sábado, 29 de octubre de 2011

Memo para Pablo Pérez


Apreciado Pablo:

Eres un joven político venezolano con la simpatía del zuliano y una amplia sonrisa. Personalmente me caes bien. Por lo que veo, en este momento eres uno de los más fuertes pre-candidatos presidenciales de la oposición. De antemano te digo que, si ganas las primarias de la oposición, serás mi candidato y pondré todo mi empeño en trabajar para que ganes las elecciones presidenciales y podamos salir de la pesadilla del paracaidista inculto y corrupto que tiene 13 años destruyendo a Venezuela.

Por eso mismo, porque tienes oportunidad de salir victorioso, es que me preocupa un poco (bastante) tu estilo de campaña pre-primarias. Has dicho algunas cosas que no me suenan bien. Por ejemplo, hace escasos meses expresaste la intención de establecer una línea de acercamiento, de diálogo con Hugo Chávez, cuando un acercamiento con ese hampón sería complicidad. Espero que lo hayas olvidado.

En segundo lugar, hace un par de semanas dijiste que “prometías 500.000 empleos en tu primer año de gobierno”. En tercer lugar dijiste hace unos días que “asumirías personalmente la lucha contra la inseguridad”. En cuarto lugar, prometiste ser el “papá” de todos los venezolanos, que “no habrá represalias políticas contra los funcionarios del régimen”, que “se iba a recuperar a PDVSA”, que habrá “seguridad agroalimentaria”. Prometiste también que….. no ibas a prometer nada.

Mi apreciado Pablo. Habrás leído hoy que el gran hampón Hugo Chávez dice que hay pre-candidatos de oposición “quienes se quieren parecer a él”. Yo creo que estaba pensando en ti cuando dijo esto.

Y lo creo porque todo lo que ha hecho ese gran hampón de la política venezolana ha sido prometer. Y es que prometer lo que has estado prometiendo suena a populismo, suena a Chávez. No te vayas por este camino, Pablo.

Ganar mediante una utilización de la promesa incumplible, con la misma estrategia maldita que ha usado el hampón Hugo Chávez por trece años, es seguir metidos en el pantano. No queremos más de lo mismo. Venezuela tiene que empinarse por encima de la degradación actual. Lo que necesitamos es un liderazgo que nos conduzca fuera de esta letrina que ha creado Hugo Chávez.

Tu, Henrique, Leopoldo, María Corina, Antonio, tienen la madera y el talento para representar este nuevo liderazgo. Vayan de frente, Pablo, escriban una página nueva, demuéstrenle al hemisferio que Venezuela puede salir adelante basada en el trabajo, en el esfuerzo, en la sensatez y la honestidad. No en la limosna, la promesa, la demagogia y la carencia de ética.

No entreguemos el alma para ganar una batalla.

6 comentarios:

Per Kurowski dijo...

Asi es que se habla amigo!

Anónimo dijo...

Dr. Coronel: es que Capriles anda también en la misma onda. Estos carajos siguen ofreciendo alcahuetería con el régimen y populismo. Así vamos a salir de abajo...
Qué cosa tan complicada es Venezuela

Anónimo dijo...

Felicito al candidato por inspirar el apoyo tan calificado del Dr Gustavo Coronel y si vale el consejo ,Pablo escucha sus sabias sugerencias. Yo me voy a tomar la osadia de analizar algunas de las criticas, con el debido respeto.Lo de buscar acercamiento a Chavez,no debe sonar tan mal, pues el agua y el aceite jamas se van a ligar, ademas al enemigo hay q´tenerlo cerca. Mas bien podia verse contrario a Cavez que al adversario lo persigue,lo destruye y lo desaparece del mapa y asi es como se divide el pais.Lo de 500mil empleos podia ser factible con la recuperacion de la empresa privada y el agro y con las empresas extranjeras que vendran al pais.Y la inseguridad yo creo que Pablo tiene razon cuando dice que eso hay que descentralizarlo,o sea que cada Estado debe castigar a sus delincuentes y sacarlos de circulacion apresandolos. Lo de represalias políticas, no las llamaria así,hay que apresar a los corruptos y hacerles devolver a la nación lo que la hayan quitado. Y a PDVSA hay que recuperarla , esa debe ser la primera mision, no será fácil ni rápido,pero es lo mas importante.De todas formas su apoyo y sugerencias al candidato es algo que valoramos y agradecemos los venezolanos a tan prestigioso consejero.

Anónimo dijo...

Que lo aclare el propio Gustavo Coronel, pero yo no leo por ninguna parte que este APOYANDO a Pablo Pérez. Creo que, de manera muy educada, le está haciendo una crítica constructiva

En todo caso, personalmente, entre Capriles y Pablo, me quedo con Pablo.

Gustavo Coronel dijo...

Lo que dije es que yo apoyaré al candidato de la oposición que gane las primarias y que sea, por ello, EL candidato de la oposición. La verdad es que todos los pre-candidatos que mencioné, además de Diego Arria, me caen bien, unos más que otros.
No me caen bien Pablo Medina, Cecilia Sosa y el Conde del Guácharo. Están fuera de lote.

Anónimo dijo...

EL MAJUNCHE QUE GANE LAS PRIMARIAS RECIBIRA LA PALIZA DE SU VIDA DE PARTE DEL COMANDANTE.
CORONEL TU NO SABES QUE EL ESTADO ZULIA GOBERNADO POR PABLO PEREZ ES EL ESTADO CON MAS ALTA INSEGURIDAD POR LOS SECUESTROS,SICARIATOS,ROBOS Y ASESINATOS?
CORONEL TU NO SABES QUE LA POLICIA DEL ESTADO ZULIA ESTA SIENDO INVESTIGADA POR ESTAR IMPLICADOS EN LA MAYORIA DE LOS SECUESTROS,SICARIATOS,ROBOS Y ASESINATOS?
CORONEL TU NO SABES QUE MAZUCO ERA EL COMANDANTE DE LA POLICIA DEL ESTADO ZULIA?
CORONEL TU NO SABES QUE MAZUCO ESTA PRESO POR ASESINAR A UN FUNCIONARIO DEL DIM?
CORONEL TU NO SABES QUE CON LAS ACCIONES DE LOS OPOSITORES COMO TU EL COMANDANTE TIENE EL TRIUNFO ASEGURADO AUTOMATICAMENTE?

JG