sábado, 30 de abril de 2011

La boda


A las 3:05 de la madrugada, sentí una sacudida que me despertó. Un terremoto? No, era mi esposa, quien me preguntó: “te sientes bien?”. Le respondí que sí, aunque no tanto como un minuto antes, cuando soñaba que me estaba comiendo un “banana split”.

Una vez esclarecida esta interrogante estábamos ambos cien por ciento despiertos.

“Epa, la boda!”, pensé. Y de imediato nos levantamos a ver lo que estaba sucediendo en Londres, donde la gente comenzaba a llenar la ruta de lo que sería el viaje del palacio real a la abadía de Westminster para el príncipe y del hotel “Goring” a la abadía para su prometida. Las cosas se desarrollaron con cierta lentitud pero, hacia las 4 a.m, hora del Este de USA, comenzaron a entrar a la abadía los primeros invitados, los “peces pequeños”, como los llamaba el comentarista de la TV. Fue después de casi otra hora cuando entraron lo que el comentarista llamó : “The big guns”, los cañones, es decir los más importantes y notorios: entró Elton John, vimos llegar a los Beckham muy bien ataviados, así como también a unas jovenes mál vestidas y poco distinguidas, quienes resultaron ser las hijas de la Duquesa de York. Vimos entrar a unas parejas africanas en atavíos poco ortodoxos y a una belísima mujer, muy elegante, quien resultó ser la novia de Alberto, príncipe de Mónaco.

En fin, fuímos testigos de la entrada de una sucesión de gente mál vestida, algunos verdaderos esperpentos, interrumpida de vez en cuando por la aparición de hombres y mujeres muy elegantes y de noble aspecto.

Me impresionó  que la elegancia no guardara necesaria relación con la nobleza. Algunos de los especímenes más elegantes era gente “común”, mientras que alguna de la gente peor vestida, o de andar más aldeano, pertenecían a la nobleza o a sus designados como tales. Esta fue una lección en sociología.

Hasta ese momento estaba bastante decepcionado del espectáculo. Que boda tan corriente, pensé, mientras me servía mi segundo café de la madrugada.

Pero luego ví llegar a la Reina Isabél, acompañada de su príncipe consorte Felipe. Isabél me restituyó la confianza en el buen gusto de la realeza británica, con su traje color amarillo y su tranquilo y digno aspecto. La hija de la princesa Ana no estaba mál pero la princesa Ana estaba tétrica, parecía sacada de una película de terror de Stephen King. La esposa de Carlos, Camila, un poco pasada de kilos, estaba correctamente vestida. Los sombreros eran un espectáculo, algunos muy elegantes, la mayoría… sin comentarios.

Lo mejor estaba por venir. Fue la presencia de Kate, Catalina. Esta joven no es dulce, es una mujer dura. No será una dócil esposa de William, quien si parece un tanto más dócil que ella. Tiene buen gusto y una definida personalidad. Su traje era muy sencillo y un mensaje al mundo de lo que es ella. Quizás ha debido recogerse el pelo.

Los autos que transportaba a los invitados y a la familia real eran bellísimos, Bentley y Rolls Royce, aunque también apareció un Jaguar extraordinario, creo que llevó a a la abadía a la familia de la novia.

Fue una ceremonia menos solemne que la de Carlos y Diana y la luminosa belleza de Diana no pudo ser igualada por la sencilla y más severa presencia de Catalina.
Ojalá que estos jovenes tengan más suerte que la de aquella pareja, envuelta en tragedia.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

APUESTO A QUE CORONEL NO SABE CUAL ES EL PORCENTAJE DE POBREZA EN EEUU Y EN VENEZUELA?
¿POR QUE BOLIVIA Y VENEZUELA MULTIPLICARON POR 10 SUS RESERVAS INTERNACIONALES DESPUES DE LA LLEGADA DE EVO Y CHAVEZ?
¿POR QUE EL CONSUMO DE ALIMENTOS SE HA TRIPICADO EN VENEZUELA CON LA REVOLUCION?
¿POR QUE LOS PENSIONADOS PASARON DE 220 MIL A 1.200.000 EN LA REVOLUCION Y COBRAN EL SUELDO MINIMO?
TAMBIEN CREO QUE CORONEL NO SABE QUE ESTE PUEBLO CAMBIO PARA SIEMPRE CAMARADAS.

JG

Anónimo dijo...

Gustavo me impresiona que para el matrimonio de Diana su tio tuvo que certificar la virginidad de la dama.

Ya Catalina (kate) habia tenido 8 novios previo a Will. Claro, tiene 28 años, le lleva 8 a Di. Segun tengo entendido ya vivian juntos desde los 25.

Es muy bueno eso de convivir previamente al matrimonio, aunque logicamente hace 30 años no era bien visto.

Saludos para ti y que ese banana split se haga realidad.

CSVV.

csvv dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
csvv dijo...

Le lleva 8 a Di en el momento de casarse (20 Di, 28 Catalina).

Me parece muy bien que hayan vivido juntos sin casarse. Mi recomendacion para una pareja nueva es que primero vivan y vean si realmente ese amor que dicen sentir puede ser compatible en el dia a dia.

Anónimo dijo...

Gustavo. Admiro la calidad de sus artículos y la paciencia que tiene con los imbéciles como el que firma JG que hacen comentarios totalmente ajenos al tema. No me gusta catalogar peyorativamente a nadie, pero alguien que diga que en EEUU hay mas pobres que en Venezuela, y que las reservas se multiplicaron por 10, cuando en realidad han bajado a menos de la mitad, no merece otro calificativo. RK

Span Ows dijo...

Muy bueno Coronel. Fue un dia espectacular. Estoy de acuerdo completamente con su últimas palabras.

En cuanto al primer comentario de JG, debemos suponer que la jota es para 'Jodido'.