martes, 8 de enero de 2013

Villeguitas dice: "El paciente está estacionario"


 Estacionario significa en la misma posición anterior. Y lo anterior, segun el mismo vocero, es que el paciente sufre de una infección respiratoria post operatoria, una de las complicaciones mas indeseables para un organism fuertemente resentido. Si esto es así, significaría que la gravedad del paciente ha aumentado, ya que su infección continúa erosionando su capacidad vital remanente.

Si ello es así, lo justo y lo honesto es, a 48 horas de su juramentación, declarar la ausencia del Presidente.  La naturaleza de esta ausencia, temporal o absoluta, dependería de una certificación hecha por una Junta Médica de nombres no anónimos, la cual comprometa su honorabilidad y prestigio con su opinión. Donde está ese documento que la nación requiere? Quienes asisten al presidente? Que han dicho en tono a su enfermedad? La nación no lo sabe porque quienes deben decirlo no lo han dicho.

 La nación tiene derecho a saber cuales son las probabildades de que el paciente retorne al poder para ejercerlo de manera adecuada a como se esperaría de un gobernante en plenas facultades mentales y físicas. Si esta garantía no es ofrecida, no es posible que la nación acepte un presidente seriamente incapacitado para ejercer la funcion pública. Ello sería un acto ilegítimo que tendría que ser rechazado por el país.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Estacionario? o ¿Estacionado en la morgue?

Anónimo dijo...

DRAE: estacionario, ria.
(Del lat. stationarĭus).
1. adj. Dicho de una persona o de una cosa: Que se mantiene en el mismo lugar, estado o situación.

O es lo que dice el anterior comentarista, o está pidiendo pista, estacionado, o está estacionado en tercera base, sin outs, tres en base, 3 y 0 en la cuenta y Miguel Cabrera al bate en el final del noveno inning, con el juego empatado...

Anónimo dijo...

el que esta tieso esta estacionario

Anónimo dijo...

el que esta vegetal, tambien esta estacionario