miércoles, 27 de julio de 2016

EL “BLITZHAYAQUEN” DE LORENA

Ministro Freitez, en plena faena

A mediados de la década de 1930 llegó un ciudadano alemán a Venezuela tratando de venderle al gobierno una máquina que, según él, producía 1000 hallacas por hora (¿o era por minuto?). El proceso generado por esta máquina, el cual nunca llegó a ponerse en marcha, fue denominado por Job Pim, nuestro gran poeta humorista, como el “Blitzhayaquen”.
Hoy el “Blitzhayaquen” ha resucitado en manos de la tierna ministro de Agricultura Urbana, Lorena Freitez, quien acaba de decir lo siguiente, para alborozo de los venezolanos: “El Plan de Agricultura Urbana 2016 para este semestre tiene como objetivo producir los ingredientes para la hallacas de 400.000 familias, con un estimado de 100 hallacas por familia y un estimado total de 40 millones de hallacas”. En el programa El Desayuno de VTV, Freitez dijo que “se hará énfasis en este plan durante la segunda fase del Plan de Agricultura Urbana. Lograr dicha meta requiere la producción de 3 millones 472 kilos de vegetales, de manera que en 90 días ya se podría obtener la cosecha”. Asimismo, señaló la dulce ministro, harán énfasis en la producción de proteína animal. “Vamos a producir 4 millones 960 mil kilos de origen vegetal (sic), lo que sería 80.000 cochinos, 593.000 gallinas y 80.000 cartones de huevos”, precisó, añadiendo que ya “está prevista la captación de hojas de plátano en los espacios que ya tienen sembradas estas plantas”.
En un país que tiene una empresa petrolera chavista que  nunca ha cumplido ninguna meta de producción, o una CVG chavista colapsada y en ruinas  y cuyo gobierno se ha dedicado al narcotráfico y al contrabando de extracción de gasolina y diésel como principales fuentes de ingreso nacional, esta promesa de la ministro Freitez debe ser vista con escepticismo. Dice Lorena que en Diciembre a cada venezolano le tocará algo más que una hallaca, gracias al sacrificio de 80.000 patriotas cooperantes y 593.000 miembros de las milicias. Se producirán 80.000 cartones de huevos, es decir, un huevo por cada 30 habitantes, lo cual representa un promedio bastante aproximado a la realidad del país.   


El país espera con ansiedad el “Blitzhayaquen” de Lorena. 

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Y ayer lei, no recuerdo donde, que hay mucha preocupación en empleados públicos y del sector privado, porque hay un rumor de que los quieren poner a trabajar obligados en agricultura -me imagino que "urbana"-.

Típico voluntarismo comunista que ha tenido epxresiones anteriores en el mundo, la más tristemente famosa, la de loco Pol Por en Camboya. Así estamos

a lomore dijo...

http://mobile.reuters.com/article/idUSKCN1061U9
Interesting report!

a lomore dijo...

http://mobile.reuters.com/article/idUSKCN1061U9
Interesting report!

Anónimo dijo...

Lo que dije era un rumor está confirmado. Reclutarán a trabajadores para sembrar. Es un decreto del 22 de julio:

http://www.laverdad.com/economia/102090-reclutaran-por-decreto-a-trabajadores-para-sembraresta.html

¡Qué horror! Estos carajos están cada día más comunistas y locos. Creo que merece un comentario suyo. Saludos.

Sledge dijo...

No se puede negar que esta ministra esta bien buena, como decimos. Lo que tambien es evidente es que tiene que ser otra corrupta desalmada.

Para ser parte del desgobierno criminal chavistoide, tiene que ser tambien una ladrona. Y seguramente ya millonaria, con propiedades escondidas en el mundo. Ninguna persona con buenas intenciones puede decir tantas barbaridades, "agricultura urbana:.. ideas falsas, politiqueria chimba, medidas retrogradas, y acusaciones falsas. Por ejemplo critica a unas de las pocas compañias privadas que produce algo:

https://www.youtube.com/watch?v=dZ-_4VSd9Ow

Habria que hacer una investigacion en todas las cuentas bancarias de esta linda Ladrona corrupta, y las de su familia. Seguro que hay por ahi unos grandes depositos recientes en dolares sucios de PDVSA.

Anónimo dijo...

Ideas locas. Teorias emanadas luego de tomarse unos tragos. No tienen fundamento, no son factibles, son solo planes improvisados que no se pueden dar en la realidad.

Lo unico que estos planes generan son las comisiones en dolares para quienes los menejan.

Anónimo dijo...

Está en Gaceta lo del reclutamiento de trabajadores, del sector público y también del privado, para actividades "agrícolas". Así comenzó Pol Pot. Estoy de acuerdo con el anónimo que sugiere el comentario de Gustavo Coronel.

Anónimo dijo...

Y por que no ponen a trabajar a los inutiles de las milicias bolivariana (según y que había 1 millón de ellos) y a los buenos para nada de los colectivos. Ahí hay mano de obra "comprometida con la revolución" que esta recibiendo real sin trabajar; claro, va a ser difícil hacerlos cumplir un horario, pero eso es lo que hay.

Anónimo dijo...

Último anónimo: es que el problema de Venezuela no se resuelve "arreando" gente como ganado, así sean chavistas, para trabajar obligados. eso es un fracaso desde el principio. El problema tiene una solución miuy diferente: salida del régimen y economía de mercado.

Anónimo dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=iw7euOnWJug