viernes, 28 de marzo de 2014

Daniel Ceballos: la dignidad frente a la gusanera moral del Tribunal Supremo de Justicia


Transcribo abajo que le dice Daniel Ceballos, Alcalde de San Cristóbal a la gusanera que se hace llamar Tribunal Supremo de Justicia, esa guarida  de adulantes. La lista completa de “magistrados” que aparece en el sitio de esa vergonzosa organización  puede verse en:

Daniel Ceballos, Alcalde de San Cristóbal,  les dice:

Agradezco a Dios por permitirme pronunciar estas palabras, frente a una corte que no está compuesta por magistrados que deben atender a la justicia, sino que está conformada por verdugos que cumplen instrucciones de una dictadura. Vengo a esta corte como lo que soy:

Un civil secuestrado en una prisión militar que comparte celdas con Enzo Scarano, un alcalde legítimo y depuesto y Leopoldo López, el hombre que con dignidad y valentía despertó al pueblo. Soy perfectamente consciente de por qué estoy aquí. Tengo muy claro las razones que me traen a este patíbulo.

Estoy aquí porque el 8 de diciembre, los dignos ciudadanos de San Cristóbal me dieron el honor y el privilegio de gobernar a la capital del Táchira, otorgándome un mandato incuestionable: me eligieron con el 70% de los votos. Estoy aquí, porque durante 77 días he trabajado sin descanso durante día y noche, para ser digno de ese mandato que el pueblo me confirió: El de acatar las leyes y llevar a mi ciudad hacia un camino de prosperidad. Han sido los mejores 77 días de mi vida: gobernar a un pueblo valiente y libre que se resiste ante todas las dificultades. Estoy aquí porque he manifestado públicamente mi rechazo frente a un régimen que ha empobrecido a mi patria, que ha desfalcado sus arcas, que ha encarcelado a inocentes, que ha torturado a estudiantes, que ha asesinado a mis compatriotas. Es un régimen que no merece estar un minuto más en el Poder y contra el que siempre me opondré. Estoy aquí porque he defendido la Constitución que ha sido violentada en sus principios por una tiranía que ha burlado el sagrado principio de la separación de poderes.

Estoy aquí porque no existe estado de derecho y justicia. Yo no espero Justicia.
Estoy preparado para la cárcel. Estoy preparado para recibir una sentencia de unos verdugos que están a punto de consumar un Golpe de Estado contra el Pueblo de San Cristóbal.
Estoy preparado para ser juzgado por los tachirenses y los venezolanos.

Decía José Martí algo que se aplica a este caso:
En el mundo ha de haber cierta cantidad de decoro, como ha de haber cierta cantidad de luz. Cuando hay muchos hombres sin decoro, hay siempre otros que tienen en sí el decoro de muchos hombres. Esos son los que se rebelan con fuerza terrible contra los que le roban a los pueblos sus libertades, que es robarles a los hombres su decoro. En esos hombres van miles de hombres, va un pueblo entero, va la dignidad humana. Esos hombres son sagrados.
Yo saludo a Daniel Ceballos y le doy mi apoyo. Desprecio la cobardía moral de quienes le juzgan.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Valiente y conmovedor lo dicho por Ceballos. Me hizo recordar el "Yo Acuso" de Zola, por el caso Dreyfus.

Anónimo dijo...

TSJ VENEZOLANO, son unos zamuros, vestidos asi con sus batas negras. Son supremos obedientes de fidel y sus cubazolanos. Vayan preparandose para la mision pantaleta, que hacerle a la presidenta se esa corte y sus seguidores, la maleta.