sábado, 8 de octubre de 2011

Chávez descubre.... la OPEP

Con José Gregorio....


Unos cuatro días después de haber descubierto…. El hospital (http://lasarmasdecoronel.blogspot.com/2011/10/ultima-hora-chavez-descubre-el-hospital.html  )  Hugo Chávez acaba de descubrir….la OPEP. Está en una onda de creatividad y de originalidad que asombra.

Para Chávez sería una buena idea crear una organización de “gigantes petroleros”, la cual pudiera llamarse PETROGIGANTES. Esta nueva organización haría: (1), ? y (2), ??.
Bueno, habría que pensar en lo que haría. Lo importante, dice el caudillo, es que estaría integrada por “nosotros, que somos el TQMM del sector, más Rusia, Brasil, Irak y Arabia Saudita”.

Según Chávez PETROGIGANTES no tendría conflictos con la OPEP, a pesar de que harían exactamente lo mismo... pero diferente. En ella no tendrían tanta influencia los árabes, quienes no quieren reducir la producción.
"En PETROGIGANTES podríamos cayapear a Arabia Saudita", Nicolás.

Pero, un momento, Arabia Saudita no es, acaso, el país productor/exportador más importante del mundo? Dejarla afuera de esta nueva organización sería como servir un arroz con pollo sin pollo. Pero, incluirla significa que dominaría a PETROGIGANTES y estaría vetando a Chávez en cada reunión.

Pienso que la única manera como Chávez puede ser líder de una organización de este tipo es creando algo que se llame PETROALBA. Allí si mandaría a gusto: “Evo, tráeme el cafecito…. Daniél, alcanzame la cortisona….. Raúl, plánchame el uniforme”.

En el mundo de la geopolítica petrolera, a pesar del fraude de las reservas probadas de la Faja, está condenado a ser un segundón.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Chávez no tiene idea que el petroleo es un Recurso Natural NO Renovable. Su ignorancia y su brutalidad están acabando con Venezuela.

Anónimo dijo...

Ud. se imagina, Dr., la risa que le produce a Arabia Saudita y a los EEUU las locuras de este pobre individuo?