sábado, 9 de julio de 2016

Una novedosa teoría chavista del nepotismo: medalla de oro en cinismo


Esta es la frondosa selva familiar que sembró el cínico Galindo en la Contraloría. Hacerle click para ampliar a original size. 
El contralor del chavismo, Manuel Galindo Ballesteros, acaba de ser entrevistado por la televisora del régimen. Galindo Ballesteros manifestó sentirse "muy orgulloso de su gestión" de año y medio frente a la Contraloría General de la República, organismo que enarbola "la lucha contra la corrupción".  Admitió tener a 13 de sus familiares empleados en el organismo que preside y elaboró los motivos de su orgullo. Dijo:
para hablar de nepotismo hay que tener suficiente capacidad de diferenciar entre nepotismo positivo y nepotismo negativo. Tendrías que remontarte por allá, desde la monarquía del siglo XVIII para acá. Cuando se materializa un nepotismo negativo y podría ser sujeto de investigación, es cuando un familiar o una persona allegada a una autoridad que lo contrate no reúne las condiciones profesionales o el perfil suficiente para ejercer el cargo".
El destacado funcionario advierte que, para saber la diferencia entre lo bueno y lo malo, hay que tener capacidad. Él dice tenerla pero duda que los venezolanos del montón la tengan.  Porque, como él dice,, hay que remontarse por allaaaaaá, desde la monarquía del siglo XVIII. No nos específica cual monarquía pero el uso del singular nos hace pensar que para él solo había una monarquía en ese siglo. Luego expuso su nueva  teoría del nepotismo, al decir que está bien en su caso porque sus 13 familiares son “muy preparados”. Se trata, afirmó, de un nepotismo muy positivo.
Qué dirá Maduro, quien tiene a un hijo que es un inútil haciendo labores muy delicadas? Qué dirá Cilia Flores, quien empleó a 27 familiares, a cual más tapado, en la Asamblea Nacional y a su sobrino Erick de tesorero de la república y Director de PDVSA, aunque anda escondido. Según la teoría del Contralor, la familia presidencial si lleva a cabo un nepotismo bastante negativo. ¿Y qué decir de los hermanitos Rodríguez, Jorge y Delcy Eloína, a cual más obtuso? Ese tendrá que ser un nepotismo perverso.   
El ilustre funcionario habla con gran soltura sobre el nepotismo negativo. A ese si hay que castigarlo, dice. Pero mis 13 familiares son gente muy curta, muy preparada, yo mismo los examiné. Y agregó que luchar contra la corrupción significa: "rescatar los valores morales de cada funcionario y funcionaria que maneja dinero del Estado, comenzando por el criterio propio". Y, por supuesto, añadió, siguiendo con los criterios de mis 13 familiares, a quien empleé en la Contraloría porque son los más competentes para esos cargos.


1 comentario:

Anónimo dijo...

pa ti, pa mi, pa ti, pa mi.........y no falta...........el yo con yo.

Nepotismo puro y Silvestre.......que bolas