viernes, 25 de enero de 2013

Semblanza de Arias Cárdenas

Le sirvió, lo traicionó, le sirve de nuevo, ha traicionado repetidamente a la Nación



Francisco Arias Cárdenas es uno de los militares quienes insurgieron, junto con Hugo Chávez, contra el gobierno elegido democraticamente de Carlos Andrés Pérez, en Febrero 1992. Ese golpe causó docenas de muertes de venezolanos civiles  inocentes, incluyendo niños,  y de soldados engañados por Chávez, quien cobardemente abandonó el liderato del golpe para refugiarse en el Museo Militar. Debido al fracaso de ese golpe Arias Cárdenas  fué enviado a prisión. El Presidente Rafaél Caldera no solo lo liberó, junto a Chávezy los otros traidores, sino que le dió empleo en su gobierno.
Una vez llegado al poder Chávez, Arias Cárdenas l acompañó al principio pero luego se distanció de él y pretendió reemplazarlo en el poder. Durante su distanciamiento acusó a Chávez publicamente de genocidio y lo llamó asesino: http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=617960 .
 Este video ha sido visto por millones de venezolanos, quienes se habrán dado cuenta de que Arias Cárdenas no tenía duda alguna de que Chávez era un asesino y un psicópata.
Sin embargo, Arias Cárdenas regresó tiempo después a pedirle perdón a Chávez y este lo nombró nada menos que  representante de Venezuela en las Naciones Unidas. Imagínense ustedes: un golpista, cómplice de muchas muertes, un denunciante de Chávez, un miserable tránsfuga, convertido en el representante del país en las Naciones Unidas.
Después de su tercer salto de talanquera (golpista, denunciante de Chávez, adulante de Chávez) Arias Cárdenas se convirtió, junto con Carlos Escarrá, en uno de los mayores  jalabolas del régimen chavista.  Su entorno familiar está enchufado en el régimen y su hijo ha hecho una fortuna. El Zulia lo ha llevado de nuevo a la Gobernación del estado, en una demostración de sinverguenzura colectiva. Quien hubiera pensado que los aguerridos zulianos elegirían como gobernador a un miserable adulante!
Hoy, Arias Cárdenas, muerto Escarrá, se ha consolidado como el mayor jalabolas de la revolución. Acaba de decir lo siguiente, sobre la fecha del golpe traidor de 1992 : “ Hoy, vivos muchos de los participantes con el Comandante Chávez, líder del movimiento rebelde cívico-militar, al frente del Gobierno nacional, va conformándose una nueva realidad de pueblo consciente y participante, de pueblo actor y constructor de su destino. Es buena la evocación, la convocatoria a la energía y la simbología de la espada de Bolívar que tomo el Presidente en sus manos para juramentar el ministro de la Defensa durante el acto de conmemoración de la fecha. Posiblemente sea necesario sacarla de su vaina para dar la batalla final por la defensa y consolidación de su obra, cortando dentro y afuera del Gobierno lo que amarre el barco de la patria que está por tomar su rumbo definitivo.
No solamente Arias Cárdenas es un jalabolas insigne sino que , además, amenaza con la represión abierta a los venezolanos. Comparte  la loca pretension de los castristas y  castrados del régimen de implantar una nueva Cuba en Venezuela.
Esta ruina humana que es Arias Cárdenas será uno de los primeros en abandonar el barco chavista cuando este dé señales de inminente hundimiento. Yaeste tránsfuga  traicionó a la Nación , a Chávez después, de nuevo a la Nación, y está siempre atento para hacer lo que sea necesario para sobrevivir. Es uno de los miembros más despreciables de la pandilla que se dice revolucionaria.
.


3 comentarios:

kernel_panic dijo...

Es used muy acertado en su articulo, Sr Coronel, solo tengo un tema que disputarle y es el referente a la elección de arias cárdenas como gobernador del zulia.

Usted lo define como un acto de sinverguenzeria colectiva, no le falta razón en ello, sólo le faltó agregar o aclarar algo más: uno de los factores que considero fue clave en dicha victoria, es la hipocersía de algunos mal llamados líderes de la oposición venezolana, de criticar la falta de alternancia en el poder y la discreción con la cual manejan los recursos del estado, pero pretender que los estados son sus haciendas personales, y me refiero especificamente al partido Un Nuevo Tiempo y los Salas. Cierto es que sus males son nada comparados con los del chavismo, pero no se puede liderar una oposición en la cual uno representa a lo que se opone, asi sea una fracción de ello.

Se lo digo como zuliano, y especificamente, como marabino: no veo el momento que llegue el fin de la hegemonia de Un Nuevo Tiempo, y más que eso, la emergencia de un partido serio que si represente una propuesta util, productiva y sostenible de gobierno.

Para las elecciones de alcaldes se perfila la actual alcaldesa como candidata para reelección, algunos incluso mencionan la posibilidad que el exgobernador Pérez sea el candidato, no se si lo sabrá, pero muchos nos abstendremos de votar en las próximas elecciones si alguno de ellos dos resulta electo como el candidato, la gestión de la alcaldesa está pésimamente vista, y el "liderazgo regional" de Un Nuevo Tiempo ahora se asemeja a la famosa maquinaria electoral adeca, la cual el chiguire bipolar identificó correctamente como una lavadora vieja.

Soy venezolano, zuliano y marabino, y me averguenzo de las elecciones que el pueblo zuliano ha tomado, las razones precisas de ello no pertenecen a esta conversación, pero ya no votaré por una alternativa en la cual no creo, y más que eso, ha demostrado ser mas de lo mismo, sólo con otro nombre, esperaré hasta que dicha alternativa se presente, y mientras tanto, haré mi mejor esfuerzo.

Siga adelante con su blog, y le deseo muchos años más, no sólo de vida, sino de vitalidad.

Gustavo Coronel dijo...

Gracias!Por el Zulia tengo un afecto muy especial. Allá comencé mi carrera profesional,1955, allá encontré compañera para toda la vida, me casé, mis tres hijos nacieron allá. Iba todos los sábados tempranito al Mercado de Santa Rosalía. Tomaba cerveza en la terraza del Hotel Detroit. Iba a la Bajada de la bandera a ver a la muchachas (antesde casarme, por supuesto). El Zulia fue para mi una revelación. Maracaibo era una ciudad como ninguna otra en Venezuela. Allí y en Lagunillas fuí muy feliz, a pesar de los viajes en helicóptero de madrugada,a completar un pozo, con tormentas, en la negra inmensidad del Lago apenas aliviada por el relámpago del Catatumbo. Amo al Zulia pero no la veo desde hace muchos años. La recuerdo como era.

Anónimo dijo...

Y mientras tanto, en cubazuela (o Nueva Haiti, como le dice un amigo mio), es tal la falta de harina pan, que es objeto de chistes y comentarios en los medios de prensa y en las redese sociales. Damos lastima por no podernos ni abastecernos de nuestra propia comida que antes produciamos (y que ahora importamos). Peor aun, damos pena y sentimos verguenza al ser invadidos por unas tropas de ocupacion por un pais inferior en numero de habitantes y en cantidad de recursos. Todo esto gracias a unos traidores nacidos en nuestro suelo como chavez y arias cardenas, nuestro pais esta en manos de los castro y no hacemos nada impresionante desde el 2002.

Si quieren comer arepas, jueguen contra los Cardenales de Lara, que le han dado cualquier cantidad de arepas al magallinas (una nota graciosa en medio de tanta tristeza y verguenza no estan nada mal).

LLevatelo Willi.