Te invito a entrar en www.armasdecoronel.org para leer mis libros y ver otra información personal

martes, 11 de octubre de 2011

El desatino refinador de Rafaél Correa

Una de las 14 refinerías que Hugo Chávez ha prometido por todo el planeta estaría situada en Ecuador. Como se trata de Ecuador, Chávez no ha escatimado…. promesas. Será “la inversión más importante de la historia del Ecuador” dice Correa. Sin embargo, hay un pequeño problema. Chávez no tiene la plata ni para esa refinería ni para ninguna de las otras 13 refinerías que ha prometido. Ni siquiera para las tres refinerías que “planificó” en Venezuela en 2005, las cuales apenas tienen la primera piedra.

Correa dice que la refinería costará $12000 millones, cualquier cosa. Y que ellos – Chávez y Correa – “tienen $3000 millones, lo cual es apenas la cuarta parte. Pero hasta eso es mentira. Venezuela no tiene $3000 millones y mucho menos los tiene Correa. Sin embargo, con gran irresponsabilidad ya Ecuador ha contratado la ingeniería de detalle por $300 millones. Peor aún, se comenzaría la contratación de obras tan pronto concluya el restudio. De manera suicida el inepto presidente ecuatoriano habla de contratar una refinería sin tener el financiamiento asegurado.

Y vamos a entendernos. El financiamiento será muy difícil de lograr. Un par de demagogos sin credibilidad internacional no pueden obtener la bicoca de $12000 millones de inversionistas serios. Correa menciona a China porque este sería el único país con el dinero y el interés suficiente – por razones políticas – para prestarle ese dineral a los aventureros del ALBA. Sin embargo, dudo que China meta esa suma en Ecuador, porque ya lo que tiene invertido en Venezuela está en pico de zamuro. Y si cae Chávez cae Correa.

La tragedia de los países del llamado ALBA es que están manejados por ineptos, corruptos y traidores, no necesariamente en ese orden.

Esta es gente mezquina. Por ejemplo, Evo Morales anda distribuyendo miles de computadoras baratas en Bolivia…. Con su foto pegada. Se imaginan ustedes? Es esto propio de un presidente digno?

Correa, Chávez, Morales, Ortega, Castro: son la hez del hemisferio.







.

No hay comentarios: