Te invito a entrar en www.armasdecoronel.org para leer mis libros y ver otra información personal

jueves, 18 de junio de 2009

"VEA" LA RAZÓN POR LA CUAL CHÁVEZ ESTÁ CONDENADO A COLAPSAR.


Editorial Diario VEA
La oposición y Petrocaribe
Sin argumentos ni principios, la oposición no ha encontrado otra manera de expresar su rabia por el extraordinario éxito de la VI Cumbre de Petrocaribe, efectuada el pasado fin de semana, sino repetir la absurda tergiversación sobre una supuesta “regaladera” del petróleo venezolano. La obsesión negativista y descalificadora lleva a la oposición a desconocer la naturaleza de los acuerdos que sustentan la relación entre los países integrantes de Petrocaribe. Como se sabe, Venezuela vende a los países del Caribe el barril del crudo y otros productos de PDVSA en condiciones favorables de pagos a largo plazo, bajos intereses y de intercambio por productos requeridos por nuestro mercado. No se regala el petróleo, sino que sirve de base para una relación de cooperación y solidaridad. Gracias a estas condiciones, la vil explotación por parte de las empresas Estándar Oil, Shell y otras similares del imperio petrolero norteamericano y británico, que obligaban a los países hoy miembros de Petrocaribe a hacer humillantes y pesados sacrificios económicos, ha sido sustituida por una relación de solidaridad provechosa para todas las partes..... bla, blá , blá.
*******************
Este editorial de VEA acusa a la oposición de atacar a PetroCaribe sin argumentos, de hablar de la "regaladera" de petróleo que tiene Chávez en el hemisferio. Para desvirtuar esa acusación, nos explican que no es regaladera sino que: "Como se sabe, Venezuela vende a los países del Caribe el barril del crudo y otros productos de PDVSA en condiciones favorables de pagos a largo plazo, bajos intereses y de intercambio por productos requeridos por nuestro mercado. No se regala el petróleo, sino que sirve de base para una relación de cooperación y solidaridad". Según VEA, vender a bajos intereses (menores a los del mercado), a largo plazo (lo cuál conlleva una severa pérdida en el precio de oportunidad) y en intercambios por caraotas negras, bananas y guardaespaldas, no es regalar, sino ser solidarios. Lo que ha detallado VEA es precisamente la definición de regalar. Si usted puede vender el barril de petróleo por $80 en efectivo, a 30 días, pero se lo vende a un amigo a $80 para que le pague la mitad en caraotas y la otra mitad en efectivo, a largo plazo y a intereses preferenciales, usted, señor, está regalando una buena parte de lo que ni siquiera es suyo sino de la nación. En el caso del idilio que mantienen Chávez y Fidel Castro, la situación es todavía peor. Los cubanos nos mandan guardaespaldas, adoctrinadores ideológicos, espías y paramédicos como parte de pago de nuestro petróleo. Y, además, pagan tarde o no pagan la parte en efectivo y PDVSA no les cobra.
Si VEA quiere hablar de solidaridad debe comenzar por la solidaridad entre los venezolanos. El regalo que Chávez hace a los países del Caribe para cementar su posición política en esa región (no por solidaridad) le está robando recurso a los venezolanos, a quien el, como gobernante, tiene el deber de proteger por sobre toda otra consideración. Y, además, la estrategia ha demostrado ser un fracaso porque los países chupan pero no siguen a Chávez.

Con aliados como estos genios de VEA Chávez tiene sus días contados. Arriba VEA!!

6 comentarios:

Inés de Cuevas dijo...

POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN
ESTE 25 DE JUNIO únete a la protesta mundial
¡No Más Cierres!
http://www.sinmordaza.org/

Únete e invita a tus amigos al grupo de Facebook Busca ya el Grupo de Facebook: "Un Mundo Sin Mordaza" :: Search now the Facebook group: "Un Mundo Sin Mordaza" para que tengas mayor información y te mantengamos al día.

Recuerda llevar tus banderas, tus pancartas y, por supuesto, tu mordaza ROJA.

¡¡ORGANIZA TU GRUPO PARA PROTESTAR FRENTE A LA EMBAJADA O CONSULADOS DE VENEZUELA EN EL PAÍS DONDE TE ENCUENTRES ESTE 25 DE JUNIO DE 2009.
!!¡¡¡APÓYANOS!!!
¡¡¡TE NECESITAMOS !!!

FALTAN SÓLO 7 DÍAS

LA PROTESTA DEBE SER PACÍFICA

La solidaridad de todos ustedes es muy importante en estos momentos difíciles en que agoniza la democracia de VENEZUELA

LA CALLE ES EL CAMINO... NO HAY OTRA SALIDA... TODOS A LAS CALLES y/o AVENIDAS QUE CONDUCEN HASTA LAS EMBAJADAS y/o CONSULADOS DE ESTE PAÍS DOMINADO POR UN DICTADOR COMUNISTA QUE QUIERE AMORDAZARNOS.

Que nos quiere quitar la libertad. Esa LIBERTAD de expresión que no debemos darnos el lujo de perder.
Que no estamos dispuestos a entregar.

¡¡¡ DESPERTEMOS AHORA!!! ¡¡¡O SE NOS VA!!!

¡¡COLABORA!


Tu aporte para GLOBOVISIÓN: http://2.bp.blogspot.com/_1QfuM0R-rVE/Si3q1zq77zI/AAAAAAAAG5c/FTy-iLeC4Oo/s1600-h/aficheunmillonporglobov.jpg

Un abrazo amistoso, de gratitud y solidaridad.
http://inesdecuevas.blogspot.com

Anónimo dijo...

Coronel negocio bueno era el del bitumen...digalo alli experto en chanchullos multimillonarios como el de la faja del orinoco.
Solo una pregunta coronel ¿por que en el año 1.998 PDVSA tuvo un deficid de 14.000 millones de dolares y en el año 2.008 su aporte al fisco fue de 32.000 millones de dolares? digalo alli experto en bitumen chanchuyesco.

NNO VOLVERAN PITIYANQUITOS

Carlos dijo...

Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjaja10 años escuchando lo mismo de la misma gente

Anónimo dijo...

40 años de desfalco,corrupcion,robo y desangramiento del pais son suficientes,por eso NO VOLVERAN PITIYANQUITOS

Bonchón dijo...

Tienes razón; 40 años de desfalco,corrupción,robo y desangramiento del país, como buenos SOCIALISTAS que eran, pero los COMUNISTAS, -si no te has dado cuenta- los superan con creces, sino ve como viste y los complementos que usa la madre de Chávez, por eso digo yo VIVA EL CAPITALISMO y que en VENEZUELA se implante pero Yaaaa, es la única manera de que en Venezuela todos salgan de la pobreza y se pueda avanzar, el socialisno necesita a lo pobres para mantenerse con la demagogia que te tragas balurdo, avispate y ve como vive un policía, la sñora de la limpieza, un obrero o un empleado cualquiera en un país con el sistema capitalista y comparalo con los mismos puestos de trabajo en un país como Venezuela, Ecuador, Cuba, Bolivia etc.
Si no eres capaz de entender, "Sr, anónimo, el de pityanquito" tu preblema es grave y iempre serás un mediocre que le tienen que dar porque no puede ganarse nada.
que triste.. lo siento

Anónimo dijo...

Bonchon necesitas una parrandita para que liberes tanto odio y amargura que muestras contra el projimo......das lastima ajena

NO VOLVERAN PITIYANQUITOS