Te invito a entrar en www.armasdecoronel.org para leer mis libros y ver otra información personal

sábado, 22 de octubre de 2011

Otro rebuzno de Rafaél Ramírez sobre producción de petróleo en Venezuela.




Rafaél Ramírez, el zar de la comida podrida y de las casas inconclusas, además de ser ministro de Energía y presidente de PDVSA, acaba de decir lo siguiente:
"El futuro de la producción petrolera en Venezuela está en la Faja Petrolífera del Orinoco, porque con esta reserva vamos a poder lograr un crecimiento interanual de 15% en los próximos años, un porcentaje que pocos países pueden alcanzar en estos momentos".

Este es un rebuzno. Veamos por qué.

Primero que todo, Ramírez no sabe hablar sino en futuro: “Vamos a hacer…. Produciremos…. Perforaremos”, pero no hace, ni produce ni perfora. Ya estamos hartos de estas estupideces.

En segundo lugar, el tipo habla de crecimiento interanual de la producción petrolera en venezuela. Fíjense en lo que dice. Si Venezuela produce 3 millones de barriles diarios, como ellos alegan (en realidad, la producción es alrededor de 2.6 millones de barriles diarios), ello significaría que el primer año, tendría que ser en el 2012, el último que ellos estarán a cargo del negocio, la producción aumentaría en 450.000 barriles diarios, así como lo oyen.

Ha visto usted alguna indicación en el país de que PDVSA puede aumentar 450.000 barriles diarios de producción en 2012? Esto no se le ocurre más que a un ignorante mál intencionado como Ramírez.

En tercer lugar, que pasaría el año dos, en el supuesto negado que estuvieran manejando el negocio todavía? Pués, que la producción tendría que aumentar unos 517.000 barriles diarios, es decir, el 15 por ciento de la lograda en 2012. Y en el 2014 aumentaría, dice Ramirez, 600.000 barriles por día.

Es decir, en tres años la producción petrolera venezolana llegaría casi a 4,5 millones de barriles diarios.

Considerando que en los pasados trece años la producción petrolera venezolana ha bajado en unos 800.000 barriles diarios en manos de esta gente corrupta e inepta, considero muy improbable que haya un cambio positivo de esta magnitud. Y no porque la faja no pueda generar ese volumen. Allí existen los recursos petroleros suficientes para sostener un volumen de producción como este. Es porque esta gente es incapaz de hacerlo. No tienen ni la gerencia, ni los ténicos, ni el capital, ni la planificación logística requerida.

Lo único que les queda es el rebuzno.

No hay comentarios: