lunes, 7 de enero de 2013

EL GOLEM DE FIDEL CASTRO




Cuando se escriba la historia de la actuación política de Hugo Chávez el capítulo más prominente deberá ser el dedicado a la entrega  de la soberanía venezolana a Cuba, por razones ideológicas y psicológicas que aun no han sido exploradas en suficiente profundidad.
Los hechos son incontrovertibles. Hugo Chávez puso en manos de la Cuba castrista el manejo de importantes sectores del gobierno  venezolano, incluyendo asesoría militar, la asesoría en, o hasta el manejo de, nuestra política exterior, el manejo de nuestros puertos, la coordinación de la protección personal del presidente, la salud del presidente, asesorías en el sector eléctrico, la compra a comisión de bienes y servicios en el exterior, las funciones de identificación y asesorías en materia agrícola, aun en rubros donde los Cubanos no tenían mucho que ofrecer. Como si todo esto fuera poco, Venezuela ha financiado a la Cuba castrista al tenor de unos $2500 millones  al año, al suministrarle petróleo subsidiado, hasta gratis,  dinero en efectivo para su uso sin condiciones y garantías multimillonarias para proyectos petroleros.
 Más allá de toda esta insólita participación de los Cubanos en la vida nacional y de esta criminal entrega de nuestros recursos, el presidente Chávez ha sido por años un rehén intelectual  de Fidel Castro, a quien ha tratado de imitar hasta en la manera de hablar, convirtiendo la figura presidencial venezolana en un Golem castrista. Nunca en nuestra historia habíamos visto un caso de tan supina entrega, de tan humillante sumisión, como la que Hugo Chávez ha mostrado frente a Fidel Castro y al régimen Cubano. Y ello ha ocurrido mientras la retórica oficial se llenaba de referencias a la soberanía nacional y a una segunda independencia. El fraude  fue añadido a la traición.
La salida de la escena política de Hugo Chávez demanda una inmediata rectificación de la humillante situación de dependencia política que Venezuela tiene con la Cuba castrista. Se requiere una acción urgente que restituya la dignidad de la nación, severamente maltrecha por 14 años de abyecta sumisión al régimen castrista. Cada dia que Venezuela permanece en estado de coloniaje frente a un régimen politico miserable como el de los hermanos Castro pierde más prestigio en la comunidad internacional. Y lo que es peor, pierde decoro, auto-estima y el derecho a mirarse en el espejo sin avergonzarse.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Un historiador lo dirá con más propiedad: primera vez en la historia que un país más débil coloniza a uno más fuerte, casi sin resistencia y con la complacencia de sus gobernantes. ¡Para Ripley!

Nos corresponde, ahora, deshacer el vergonzoso entuerto

Anónimo dijo...

.
Es impresionante!
.

Anónimo dijo...

Se corrobora lo que yo dije!

_____________________________________________

Raúl Arrieta: La declaración de Cilia Flores no es constitucional

http://www.noticierodigital.com/2013/01/raul-arrieta-la-declaracion-de-cilia-flores-no-es-constitucional/

Anónimo dijo...

Gracias mi admirado y querido Gustavo... No hay más nada que ver, ¿o sí?... lo leo diariamente, es mi consuelo desde la helada tierra de mi exilio.
Esta perlita, la conoce usted¿? Por favor visite este link
http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/94157/

Anónimo dijo...

CORONEL LA HISTORIA LA ESTA ECRIBIENDO EL COMANDANTE DESDE EL AÑO 1992.......NO SE TE OLVIDE.
AQUI LO QUE ES CONSTITUCIONAL ES LO QUE HAN HECHO Y QUIEREN HACER LOS OPOSITORES DISOCIADOS,PARA MUESTRA LA DEROGACION DE LOS PODERES Y LA CONSTITUCION COMO EL 12 DE ABRIL........PARECEN LOCOS.
JG

Anónimo dijo...

guarimbas, protestas publicas y paros para salir de la monarquia castrista que utiliza a los chavistas traidores para saquear a Venezuela.
Si Bolivar estuviera vivo, chavez, mamaduro y diablodado no lo estuvieran. Esperamos que su espiritu nos ayude a salir de la monarquia castrochavista.
Abajo Cadenas!