Te invito a entrar en www.armasdecoronel.org para leer mis libros y ver otra información personal

lunes, 17 de octubre de 2011

Evo Morales gana Torneo de la Estupidez del ALBA

Evo Morales vive en un permanente carnaval


La constitución boliviana impuesta por Evo Morales, aprobada en un cuartel sin presencia de la oposición, estipula que los jueces serán elegidos por sufragio universal. Desde el primer momento pensamos que elegir a jueces por votación popular, como si se tratara de reinas de belleza, era una soberana estupidez. “Es el más buemozo”, “tiene las piernas más lindas”, “se han fijado en la sonrisa? “, o peor aún, “es de los nuestros”. Nada de solidez profesional u honestidad. Nada de currículos o trayectoria.

Ayer los bolivianos fueron a votar por los jueces. La cantidad de votos nulos, más los votos en blanco, sumó mucho más que la cantidad de votos válidos. Que significa esto? Un rechazo de la población Boliviana a la estupidez del sistema, una derrota aplastante para Morales.

La prensa boliviana lo reseñó así (BOLPRESS, 17-10-2011):

“La primera derrota electoral del MAS"
Este domingo se hizo realidad la peor pesadilla del oficialismo: la elección judicial se convirtió en un plebiscito, y todo indica que los votos nulos y blancos ganarán con más del 51%. Según un sondeo en boca de urna realizado por la encuestadora Ipsos Apoyo para la red de televisión ATB, los votos válidos y blancos sumarían entre el 57 y 60% de los sufragios totales.
El estudio de Ipsos señala que en la elección de autoridades del Tribunal Constitucional se registró 44% de votos nulos, 17% de blancos y 38% de votos válidos. En el caso del Consejo de la Magistratura, los nulos sumarían 44%, los blancos 16%, y los válidos 38%. En la elección de jueces del Tribunal Agroambiental hubo un 44% de nulos, 16% de blancos y 40,7% de votos válidos.
“Hoy se ha pronunciado el país y la gran mayoría de ciudadanos hemos dicho que no vamos a aceptar la repartija de candidatos y los jueces impuestos por el MAS”, sentenció el líder del Movimiento sin Miedo (MSM) Juan del Granado. Si gana el voto nulo, todo el proceso carecería de legitimidad y el Presidente estaría obligado a escuchar este mensaje “claro y contundente”, planteó el jefe de Unidad Nacional (UN) Samuel Doria Medina.

Evo Morales: primer premio en el Torneo de la Estupidez del ALBA

1 comentario:

Anónimo dijo...

Primero que nada respeto al voto en blanco, si voté en blanco no fue para que me digan que estoy con uno o con otro solo fue simple desinformación... Segundo que ya estamos cansados de que se insulte y denigre, aprendamos a ser respetuosos y basta de manoseos políticos por favor.