viernes, 18 de octubre de 2013

EL MAMOTRETO "HABILITANTE" DE NICOLÁS




Diputados y tadas del PSUV escuchan atentamente el discurso histórico de Nicolás
 
La situación venezolana ha llegado a un estado de mediocridad y estupidez tal que nos pone bien bajo en la escala de los países atrasados. Venezuela hoy es cuarto mundo, señores. Quien lo dude puede leer el siguiente  mamotreto, al cual le hago algunos comentarios al vuelo:

LA ASAMBLEA NACIONAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

                                                           Decreta

LEY QUE AUTORIZA AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA PARA DICTAR DECRETOS CON RANGO, VALOR Y FUERZA DE LEY EN LAS MATERIAS QUE SE DELEGAN

Artículo 1. Se autoriza al Presidente de la República para que, en Consejo de Ministros, dicte Decretos con Rango Valor y Fuerza de Ley, de acuerdo con las directrices, propósitos y marco de las materias que se delegan en esta Ley, de conformidad con el último aparte del artículo 203 y el numeral 8 del artículo 236 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y, en consecuencia:

1. En el ámbito de la lucha contra la corrupción:

a) Dictar y/o reformar normas e instrumentos destinados a fortalecer los valores esenciales del ejercicio de la función pública, tales como, solidaridad, honestidad, responsabilidad, vocación de trabajo, amor al prójimo, voluntad de superación, lucha por la emancipación y el proceso de liberación nacional, inspirado en la ética y la moral socialista, la disciplina consciente, la conciencia del deber social y la lucha contra la corrupción y el burocratismo; todo ello, en aras de garantizar y proteger los intereses del Estado en sus diferentes niveles de gobierno.

COMENTARIO GUSTAVO: segun este aparte se pueden decretar la honestidad, la responsabilidad, el amor al prójimo, etc. Lo que Nicolás llama los “valores esenciales del ejercicio de la función pública”. Resulta, sin embargo, que estos no son los valores esenciales que el régimen practica en la función pública. Lo que el régimen practica es la mentira, el robo, el cinismo, el asalto al erario público, la ineptitud, la ignorancia. O es que Nicolás no es un analfabeta? O es que PDVSA no nada en corrupción?  O es que los tanqueros no andan perdidos, la gabarra Aban Pearl no se hundió, las notas no fueron estructuradas, el avión presidencial no es chatarra, los bolichicos no andan sueltos, la cocaina no salió por Maiquetía, los maletines a Cristina no estaban llenos de dólares? Que caradurismo!

b) Dictar y/o reformar normas destinadas a profundizar y fortalecer los mecanismos de sanción penal, administrativa, civil y disciplinaria para evitar lesiones o el manejo inadecuado del patrimonio público y prevenir hechos de corrupción.

COMENTARIO GUSTAVO: Para que “profundizar y fortalecer” los mecanismos de sanción penal si los existentes están aun virgen? Mientras Maduro, Cabello, Villegas, Nóbrega, Ramírez, Rodríguez Chacín, Silva, Rodríguez, Varela, Carreño y unos 387 otros miembros de la pandilla anden sueltos no hay mecanismos que valgan. Déjense de pendejadas. La corrupción se combate con ACTITUDES, no con normas.

c) Dictar normas contra la legitimación de capitales.

d) Establecer mecanismos estratégicos de lucha contra aquellas potencias extranjeras que pretendan destruir la Patria en lo económico, lo político y lo mediático.

COMENTARIO GUSTAVO: Queeeeeeé? Con que se come eso de “mecanismos estratégicos de lucha contra potencias extranjeras que pretendan destruír la patria”? Nombren un mecanismo de estos! Vamos a invadir a los Estados Unidos? Va el régimen a  crear una milicia más numerosa, aparte de los miles de reposeros que ya marchan los fines de semana con palos de escoba, entrenándose contra una invasion que nunca llegará? Todo lo que los payasos del régimen tendrían que hacer es expulsar de Venezuela a  los miles de cubanos enquistados en los centros de decisión politica venezolanos.  Muy estúpidos son quienes piensan que Venezuela es una prioridad para países como los Estados Unidos o Inglaterra o Francia. De que potencias estará hablando Nicolás? Acaso de China? Irán? Cuba? Rusia? Esas son las que andan metidas hasta la raíz en PDVSA y en los asuntos militares y de identificación ciudadana en nuestro país.

e) Combatir el financiamiento ilegal de los partidos políticos.

f) Establecer normas que eviten y sancionen la fuga de divisas.

COMENTARIO GUSTAVO: Estarán pensando en una especie de cinturón de castidad financiero? Giordani y el difunto decían, con un candor alimentado por la insensibilidad y la ignorancia,  que “si se levanta el control de cambios no queda ni un centavo en Venezuela”. Tenían razón pero no entendían el por qué. La razón es sencilla: nadie confía en los payasos. La solución no pasa por tratar de reprimir la fuga de divisas sino por eliminar las razones por las cuales todos los venezolanos quieren sacar su dinero del estercolero sistémico existente en el Estado rojo.  Así como la mujer con un cinturón de castidad frecuentemente se convierte en infiel en el pensamiento, así el venezolano sometido a un control de cambios corrupto y absurdo  quiere llevarse su dinero del país a como de lugar. 

g) Emitir disposiciones en defensa de la moneda nacional a fin de contravenir el ataque a la misma.

COMENTARIO GUSTAVO: Otro absurdo. El peor enemigo de la moneda nacional es el gobierno. El ataque a la moneda nacional viene de la carencia de producción, de la alta inflación, de la fuga de divisas inducida por el pánico, de la corrupción galopante del régimen. Allí es que deben buscar los enemigos, no afuera. Si quieren ver a los enemigo, véanse en el espejo.

h) Fortalecer el sistema financiero nacional.

COMENTARIO GUSTAVO: Un régimen que ha devaluado unas ocho veces la moneda y que se prepara para devaluarla una vez más, después de las elecciones para alcaldes,  que se ha endeudado hasta la coronilla, que regala nuestro petróleo, que imprime dinero inorgánicopara inyectarlo a PDVSA, que ha expropiado centenares de empresas y fundos productivos, que ha ahuyentado a los inversionistas extranjeros, no tiene la menor posibilidad de fortalecer el sistema financiero nacional, ya que está haciendo exactamente lo contrario de lo que debería estar haciendo.

2. En el ámbito de la defensa de la economía:

a) Dictar y/o reformar leyes que consoliden los principios de justicia social, eficiencia, equidad, productividad, solidaridad, a fines de asegurar el desarrollo humano integral, una existencia digna y provechosa para el pueblo venezolano y lograr de este modo la mayor suma de felicidad y el buen vivir.

COMENTARIO DE GUSTAVO: Más leyes, más gamelote. Los ineptos de la Asamblea Nacional escriben toneladas de leyes que son rapidamente engavetadas. Con cada ley que sale en la Gaceta creen haber “hecho” algo concreto pero lo quelogran es añadir al gamelotal jurídico.  Quien diga que nuevas leyes crearán “la mayor suma de felicidad y el buen  vivir (sic)” no tiene la menor idea de lo que dice. 

b) Dictar y/o reformar las normas que establezcan lineamientos y estrategias para la planificación, articulación, organización y coordinación de los procedimientos, especialmente en materia de producción, importación, distribución y comercialización de los alimentos, materia prima y artículos de primera necesidad, que deben seguir los órganos y entes del Estado involucrados, garantizando la seguridad y soberanía alimentaria.

COMENTARIO DE GUSTAVO: Esta gente es estúpida y, en su estupidez, creen que los venezolanos somos todos tan estúpidos como ellos. Porque, de que “soberanía alimentaria” pueden hablar los payasos? Si en Venezuela no se está produciendo ni la mitad de lo que se consume, ni alimentos, ni papel tualé, ni medicinas? De que “seguridad alimentaria” hablarán cuando en los puertos manejados por cubanos y venezolanos corruptos se pudren los alimentos que importa PDVSA, ya que igual cobran obscenas comisiones por esa actividad?

c) Dictar y/o reformar las normas y/o medidas destinadas a planificar, racionalizar y regular la economía, como medio para propulsar la transformación del sistema económico y defender la estabilidad económica para evitar la vulnerabilidad de la economía; así como, velar por la estabilidad monetaria y de precios, y el desarrollo armónico de la economía nacional con el fin de generar fuentes de trabajo, alto valor agregado nacional, elevar el nivel de vida de nuestro pueblo y fortalecer la soberanía económica del país, para de ese modo, garantizar la seguridad jurídica, la solidez, el dinamismo, la sustentabilidad, la permanencia y la equidad del crecimiento económico, en aras de lograr una justa distribución de la riqueza para atender los requerimientos y necesidades más sentidas del pueblo venezolano.

COMENTARIO DE GUSTAVO: Este párrafo es un asesinato a la gramática. Repetitivo, la palabra Economía/económico es mencionada siete veces. Los payasos hablan de  transformar, defender, elevar, fortalecer, lograr, atender, términos todos sin sustancia, arrojados al papel para que hagan bulto, un rosario de vacuas incoherencias.  

d) Fortalecer la lucha contra el acaparamiento y la especulación que afecta la economía nacional.

e) Regular lo concerniente a las solicitudes de divisas a objeto contrario para el fin solicitado.

COMENTARIO DE GUSTAVO: Los payasos saben bien lo que ha pasado, es decir, los crímenes financieros cometidos por  las docenas de empresas importadoras fantasma creadas por ellos mismos, sus familiares y amigos, para llevarse el dinero de la nación, como lo admite el pobretón de  Giordani y la señora recién botada del Banco Central, E. Betancourt. No se necesitan normas sino decencia para limpiar esa porqueriza que es CAVIDI, creada por el régimen.  

f) Garantizar el derecho del pueblo a tener bienes y servicios, seguros, de calidad y a precios justos.

COMENTARIO DE GUSTAVO: Decir esto es demagógico y, además, demuestra mucho cinismo. La pandilla de payasos  enquistada en Miraflores, en la AN y en los demás poderes públicos, no ha podido hacer nada en 15 años para darle al pueblo venezolano la menor garantía de que va a tener bienes y servicios seguros, de calidad y a precios justos. Ahora, por arte de magia,  un iletrado como Nicolás pretende hacerlo en materia de meses. 

Artículo 2. Cuando se trate de un Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley, al cual el Presidente de la República le confiera carácter Orgánico y no sea calificado como tal por la Constitución de la República, deberá remitirse antes de su publicación en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, a los fines de que ésta se pronuncie sobre la constitucionalidad de tal carácter, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 203 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Artículo 3. La habilitación al Presidente de la República para dictar Decretos con Rango, Valor y Fuerza de Ley en las materias que se delegan tendrá un lapso de duración de doce (12) meses, para su ejercicio, contados a partir de la publicación de esta Ley en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela.

Artículo 4. La presente Ley entrará en vigencia a partir de su publicación en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela.

Dada, firmada y sellada en el Palacio Federal Legislativo, sede de la Asamblea Nacional, en Caracas, a los ocho (08)días del mes de Octubre de dos mil trece. Año 203º de la Independencia y 154º de la Federación y 14º de la Revolución Bolivariana.

COMENTARIO FINAL DE GUSTAVO: Este es un documento que pasará a la historia de la cursilería y de la desfachatez, dos características que han abundado durante estos 15 años de ignominia y saqueo por parte del régimen y, debo decirlo, de pasividad e indiferencia por parte de la mayoría de nuestro pueblo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

todos los dias sale un pendejo a la calle y el que lo agarre, es de el. Asi piensan los chavistas de los Venezolanos ya que no los Venezolanos actuan para defenderse desde Abril del 2002. Eso es muuuuuucho tiempo.