueros botados al agua hace un año y bautizados con grandes discursos por los hampones continúan desaparecidos. Además, segun denuncia Joaquín Chafardett, los tanqueros llegados a Venezuela y anunciados por Ramírez como si fueran  de PDVSA no lo son. Son propiedad de otras empresas y no son nuevos sino de segunda mano. Dice Chafardet que son "tan criollos como Maduro".

No importa hacia donde tendamos la vista el panorama esel mismo , el régimen politico de Venezuela es una pocilga  y sus miembros Deben ir a la cárcel.   

 

 

 

1 comentario:

julian dijo...

Entiendo, que la confiscacion de los 4 buque son product de la misma deuda. No les quedo mas remedio que depositar los 70 $milliones en Cortes Inglesa. Que paso con la soberania de RR y su suegra? Por otro lado que guiso Habra con la adquisicion o arrendamiento de los 4 Suezmax,usados valorados a 40$millone adquridos por 60$millones C/U.