miércoles, 30 de enero de 2013

Acuso a la PDVSA de Rafaél Ramírez




PDVSA de Ramírez : el basurero moral


El acucioso ingeniero petrolero Diego Gonzalez Cruz se apoya en documentos de la empresa KPMG, auditores de PDVSA, para comentar la crítica situación financiera y operacional de la PDVSA chavista, una crisis que se ha desarrollado durante el periodo de mayores ingresos petroleros en la historia del país. Ello prueba la ineptitud rayana en lo criminal de la gerencia de la empresa, manejada a su antojo por una pandilla de irresponsables dirigida por Rafaél Ramírez, uno de los cuatro principales títeres de la Cuba castrista en el régimen chavista.
Como siempre, lo que decimos está sustentado por cifras y hechos. Segun Diego Gonzalez y KPMG la deuda de PDVSA al 31-12-2012 es de USD $40.026.000. Esta deuda es seis veces mayor de la que existía en 1998. Pero la situación es todavía peor, mucho peor. KPMG advierte que este monto no incluye otros pasivos y obligaciones tales como cuentas por pagar a proveedores, préstamos obtenidos de otrose ntes gubernamentales (FONDEN?, BCV?, vaya usted a saber), así como con organismos e instituciones no financieras(deuda con ChevronTexaco?, con Japón? , con China? , pare usted de contar). Gonzalezadvierte que la deuda tampoco incluye los pasivos laborales de los 22.000 trabajadores expulsados a punta de pito por Chávez entre2002 y 2003, ni la deuda con los jubilados por el desfalco de Illaramendi, ni las contingencias por posibles pagos a empresas que han demandado a PDVSA en los centros internacionales de arbitraje (unas 16 demandas).  No es aventurado estimar el monto real de las deudas de PDVSA en unos USD$80.000 millones, quince veces más de lo adeudado en 1998. 

ESTA PANDILLA DEBE IR A LA CÁRCEL
No solo los ingresos petroleros de la empresa han sido los mayores de la historia sino que su deuda se ha multiplicado por quince. Eso solo ocurre a una empresa cuya gerencia es inepta y/o corrompida. Pero, esperen un poco, esto no es lo peor. Una empresa se endeuda para elevar su producción y mejorar sus instalaciones. En este caso ninguna de las dos cosas ha ocurrido. La producción ha bajado y existe una brecha de 2,5 millones de barriles diarios entre lo que la empresa produce y lo que debería producir,  si hubiera cumplido el Plan Estratégico que ella misma dió a la publicidad en 2005/2006. Por otro lado, las instalaciones se están pudriendo, como se pudre la comida que importan. Se han multiplicado los derrames petroleros, explotan y se paralizan las refinerías, se hunden las gabarras contratadas de manera fraudulenta, se violan los procesos de licitación, se compran equipos que no son utilizados, se siembra yuca en lugar de perforar pozos.  Yo digo que la gerencia de PDVSA es inepta, negligente y poco transparente en el manejo de los fondos nacionales. Digo que deben ser objeto de investigación criminal, en base a los resultados desastrosos de la empresa y al uso del dinero petrolero para fines otros que los normales.
 Creo que es francamente inmoral el uso que se hace de los aviones de la empresa para toda clase de propósitos no petroleros. Allí se han montado ex-presidentes malandros, artistas de Hollywood, familiares de personajes quienes no son empleados de la empresa. Estos aviones, criticados de manera hipócrita hace años por el sátrapa, han proliferado y sirven para el uso de Raimundo y todo el mundo. Este no es el crimen mayor pero es un buen ejemplo del caos y de la corrupción que existe en la empresa petrolera. 
Mucho peor es la importación que se hace de gasolina y de diesel para el uso del mercado interno y su venta a precios viles.  Esto configura un crimen contra la Nación que tiene gigantescas proporciones. Mucho peor es el regalo de miles de barriles de petróleo diarios, propiedad  de los venezolanos,  que se hace a la Cuba castrista, debido a  la perversa y hasta freudiana dependencia que existe entre el régimen local y los asesinos de la isla. Mucho peor es la importación de gas natural de Colombia, a pesar de que los pandilleros están sentados de rabo en yacimientos inexplotados de gas. 

YO ACUSO A LA GERENCIA DE PDVSA DE INEPTITUD, NEGLIGENCIA Y FALTA DE TRANSPARENCIA EN EL MANEJO DE LOS DINEROS NACIONALES. DEBEN SER INVESTIGADOS. LE PIDO A LA OPOSICIÓN EN LA ASAMBLEA NACIONAL QUE EXIJA ESTA INVESTIGACIÓN. SI TAL INVESTIGACIÓN ES BLOQUEADA POR COMPLICIDAD, AQUELLOS QUE ASÍ LO HAGAN TAMBIÉN DEBEN SER OBJETO DE ENJUICIAMIENTO CRIMINAL O INDICIADOS DE CRIMEN, PARA SER JUZGADOS CUANDO EL PAÍS RECUPERE SU NORMALIDAD POLÍTICA.

9 comentarios:

Jaime dijo...

Gustavo: Estoy completamente de acuerdo con lo dijo en este blog. La pregunta es: ¿A quién recurrimos para enjuiciar a estos individuos? No parece existir ningún recurso u organismo nacional o internacional con quien podamos contar. ¿Qué opina?

Gustavo Coronel dijo...

El único recurso que tendríamos es Fuente Ovejuna, una indignada protesta colectiva a lo primavera árabe. No la veo, porque simplemente la sociedad venezolana no tiene conciencia de lo que le está pasando. Lo que yo hago es registrar publicamente la protesta y acumular el expediente para cuando haya justicia en el país. Pero lo que veo no me hace optimista.

Jaime dijo...

No estoy muy seguro de que en realidad la sociedad venezolana no tenga conciencia de lo que está pasando. Creo más bien que el miedo le está callando la conciencia...

Gustavo Coronel dijo...

Igual lo mismo

Anónimo dijo...

YO ACUSO A CORONEL DEL FRACASO DE LA ANTIGUA PDVSA,DE LOS ACTOS DE CORRUPCION ALLI REALIZADOS,DE LA VENTA DEL PETROLEO COMO BITUMEN A 3$ CON DESCUENTO A LOS YANQUIS,LO CUAL CAUSO-GRACIAS A DIOS-QUE EL COMANDANTE LLEGARA AL PODER.
JG

Anónimo dijo...

POR QUE SERA QUE ESTOS DISOCIADOS SABEN QUE NO CUENTAN CON NINGUN ORGANISMO INTERNACIONAL PARA ACUSAR A LOS REVOLUCIONARIOS?
SERA QUE HABRA QUE EXPLICARSELOS......NO LOS CREOS TAN ANIMALES.
JG

Anónimo dijo...

CLARO QUE CORONEL NO ES OPTIMISTA.......TAL VEZ NO TENGA OJOS PARA VER ESO.

JG

Anónimo dijo...

JAIME:LOS REVOLUCIONARIOS NO NOS PARECEMOS NI UN MILIMETRO A UDS MAJUNCHES DISOCIADOS..........SOLO POR ESO NADA MAS.
JG

Anónimo dijo...

ESTA INFORMACION ES DIRIGIDA ESPECIFICAMENTE A TODOS LOS "GRINGOLAS"UNA VEZ CONOCIDOS COMO "LOS CHAVISTAS" O "BURROS-MADUROS" Pdvsa y la estadounidense Chevron suscriben este lunes un acuerdo para incrementar los niveles de producción de la empresa mixta Petroboscán, que opera el campo Boscán, ubicado en el estado Zulia.

El convenio contempla una línea de financiamiento de 2.000 millones de dólares y está atado al incremento de la producción, informó el viernes pasado el ministro de Petróleo y Minería y presidente de la estatal, Rafael Ramírez.

Pdvsa y Chevron están asociadas en Petroboscán, con 60% de las acciones para la corporación venezolana y 40% para la estadounidense.

El 15 de mayo pasado, la China National Petroleum Company (CNPC) rubricó un acuerdo con Pdvsa por 4.000 millones de dólares para incrementar la producción de crudo de la empresa mixta Petrosinovensa (división Carabobo de la FPO), desde los 140.000 barriles diarios que produce en la actualidad, a 330.000 barriles diarios en 2016.

El jueves pasado, la estatal rusa Rosneft acordó otorgar un financiamiento de 1.500 millones de dólares a la Corporación Venezolana de Petróleo (CVP), para alcanzar una producción de 400.000 barriles en 2019 en la nueva empresa mixta Petrovictoria, de capital ruso-venezolano.

Pdvsa y Petrobras -Abreu e Lima, una refinería de 230.000 barriles diarios en la ciudad brasileña de Recife, fue lanzada en el 2005 como símbolo de la alianza estratégica entre Brasil y Venezuela. Ocho años después, la petrolera estatal venezolana PDVSA aún no aportó un 40% del financiamiento pactado y Petrobras ya construyó por su cuenta un 70% del proyecto.
DONDE QUEDO LA NACIONALIZACION PETROLERA????