lunes, 18 de julio de 2016

Quién mató a Aníbal Chávez?


Aníbal Chávez, de 60 años de edad, hermano del fallecido Hugo Chávez, acaba de fallecer en el Hospital Militar de Caracas, según se dice oficialmente. La causa de su muerte fue una salmonelosis, afección gastrointestinal derivada de la ingestión de aguas o alimentos impuros, contentivos de la bacteria salmonella. Ha sido un hecho trágico, como los que suceden a diario en la Venezuela creada por la desastrosa actuación del hermano del difunto y de su reemplazo, Nicolás Maduro. En efecto, la salmonelosis en un país normal, con asistencia médica adecuada, tiene una mortalidad muy baja, de un 1-2% en adultos con buena salud, un poco más alta en ancianos y enfermos. En la prensa de hoy, ver: http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=36741 puede leerse que la madre del fallecido denuncia la negligencia de la ministra de la Salud y dice que “si su hijo Hugo hubiese estado vivo su hijo Aníbal no habría muerto, porque se le hubiera dado atención médica prioritaria. Se le hubiera enviado a Cuba”. Lo que dice la compungida Sra. Chávez nos revela la verdadera tragedia de Venezuela. La salud en Venezuela está en manos de incompetentes, es cierto, pero ello ha sido el resultado de las políticas desastrosas en materia de salud llevadas a cabo por Hugo Chávez y Nicolás Maduro. En la Venezuela de hoy la gente muere de mengua, como parece haber fallecido Aníbal Chávez. Pedir para un venezolano de hoy atención médica prioritaria, enviarlo a Cuba, significa que el sistema de salud venezolano está colapsado, que recibir atención médica “prioritaria” estaría reservado a personas políticamente importantes y que, ante una amenaza de muerte, el paciente debería irse “a Cuba” a ser tratado.

No es aventurado afirmar que la muerte de Aníbal Chávez el producto no deseado de las políticas de salud incompetentes y trágicas de su hermano Hugo y de su “hermano” ideológico, Nicolás. En cierto sentido, su muerte fue fratricida. 

13 comentarios:

Sledge dijo...

Exactamente. La Chavebestia mato indirectamente a su propio hermano.

Lo que la Sra Elena no entiende, y muchos Venezolanos todavia no entienden es que fue Hugo Chavez, el gran heroe de Vzla ( - mas de la mitad de "el pueblo" todavia lo veneran e idolatran, hoy dia - demostrando enorme ignorancia..) fue Chavez el Pajarito Comandante eterno quien destruyo a Vzla desde 1999 hasta el 2013. 14 años.

"La escasez de agua “de calidad”, de productos de higiene personal y de medicinas debido a la grave crisis humanitaria que atraviesa el país, ha incrementado los casos de enfermedades como la sarna, paludismo, diarrea, amebiasis, Hepatitis y Salmonella en Venezuela."

Culpa de quien? No tanto Maduro ni Cabello, son problemas de salud que se desarrollan a largo plazo, y quien tenia todo ese petroleo a altisimo precio era Chabestia. Y quien eligio al incompetente y ladron de Maduro, Sra Elena? Su hijo Hugo.

Aparte de eso, este Animal - o Anibal Chavez - era multimillonario, a menos de que se haya fumado los millones robados en su familia, al igual que su sobrinita Gabriela, la mujer mas rica del pais- La familia Chavez tiene mas de 550 Millones de $ -- aparte de propiedades y tierras:

http://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/southamerica/venezuela/9993238/Venezuela-the-wealth-of-Chavez-family-exposed.html

Osea que ha podido irse a tratar en Inglaterra o los USA o donde sea, en las mejores clinicas privadas. Con el dinero de su propia madre, Sra Elena, o el de sus sobrinitas, o el propio. Karma es Karma. Este enchufado Anibal Chavez era otro ladron, por supuesto. Y bastante pendejo, al parecer, tonto con billete. No se le echara de menos.

Anónimo dijo...

Excelente comentario, y es una demostracion de como se ha destruido al pais, al igual que las miles de personas atravezando la frontera para comprar comida y medicinas. No queda nada de pais, gracias a la irresponsabilidad y la corrupcion que predomina en Venezuela.

Anónimo dijo...

Si los castro-chavo-maduristas tiviesen un poco de sentido comun, de dignidad y de decoro, ya hubiesen renunciado todos.

Pero no se le pueden pedir peras al olmo. Estos bichos solo quieren conservar el poder a toda costa. No les importa mas nada. No se iran por si solos. Por eso les espera una horca improvisada o un fusilamiento no planeado como a Mussolini, como a Cessescu y al Kadafi.

Consejo a los chavistas (no se lo merecen) vayanse en secreto, antes que la historia y que el pueblo los saque a patadas, porque mas temprano que tarde, nos vamos a deshacer de ustedes, tiranos. Y no sera de manera compasiva.

LLevatelo Willie.

ElmoTagua dijo...

Lo triste es que la Sra. piensa que un Chavez necesita asistencia prioritaria y los demas que se jodan.......Esto demuestra lo bajo que ha caido Venezuela y la enorme ignorancia del pueblo que todavia aguanta este tipo de opiniones como si la casta ROJA tuviera prioridad sobre los demas.

Anónimo dijo...

Quien a hierro mata a hierro ... muere. mejor dicho . este no fue el sujeto a quien chavez le entro a pingaso por estar luciendo y demostrando la corrupcion a que venia iniciandose en venezuela ? . y el municipio de barinas en donde disque era el alcalde cayendose a pedazos. Bueno ahi tienes otra mas de la revolucion bonita.

Anónimo dijo...

Su análisis es correcto.

Pero le faltó una observación. La Sra Chávez indica que la culpa es de los ministros "que no enviaron el hijo a Cuba". Lo significativo de ese comentario de la Sra Chávez es la idea de que ella y su familia pertenecen a una clase privilegiada que tiene derecho a una atención médica mejor que la del resto.

Eso duele. Y ademas revela mucho. Mi sentido pésame Sra Chavez. Ojala el tiempo la lleve a entender el sufrimiento de muchas madres en situación similar en el país que su hijo irresponsablemente destruyó a pedazos.

Anónimo dijo...

No solo eso paisano>

1) Lo significativo de ese comentario de la Sra Chávez es la idea de que ella y su familia pertenecen a una clase privilegiada que tiene derecho a una atención médica mejor que la del resto.

2) Tambien significa que todos estos revolucionarios de miercoles, consideran que tanto los medicos como la atencion medica venezolana, que antes eran de altura, ahora gracias a ellos sea una gran cagada como para tratar y atender a sus vastagos.

RLEE dijo...

"We have the best medical system in the world after Cuba." - Nicolas Maduro
LOL!!!!!!!!

Unknown dijo...

Están viviendo las consecuencias de lo que sembraron...............no le deseo la muerte a nadie pero ojalá no tengan paz mas nunca todos estos ladrones que acabaron con un bello país.

Anónimo dijo...

Señores resentidos y amargados de la oposición se entiende que ustedes no tienen sentimientos con su prójimo y menos con su contrincante político, LES ACONEJO no jueguen con el dolor de los familiares, porque cuando les toque una muerte cercana y que posiblemente les conmueva el alma tendrán que pedirle clemencia al diablo porque Jesucristo ya les hizo la cruz.

Anónimo dijo...

mi sentido pesame a una madre que llora x su hijo perooo eso es lop que ha generado elloco aduro señora por dios saquen a ese hombre que acabara con todo ese señora es el culpable intelectualmente x la muerte de tantos veneolanos que hoy lloran madres al igual que usted fuera maduro y ya basta de la fuerzas armadas arrodilladas a este loco


Anónimo dijo...

Muere por pendejo y miserables toda la familia chavez, tan fácil que era tomar un vuelo privado y largarse a cualquier parte del mundo. Pero acostumbrados a robar prefirieron que se muriera para no gastar el dinero robado a los venezolanos. satanás lo debe tener en una de sus pailas favotitas

Unknown dijo...

Es lamentable la muerte de un ser humano pero este fue bien bolsa si tenia cura porque no se fue a otro pais total todo el mundo sabe que tanto opositores como oficialsta deben viajar a otro pais a tratarse porque en venezuela no hay medicinas