lunes, 28 de octubre de 2013

PDVSA: entre la estupidez y la corrupción


El gasoducto fue anunciado por el difunto, con la asesoría de PDVSA

La PDVSA de Ramírez ha batido todos los records de estupidez y de corrupción . Ejemplos:

1.      El gasoducto a Buenos Aires. Esta pachotada del difunto paracaidista fue aceptada por la PDVSA de Ramírez, a pesar de que: no había gas para llenarlo, no había dinero para hacerlo, no había equipos suficientes para construirlo, el precio del gas hubiera tenido que ser inalcanzable dado el costo del mamotreto y los daños ambientales hubieran sido inaceptables. Sin embargo el hamponato de PDVSA aceptó el proyecto. Pregúntenle a Ramírez donde está.

2.      La refinería de Brasil. Esta estupidez del difunto también fue aceptada por PDVSA como proyecto válido pero la empresa nunca tuvo el dinero para aportar su cuota parte. Ramírez mantuvo a los brasileños engañados por tres o más años, hasta que se cansaron de tanta habladera de pendejadas del hampón.

3.      La campaña perforatoria Costa Afuera. Esto ha sido una gran fiesta de la ineptitud y de la corrupción. Se han alquilado gabarras con groseros sobre precios a fin de embolsillarse comisiones. Después de 15 año hablando del gas natural costa afuera todavía no ha salido la primera molécula de gas de esas áreas al mercado. Ni saldrá porque el régimen pretende que sea vendido a precios bajos en el mercado interno y ninguna empresa extranjera va a aceptar esas condiciones.

4.     Las promesas del difunto de contruír refinerías en otros países. Ninguna de las  refinerías prometidas a otros países: Ecuador, Nicaragua, Vietnam, Siria, Bielorrusia, Cuba, Uruguay, Jamaica, ha sido construída ni será construída. Con que fundillo se sienta la cucaracha de Ramírez? El desprestigio de PDVSA y del difunto han crecido cada día que pasa sin que las promesas se materializen.

5.    La búsqueda de petróleo en otros países. La PDVSA de Ramírez se ha ido a explorar en Ecuador, Bolivia y Cuba, gastando centenares de millons de dólares, sin descubrir nada. En Venezuela perforó tres pozos exploratorios el año pasado, un total fracaso. Ha apostado todo a los crudos pesados de la Faja, los cuales permanecen sin desarrollar por falta de dinero y de seriedad en el manejo de las relaciones con los socios extranjeros.

6.    Contratos multimillonarios dados sin licitacíon a sus allegados. Los contratos multimillonarios en fletes navieros, construcción de tanqueros que desaparecen, plantas eléctricas, equipos de perforación, dados sin licitación a empresas sin las debidas credenciales, así como los patrocinios al malandraje automovilístico  tendrán que ser investigados tan pronto se instale en el país un gobierno democrático. Los responsables deberán ir a la cárcel y sus dineros mál habidos confiscados por la nación.

7.      El multicamburismo de Ramírez. Lo hace todo y nada lo hace bien. Ramírez es ministro, presidente de PDVSA, coordinador del área económica, encargado de la misión vivienda, jefe de un sector del PUS pero en todo lo que hace pone la cagada. Acaba de decir que “se requerirán más de 50 años para rectificar los desajustes económicos existentes” , es decir, los que ellos mismos han causado. Esta sola declaración sería suficiente en un país civilizado para que lo mandaran a prisión,  por irresponsable e ignorante.

8.      Un factor de recobro de hasta 40% para el petróleo pesado de la Faja. El ignorante de Ramírez ya da por sentado que el factor de recobro de los crudos pesados de la Faja es del 40% del petróleo en sitio y ello le sirve para anunciar reservas “probadas” de gran magnitud, en las cuales ningun país cree. Para atreverse a hacer ese cálculo se limpia el fundillo con todas las normas internacionales sobre cálculo de reservas. La Faja no tiene una historia de producción que permita hacer esos cálculos ni se conoce la geometría y continuidad de las arenas productoras para hacer tal estimación .

9.      Las siembras de yuca y las crías de cochinos. Estas actividades forman parte de las tareas que  le han impuesto a la empresa de petróleos! Y así lo anuncian, con bombos y platillos, en sus informes anuales.  Tantas hectáreas de yuca, tantos cochinos.

10.   Los informes amañados sobre los accidentes industriales. El más notable es el relacionado con la tragedia de Amuay, en el cual se habla de sabotaje sin explicar como ello pudo haber ocurrido, a la vista de todo el mundo. Ya sabemos que fue debido a la falta de mantenimeinto y a la ineptitud de los pedevesos de ramírez.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Los imbeciles siempre creen in regalos prometidos. Obama hace los mismo que Chavez-seguros medicales nacionales gratis 2008?

Anónimo dijo...

el gran resultado de la PDVSA metiendose en cosas agricolas es que han convertido a ese otrota sector productor nacional en un desaparecido sector que no produce lo que el pais consume. Ahora la agricultura es de Puertos. Tremendo negocio para quienes importan pues container de comida importada es igual a comisiones en moneda fuerta en banco extranjero seguras y resguardadas.
Que desastre, y quieren 50 anos mas para que no quede nada? ni las cenizas de un pais? estan locos.

Anónimo dijo...

Gustavo, buena tu apreciación, punto por punto. Hay un tipejo del IESA llamado Felipe Perez Marti que escribió un bodrio llamado "Marea Socialista". Se consigue en Confirmado.com.ve . Bocaranda dice que lo publicó pero yo no lo encuentro en su pagina. Perez Marti, este tipo que fue ministro de ellos, dice que estos carajos están técnicamente caidos. OJO, lo dice él, que fue chavista a rabiar. Si tienes tiempo échale una leidita a ver qué te parece. Felipe Perez es un ridículo que alguna vez dijo que iba a cambiar toda la tecnologia a software libre, o algo asi. Por cierto, alguna vez lei un artículo que escribió sobre Janet Kelly, una mujer seria que fue de lo mejor que hubo en el IESA, tan venido a menos.

Anónimo dijo...

Aqui esta la vaina:

http://runrun.es/runrunes/90051/ex-ministro-de-planificacion-de-chavez-pide-prision-para-giordani-su-equipo-y-hasta-el-jefe-maximo.html