sábado, 13 de abril de 2013

La gran deshonestidad de Heinz Dieterich


Hace poco tiempo Dieterich decia lo siguiente:
" El debilitamiento externo de Chávez es extremo: la quiebra de su autoridad moral por el sometimiento a Obama y Santos; la impune destrucción de Gadafi; las restricciones de la alianza estratégica con China y Rusia; la presidencia colombiana de la UNASUR; la crisis paralizante de Cuba y la falta de Caracas, de haber logrado la unidad política de acción con sus aliados latinoamericanos, tal como se muestra en el rechazo de Correa a la dictadura hondureña, y la felicitación pública de Evo Morales a Humberto Cholango (nuevo Presidente de la Conaie), cuando Cholango y sus Mishus (asesores mestizos) son los peores enemigos de Correa… la única salvación que Chávez tiene, es una posición de defensa común con Brasil y Argentina, secundada por China y Rusia. Con su mermado poder de negociación, su mediocre y oportunista equipo de gobierno, sus medios de comunicación sin impacto, su Partido no más que un inerte anexo de sus inspiraciones políticas, las masas desorganizadas y perdiendo la fe en la mística de la Revolución, las probabilidades de salvación no dan mucho lugar, a ser  optimistas.....

Excepto, por supuesto, para sus delirantes propagandistas oficiales que tratan de ocultar ante los pueblos una verdad histórica: que los gobiernos caen por sus errores estratégicos, no por la crítica revolucionaria a esos errores…”
 
 Pero ahora:
Este personaje acaba de ser entrevistado por BBC. Este importante medio le da una tribuna que no le dan a los demócratas de América Latina para decir barbaridades como estas:

BBC: ¿es posible mantener el modelo bolivariano sin Chávez?

 Dieterich cree que sí. "Se va a mantener porque las mayorías lo quieren. Cualquier candidato, sea de izquierda, centro o derecha que no respete esa voluntad de las mayorías no tiene futuro en Venezuela….La gente (incluida, insiste, la clase media) se ha convencido de que es el mejor modelo que puede tener. Porque tienen ingreso... claro, la inflación es alta, pero el estado les repone con los salarios mínimos. Es un estado más o menos democrático donde se respetan hasta las derrotas electorales. El principal problema es la criminalidad, pero los votantes van a decir: 'Maduro lo va a arreglar. Hay que darle una oportunidad'".

Comentario de Gustavo Coronel: Este personaje deshonesto se separó hace un par de años del chavismo porque comprendió que su base ideológica era inexistente, y así lo dijo en repetidas oportunidades. Ahora, de repente, bajo otro escenario político, Dieterich pretende decirnos que si existe tal cosa como un modelo bolivariano y, además, que las “mayorías lo siguen… incluyendo la clase media”. Que tipo tan rastrero es este Dieterich.  Es demasiado evidente que ha recibido “incentivos” para hablar así.

Dieterich sobre Nicolás Maduro -a quien dice conocer bien- reflexiona que "está evolucionando su propio perfil. Mantiene el patrón del comandante, pero está ganando una estatura propia. Va a ser un buen presidente, sin las condiciones de un Chávez o un Fidel, pero lo va a ser porque el sistema está estructurado. Una catástrofe no va a haber".

Comentario de Gustavo Coronel. Quien conozca a Nicolás Maduro y hable de él en estos términos tan elogiosos es porque está mamando de la teta venezolana .No hay nada más detestable que el talento que se vende. Dieterich habla de un Maduro que está “ganando estructura propia”, algo que nadie puede decir de un hombre que se revela todos los días como un analfabeta.  

Para ilustrar el tipo de malandro intelectual que es Dieterich, me permito mencionar algunas de la propuestas del llamado socialismo del siglo XXI inventado por él y contrastarlas con la realidad venezolana:

2.2 Construir una sociedad igualitaria y justa

MI comentario: Que Venezuela igualitaria y justa ha construido el castro-chavismo, Heinz? Si en estos 15 años la clase media ha sido aniquilada y la clase pobre engañada? Si yo te encontrara en algún sitio de nuestra región te daría una patada por ese rabo.

 

2.1.2.4 Conformar un sistema de parques industriales para el fortalecimiento temático de cadenas productivas y articulación del tejido industrial nacional, incorporando facilidades logísticas, formación, tecnología y sistema de distribución de insumos y productos con precios justos.

Mi comentario: Díme Heinz, cual es la cultura del trabajo creada por la pandilla castro-cahvista? Dime, Heinz, cuantos parques industriales han sido construídos? Que es esto sino paja, pura paja que nadie entiende?

2.1.3.1 Construir una cultura del trabajo que se contraponga al rentismo

Mi comentario: Díme Heinz, cual es esa cultura del trabajo? Lo que veo son colas para obtener alimentos subsidiados, entregas de dinero, el ejercicio de una política de limosnas. Es esto lo que ustedes llaman una cultura del trabajo?

2.2.1.31 Mejorar y construir infraestructuras para las Comunidades Penitenciarias.

Mi comentario: Díme Heinz, has estado en alguna prisión venezolana, las que maneja ese monstruo llamado Iris Varela? Anda a verlas. Son antros indignos donde la gente muere como moscas. Por qué te haces cómplice de estos crímenes?

2.2.2.15 Ampliar la capacidad científico- técnica y humanística para garantizar la seguridad y soberanía en la producción de los insumos materiales, así como la producción teórico-metodológica y artísticas, necesarias para el buen vivir, mediante el incremento en un 70% el financiamiento a la investigación e innovación orientadas a proyectos que apuntalen la felicidad del pueblo.

Mi comentario: Díme Heinz, crees tu que esta pandilla de analfabetas pueda mejorar la capacidad científica, técnica y humanística de nuestro pueblo? Crees tu que pueda incrementar la investigación en un 70 por ciento?
 
Heinz: Cuanto te pagan para elogiar este gran desastre? Porque hace poco estabas diciendo exactamente lo contrario de lo que le dices ahora a la BBC

 

2 comentarios:

Luis Florez dijo...

En una época de mediocridad y pigmeos morales la opinión del alemán configura los contrastes y contradicciones que pueden convivir pacífica y permanentemente dentro de un cerebro,hacen ilusorios todos los sistemas de los optimistas y pesimistas políticos como dijo alguna vez Albert Einstein.



Anónimo dijo...

Tomaremos la primisa de coronel,de que los chavistas no mejoraran la tecnoligia,la produccion y todo lo demas que se le ocurra,pero surge una pregunta:la oposicion de llegar a ganar las elecciones no llevara al pueblo a sufrir el 80% de pobreza generalizada como era antes de la llegada de Chavez,o mantendra la asistencia en salud,alimentacion,educacion y todas las misiones como ocurre ahora........creo que alli esta el detalle.
E.M