miércoles, 26 de marzo de 2014

Reuniones de Cancilleres de UNASUR en Venezuela

Llegada de los Cancilleres a Maiquetía

En las reuniones que han llevado a cabo los cancilleres de UNASUR podrían haberse oído este tipo de opiniones  (estas son suposiciones mía):

Si se reunieron con Monseñor Moronta:
“Tenemos necesidad de mucha compasión en Venezuela. Todos somos hijos del mismo padre. He pedido repetidamente un acercamiento entre los grupos en desacuerdo pero no es fácil, dada la intensidad de las emociones. Quiera Dios que  ustedes puedan lograr con  prontitud  la promoción de un diálogo. Les dejo mi bendición”.
Si se reunieron con Edgar Zambrano:
“Le he pedido al Sr. Presidente Maduro 39 audiencias para tratar el problema de los presos, sin tener, hasta ahora, la suerte de poderlo ver. Es imperativo que exista una acción de gracia presidencial que logre la libertad de estas personas. Aprovechando esta reunión con ustedes , les pido que intercedan sus buenos oficios para que el sr. presidente tenga un gesto de tolerancia hacia estas personas,  por lo cual el país entero le estará agradecido”.
Si se reunieron con El Tigre:
“La encíclica XXZ nos dice que un país que no se sienta a conversar no puede progresar. He insistido en un estrategia de acercamiento, nutrida en las fuentes  más antiguas de la Iglesia, para que el país pueda lograr un acomodo entre las fuerzas en pugna.  Reitero mi disposición para promover un diálogo fructífero, sin condicionamientos de lado y lado”.
Si se reunieron con los empresarios:
“Hemos acudido al llamado a reunirnos que nos ha hecho, en gesto loable,  el excelentísimo presidente constitucional, Sr. Nicolás Maduro Moros. En esa reunión le hemos advertido que la situación venezolana dista de ser buena y le hemos recomendado escuchar voces que no sean solamente las cercanas al Ejecutivo.  Nosotros deseamos y estamos listos para colaborar, a cero tasa de interés, con el Sr. Presidente, pero insistimos en que deben revisarse ciertas disposiciones y reglamentaciones tomadas en el pasado reciente sobre la actividad industrial y comercial del país, a fin de lograr un resurgimiento del aparato productivo”.
Si se reunieron con la MUD:
“Nuestra postura es conmovedoramente institucional. Hemos estado dispuestos a un verdadero diálogo pero no advertimos ese deseo por parte del gobierno. Nosotros rechazamos la violencia, venga de donde viniere. No estamos de acuerdo con las guarimbas y las barricadas , así como rechazamos los excesos represivos de las fuerzas militares y para-militares del gobierno. Pedimos con respeto pero con firmeza la libertad de nuestros compañeros injustamente en prisión y el cese de los ataques contra alcaldes y legisladores legitimamente electos. En ese plano racional y de apego al Estado de Derecho estaremos siempre dispuestos a participar en la vida del país”.
Si se reunieron con los estudiantes
“El país está cansado de tanto abuso y de tanta humillación.  Nosotros no podemos asistir pasivamente, a la destrucción de nuestro futuro por un régimen que coarta los derechos humanos más fundamentales. Por ello estamos en las calles y vamos a permanecer en las calles. Estamos del lado correcto de la historia. No nos cansaremos de luchar hasta ver un nuevo gobierno en el poder, uno que trate a todos los venezolanos con respeto”.
Si se reunieron con Monseñor Ovidio Pérez Morales:
“El problema esencial del gobierno es la existencia de un Plan de la Patria inconstitucional convertido en ley de obligatorio cumplimiento, el cual pretende convertir al país en un estado comunista. Creo que es necesario, a la mayor brevedad, un gobierno de transición donde estén representados todas las tendencias políticas, no solamente la del régimen”.
Si se reunieron con Diosdado Cabello:
“Miren, aquí lo que hace falta es agarrar a esos fachistas, asesinos y apátridas  %^&*($$$### pá que respeten la autoridad. Ya le quite el curul a esa &>?”:{{}} sifrinita. Y así vamos  ir extirpando de raíz este golpe sucio. Es que si no me los quitan de encima yo los ^&#@@!>”|__* .
SI se reunieron con el pescador de Margarita que aparece en un video que circula en Internet:
“ Yo voté por esos grandes carajos de la revolución pero estoy arrepentío. Perdóname Virgencita del Valle por haber metido la pata votando por esos hijoepútamos.  Si tuviera cerca al Maduro ese le daría una patada por el fundillo. Como es posible que yo tenga que llevarme el motor de la lancha todas las noches para mi casita pá que no me lo roben?  Como es posible que mi hija que es la mejor estudiante de la escuela no tenga una beca porque yo y que soy enemigo de esa basura que mientan guebornador? Y que la neverita se me haya rompido por los apagones que tenemos a cada rato?
La reunión final con el Sr. Presidente Constitucional puede haber sido así:
“Como presidente de todos los venezolanos permanezco angustiosamente volcado a la búsqueda de la paz. Para ello cuento con mis colectivos leales, con reales y con la lealtad incommensurable de la Guardia Nacional, cuya honra si tiene visa, como reza su estatuto. Me inspiro en la enseñanza de nuestro padre inter-galáctico, con quien dialogo todos los días sobre el frío mármol de su descanso eterno. Porque él no ha muerto, señores Cancilleres, solo duerme y se despertará cada cien años, como decía Amado Nervo. Me reconforta la ayuda permanente que me dicta desde La Habana el gran tutor de las democracias latinoamericanas, Fidel, a quien le debo total fidel-idad.  Entendieron  el retruécano?  
Espero que ustedes regresen a sus respectivas casas matrices convencidos de que hemos hecho, estamos haciendo y seguiremos haciendo todo lo posible por pacificar el país que vio nacer a otros. Porque candelita que se prende, candelita que lleva gas del bueno, señores Cancilleres. Esto se lo llevó quien lo trajo”.


4 comentarios:

Jacob Sulzbach dijo...

 
Me niego a creer que la Comisión para la Protección de la Petrochequera logrará nada útil.
 

Anónimo dijo...

Le pongo el ejemplo de una conversación de uno de los mejores abogados del Edo. Carabobo, sostenida con él recientemente en Margarita.

Para registrar o notariar un documento de una empresa, no importa que no tenga errores de nada. Te lo devolverán las veces que sea hasta que atiendas la "sugerencia" de dárselo a un abogado que "si sabe prepararlo" pero que te cobra 10, 20, 50 mil bolívares o lo que les provoque. Luego de eso, ipso facto tienes el documento listo, aunque se trate de una transcripción fidedigna del documento original.

El pran de la cárcel de Margarita, que se pasea por la isla a pesar de tener privativa de libertad, interviene en asuntos como la adjudicación de viviendas de una misión; interviene con amenazas donde le venga en gana, hasta determinar el precio de un carro, prostitución de la hermana o esposa de un reo o cualquier ciudadano so pena de despacharlo, y hasta selecciona al Director del recinto; tiene un centro de venta y distribución de drogas dentro de la cárcel protegido por otros reos armados hasta con fusiles y la GNB no le puede decir nada; ¿que es lo que no hace el tal CONEJO, el mismo que aparece fotografiado con Iris Varela sentados ambos en una cama?

Todo lo irregular que se le ocurra y lo que no se le ocurra, pasa en esta país y eso es protegido, avalado o propiciado por el gobierno y los militares.

¿Ud. me dirá si a estas alturas es sólo un problema de educación, honestidad o buenas costumbres?

Espero que con este par de ejemplos al menos valore aún más la fortaleza y determinación de los estudiantes que dan hasta sus vidas por un mejor país.

Aprovecho para decirle que para algunos, señor, los cerros ya bajaron y están instalados entre nosotros con una gran diferencia en su actitud y es porque ellos nunca han tenido calidad de vida.
Lo que a unos nos molesta para ellos es una mejoría de su particular calidák de vida o al menos, más de lo mismo: comida barata, con colas pero barata; educación gratuita, mala pero gratuita; becas sin merecerlas pero becas al fin; misiones que los incluyen en algo, inútiles y corruptas pero los incluyen; si no tienen trabajo, igual me pasan un sueldo mínimo "bien sudao" porque le echo palo a los escuálidos que me las niegan. ¡Eso es calidák!

¿Que se despalillaron 25 mil millones de dólares en un ratico? "who cares?"

¿Hacer colas para comprar? Por favor, si ni siquiera les molesta esperar por horas para que les entreguen el cadáver de un familiar

En fin. Pocos de los que viven afuera saben lo podrido que esta este gobierno.
El terrorismo de Estado no se palpa a través de un monitor en las palabras de Patricia Janiot o Fernando del Rincón.

Aida dijo...

Los estudiantes, que son quienes tienen la protesta pacífica contra el gobierno, no tienen líder visible! todos estos que aparecen aquí sólo buscan "negociar" sus puestos... así que olvidenlo, por cierto, les faltó la sociedad protectora de animales!

Anónimo dijo...

Solo reconocemos el liderazgo de los estudiantes, de mas nadie, la oposicion acomodaticia que le hace el juego al gobierno tambien va a tener que pagar la sangre de los estudiantes en las calles de Venezuela. No los queremos a ninguno de ellos ni Aveledo ni Capriles. Esas basuras NO son lideres de nada.