Te invito a entrar en www.armasdecoronel.org para leer mis libros y ver otra información personal

domingo, 14 de junio de 2009

Evo Morales se une a Rafaél Correa, en club de extorsionistas

UN CLUB DE EXTORSIONISTAS.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, se ha unido con entusiasmo al Club de Extorsionistas que fundó recientemente Rafaél Correa, presidente del Ecuador, quien está pidiendo unos $5000 millones a los países desarrollados "para no permitir la explotación de yacimientos petolíferos en una zona amazónica protegida por razones ambientales". Hemos dicho que esto es extorsión, definida como pedir una recompensa por cumplir con el deber. Como presidente y ciudadano Rafaél Correa no puede pedir dinero para hacer lo que su deber le impone. Es la versión geopolítica del "cuidador"de carros a las puertas del cine, a quien hay que pagarle para que no desinfle las llantas o raye el auto. Es una vulgar "vacuna".
Abajo transcribo las palabras de Morales (recogidas por la Agencia France-Press, subrayados míos):

"El presidente de Bolivia, Evo Morales, saludó este sábado la propuesta de su colega ecuatoriano Rafael Correa para que las naciones industrializadas indemnicen a países que deciden no explotar petróleo para cuidar el medioambiente y planteó abrir un debate.
“Saludo la iniciativa del presidente Correa de Ecuador (porque él) dice: que nos compensen si no quieren que exploremos más petróleo”, afirmó el gobernante boliviano, durante una concentración campesina en la región de Santa Cruz (este).
Morales, quien enarbola discursos para proteger la Tierra, preguntó a su auditorio compuesto por aborígenes: “¿quiénes tienen que compensar?” y luego él mismo se respondió: “los países desarrollados que hicieron tanto daño al medioambiente”.
“Hay que debatir este tema”, acotó el presidente de Bolivia, país que si bien no tiene mucho petróleo, sí posee una gran reserva de gas natural, la segunda de la región después de Venezuela.
Morales destacó el pedido que hizo su colega Correa para que países europeos y organismos internacionales paguen una millonaria indemnización a cambio de suspender sus planes para explorar una gran reserva de petróleo en la Amazonia de Ecuador".
************
El planeta es uno. Estamos todos en el. Cuando Morales pide ser "indemnizado" para no seguirlo contaminando demuestra su falta de grandeza.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Todos sabemos que eres de los blancos,pero muchos creian que tenias un corazon verde.

NO VOLVERAN PITIYANQUITOS