Te invito a entrar en www.armasdecoronel.org para leer mis libros y ver otra información personal

jueves, 4 de junio de 2009

LA OEA NO APROBÓ EL REINGRESO DE CUBA, A MENOS QUE SE DEMOCRATICE....




Uno lee los titulares de prensa sobre lo ocurrido en la reunión de la OEA en Honduras y no comprende como puede haber tanta indiferencia por la información correcta. Casi todos se refieren a “la decisión de la OEA de readmitir a Cuba a su seno.. ". En San Pedro Sula lo único que se decidió fué levantar la resolución de expulsión que pesaba contra Cuba desde la década de los 60, cuando intentó subvertir el gobierno democrático de Venezuela, y decirle a Cuba que, si aceptaba las reglas y documentos que guían la organización, podía pedir su reingreso. Esto es exactamente lo que ha estado planteado desde el principio, no hay cambio alguno.
La declaración de “levantar la expulsión” y la pedidera de perdón al tirano Castro en los discursos de líderes políticos latinoamericanos invertebrados y sin decoro, quienes celebraron el evento como un hecho “histórico” y como “un regreso a la dignidad en la región”, fueron solo un cínico espectáculo televisivo que no aguanta el menor escrutinio.
Cuba no va a ser una democracia mientras estén allí los Castro y, por lo tanto, no podrá reingresar a la OEA, organización que exige este requisito, aunque de manera hipócrita, puesto que mantiene como miembros a déspotas como Chávez, Morales y Ortega. La OEA, repetimos, es una organización moribunda, gracias a los perseverantes esfuerzos de José Miguél Insulza.

No hay comentarios: