sábado, 6 de junio de 2009

TEODORO PETKOFF PIDE REEMPLAZAR LOS PRINCIPIOS POR REGLAS MUY FLEXIBLES

Teodoro se está pareciendo, hasta fisicamente, a earle herrera, con las vainas que escribe.

*****Como cantaba Héctor Cabrera: "estas son la cosas... que me alejan de tí".

En una de sus recientes crónicas en "Tal Cuál". Teodoro Petkoff, quien es bueno en el diagnóstico pero incapaz en lo prescriptivo, nos dice, celebrando la decisión de la OEA en torno a Cuba:


"Los organismos multilaterales no pueden ponerse muy rígidos en cuanto a las reglas para pertenecer a ellos, porque la política tiende a ser volátil y cambiante".


Bueno. Esto no deja mucho lugar a dudas sobre el pragmatismo de Teodoro. Como la política tiende ser volátil y cambiante (aunque la ética sea de carácter permanente, a menos que pierda su significado), las reglas para admitir a Cuba o a cualquier régimen despótico a la OEA deben ser muy estirables, porque uno nunca sabe si Corea del Norte llega a ser una potencia nuclear y ello la convierte en paradigma.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estas clarito coronel


NO VOLVERAN PITIYANQUITOS

El hijo del halcon negro dijo...

Nueva demostracion del porque no hemos pegado una como opositores, basta recordar la oprobiosa adopcion de una unidad sobre la base de una trinidad impuesta y no representativa que finalmente nos llevo a una derrota aceptada por ellos no compartida por la base.

De esto ultimo vale el comentario de la Sra Eveling Trejo de Rosales "admira al sr zuloaga, quien se quedo a luchar en este pais"...

Anónimo dijo...

Y donde estara el manuel rosales?
como consiguio de maestro 25 años despues comprar una casa en 800.000 dolares? como hizo coronel....este discipulo de CAP como tu debe tener una buena forma de hacer fortuna.
Infragon no estas pelado ni un centimetro,mientras la oposicion se mantenga como lo ha hecho,de robo en robo,de corrupcion en corrupcion,de guarimba en guarimba,de golpe en golpe,de marcha en marcha,de fascismo en fascismo,de acordar y no concretar,estaran de fracaso en fracaso,de pelar bola en pelar bolas y asi sucesivamente como ha ocurido estos ultimos años.El problema en la oposicion esta en que todos quieren llegar al poder para lucrarse,pero no saben llegar a el,mientras consideren al pueblo soberano personas de tercera o denigren de la condicion y el sentimiento humano estan destinados al fracaso total y continuo y desapareceran de la arena politica como a muchos les ha pasado ya,pero en el supuesto negado que alcanzaran el poder y pretendan hacer lo mismo de la 4 republica se encontraran con un pueblo que no acepta nunca jamas volver al pasado nefasto para convertir a mi pais nuevamente en un pueblo con el 80% de pobreza critica como estaba en 1.999,ese es la pequeña diferencia entre la revolucion y la partida de descabezados que forman la oposicion Venezolana,que tiene que traer "importados"que ofendan,vilipendien y manifiesten ser guapetones con el objeto de que el gobierno los expulse o los detenga para crear "moticias mediaticas"que nadie ya digiere.

Seguiran pelando bolas

NO VOLVERAN PITIYANQUITOS