miércoles, 27 de julio de 2016

Siete años después Eulogio del Pino se arrepiente públicamente de su crimen


En 2009 el Vicepresidente de Exploración y Producción de PDVSA era Eulogio Del Pino. En esta posición fue el principal responsable por la abrupta y abusiva  toma de las empresas contratistas en el Lago de Maracaibo. Y se enorgulleció de ello, al decir, el Informe Anual de PDVSA para 2009:
Plena Soberanía Petrolera
 Durante el año 2009, hemos reafirmado de la propiedad de los hidrocarburos que se encuentran en el subsuelo de la Nación… con la entrada en vigencia de la Ley que Reserva al Estado los Bienes y Servicios Conexos a las Actividades Primarias de Hidrocarburos, PDVSA y sus filiales tomaron el control de las operaciones acuáticas en el Lago de Maracaibo, así como de las actividades de compresión e inyección de gas, con un claro objetivo de soberanía, evitando los riesgos y vulnerabilidades por mantener servicios básicos en manos de terceros, que no sólo abandonaron los planes de inversión y de mantenimiento de activos estratégicos, sino que de manera notoria y reiterada venían ejecutando acciones de sabotaje y de mal trato hacia sus trabajadores. Por otra parte, en aplicación de la Ley Orgánica de Reordenamiento del Mercado Interno de Combustibles, tomamos el control del abastecimiento y suministro de las estaciones de servicio y del transporte de combustibles en el territorio nacional…. hemos corregido de manera firme e irreversible los mecanismos de dominación instalados en la vieja PDVSA, y hoy en día podemos decir que tenemos el control sobre todas las actividades relacionadas con la explotación de hidrocarburos en el país, tanto desde el punto de vista del régimen tributario y legal, como en el total dominio de la industria petrolera nacional. Gracias a esta exitosa política de Plena Soberanía Petrolera, tanto el país como PDVSA se encuentran en mejores condiciones para salir adelante de la coyuntura que representa la crisis del capitalismo mundial.
Siete años después de las acciones abusivas que llevaron a la masiva e indebida expropiación sin que se hiciese una oportuna indemnización a las empresas que operaban en el lago de Maracaibo, Eulogio Del Pino dijo a los miembros de la Cámara Petrolera lo siguiente, ver http://www.petroleumworld.com/e-notat16072701.htm :
Debemos ir a nuevo modelo con mayoría del sector privado y eso pasa por un reconocimiento de errores: creo que lo que se hizo en el lago de Maracaibo tuvo muchos errores, debemos reconocerlo y hemos ido a un esquema en el cual a todos aquellos empresarios, que aún quieran continuar, vamos a devolverle sus actividades”.
Estas declaraciones fueron recibidas por los miembros de la Cámara con aplausos.
Y cabe preguntarse:
¿Por qué este gerente cobarde cumplió aquellas ordenes absurdas de la satrapía chavista y no renunció  en aquel momento? ¿Por qué no renuncia ahora?
¿Quién resarce a la nación de la inmensa pérdida sufrida por esta decisión?
¿Quién compensa las enormes pérdidas a los propietarios de las empresas usurpadas por los piratas de PDVSA?
¿Es de aplaudir por las víctimas el reconocimiento de este error, siete años y millones de dólares después de haber sido cometido?
¿Es este reconocimiento un verdadero propósito de enmienda o un simple cambio de estrategias, ahora que PDVSA no puede con la carga y simplemente se quiere quitar el peso de encima? ¿Si las circunstancias cambiaran de nuevo, acaso no lo volvería a hacer?

Renuncia Del Pino, ten vergüenza. 

6 comentarios:

Anónimo dijo...

si no renuncia, es porque no tiene dignidad.
No sirve...tiene que salir.

EX-PDV-Exploracion dijo...

Siempre ha sido un mediocre Jala Bolas, inepto y sin un conocimiento del negocio petrolero.

Anónimo dijo...

Pedirle una actitud seria o una accion decente a individuos que como 'este ha destruido la IPN y siguen cobrando un sueldo millonario, es como pedirle hallacas a Lorena! Eso no tiene ninguna posibilidad, porque la etica, decencia y honorabilidad no se compra sino se va formando desde peque~no. Del Pino es loro viejo y no hay forma que lo adquiera en el atardecer de su inutil actividad profesional.

Anónimo dijo...

Es que no ve que ahora, comienzan a *recular*, todos estos cobardes tienen contados los dias.

Sledge dijo...

Y donde se iria a refugiar si renuncia. Como todos los Ladrones Chavistoides, Del Pino teme caer preso algun dia, y perder sus propiedades mal-habidas. Donde va a cobrar un jugoso sueldo si no es en la corrupta PDVSA?

Ahora quiere producir mas petroleo, no para el bien del "pueblo", no sino para enriquecerse mas, hacer mas Guisos. Asi es que se "siembra el petroleo" en Venezuela. Puro Guiso y Chnachullo.

Anónimo dijo...

"Y donde se iria a refugiar si renuncia"

EL muy infeliz tiene pasaporte de la UE. Te aseguro que para CUBA no se va.