lunes, 14 de enero de 2013

En La Habana: cuatro títeres y un golem

Con el pretexto de visitar a Hugo Chávez, Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, Rafaél Ramírez y Cilia Flores están en La Habana recibiendo instrucciones del gobierno de Raúl Castro. Segun nos dice Jorge Castañeda, el diplomático Mexicano,  es Ramiro Valdés quien actúa como control de Maduro. Valdés es el número dos o tres de la jerarquía cubana y viaja a Venezuela con frecuencia.
Nunca en la historia venezolana habíamos tenido tanto traidor a la patria en el gobierno. Muy apropiadamente Gerver Torres ha dicho que quien controla al cacique controla la tribu. Con Hugo Chávez entregado a Cuba en cuerpo y alma los demás miembros de la pandilla se han plegado.
La traición de los pandilleros es inexplicable, pero aun más inexplicable es que muchos venezolanos  sigan apoyando un gobierno entreguista y castrado.
La mitad del país se ha resignado ya a ser una colonia cubana. Como queda aquello del "bravo pueblo"? Uno los ve en las manifestaciones, vestidos de rojo, chillando a favor de Chávez, un traidor a su patria y nos resulta difícil comprender esa idolatría que los hace cómplices de la traición. Es preciso llegar a la conclusión que el dinero es más fuerte que los principios y que el cacareado patriotismo.
Quienes siguen al chavismo no tienen una ideología ni una visión orgánica de país. Es porque han recibido el bono, la nevera, el teléfono celular, el subsidio, el kilo de papas y el pote de leche y porque piensan que lo seguirán recibiendo eternamente. Ya no es necesario educarse, trabajar, tener anhelos de superación porque el taita Chávez "no los da todo". Es inútil decirles que eso los hace más dependientes del Estado, que eso no puede ser jamás el sustituto del esfuerzo propio. No van a hacer caso porque en estos años han disfrutado de dinero en el bolsillo sin tener que trabajar.
El daño que estos traidores del régimen chavo-castrista le han hecho a la nación venezolana es incalculable porque han convertido a la mitad del país en limosneros y reposeros con la mano extendida hacia Miraflores. Quienes creen haber encontrado al gobernante ideal solo encontraron al asesino de su futuro. Se darán cuenta demasiado tarde.

11 comentarios:

Jaime dijo...

Ud. ha dado en el clavo. La pregunta es ¿cómo hacemos para revertir esas tendencias?

Anónimo dijo...

estan en cuba los traidores cubazolanos que le lamen las botas a sus jefes castrocubanos..........que bolas y que bajo hemos llegado en Venezuela al aceptar un gobierno asi. Lo que damos es lastima. No hay dignidad.
Bolivar, Iluminanos con tus ideales y con tu valentia para salir de esta porqueria castrochavista

Anónimo dijo...

Hasta que el precio del petrolio no baja a 60$ aqui no pasara nada. Los cubanos tienen experiencia de 60 años en manejar el pais al borde del abismo.

Anónimo dijo...

http://daniel-venezuela.blogspot.ca/2013/01/just-little-comment-on-chavez-is-he.html?showComment=1358192058178#c1811286776737160076

.
For Ch'avez to be so silent and for nothing to be known about him directly only makes feasible one thing!
.
Something is really wrong, and I do not know why they are scared about letting us all know!
.
What is going to happen will happen! That is obvious! They are simply delaying the time of where and when...!
.
For Ch'aves to be al-right or that he can recover or make public presence is the alternative, that does not comply with any logic of his current "silence" and lack of any real information!
.
If this is a hiding tactic, time will tell!
.
But be it that he comes back, or not! WE ALL WANT TO GET ON WITH REALITY...!
.
.
.

Anónimo dijo...

YO DIGO LO MISMO QUE JAIME QUE HACEMOS O COMO?...AQUI LA SOLUCION ESTA EN QUIENES TIENE LA FUERZA Y QUE NOS DEN LAS HERRAMIENTRAS PARA UNIRNOS A ELLOS, AUNQUE SEA DE AGUADOR....ESTOS GUSANOS NO SALEN POR LAS BUENAS, SON TODOS UNOS PRONTUARIOS AMBULANTES QUE TENDRIAN QUE ESTAR EN UN CALABOZO A PAN Y AGUA....

Anónimo dijo...

En Venezuela aceptamos lo que venga, hasta un muerto de presidente. Nada nos importa, somos egoistas. Porque no sacudimos nuevamente el pais con grandes marcha? Exigiendo a Maduro, Diosdado que muestren pruebas de la condición real de Chavez?

Jose Guerra dijo...

Usted tiene toda la razon, estoy totalmente de acuerdo con lo que en este articulo expresa, yo he dicho y sostengo que este desgobierno nos ha convertido en un pueblo de satrapas y mendicantes, los satrapas son quienes estan en el gobierno que lo recaudan todo -o lo roban todo- y los mendicantes el pueblo en general a quien todo le falta.

Anónimo dijo...

Excelente comentario pero debemos hacer historias con el pasado y compararla con la presente, lo que unos pocos se llevaron ahora quieren recuperarlo con un grupo de personas ambrientas de odio y estreñimiento de lo que comen a diario del sucio sistema como los que conforman la MUD Esos si son digno de lastima cada vez que se comen entre ellos y sus porquerías Viva la MUD y sus inteligentes hombres de negocios como el chantaje, manipulación y vende conciencia

Anónimo dijo...

que impotencia saber en las manos en las que se encuentra el pueblo venezolano y pensar que el mismo pueblo tiene la culpa,mientras se siga con la comodidad y la falta de sacrificio abran chavistas carroñeros para rato.

Anónimo dijo...

nicolas maduro, H. P. escribe un Colombiano, mamao de tus malparidos comentarios, hacia mi persidente Uribe, si no andubireas protejido por esos hijueputas perros castristas te juro que,que yo mismo te haria pagar todos tus crimenes, malparido,enpesando por descuartizar a tu malparido e hijo de puta hijo, con una buena e infalible motosierra y luego se lo daria a tragar a tus colaboradores, y no descansaria hazta acabar a tu maldita flia. hazta la quinta generacion
acabando asi con tus malditos genes, si es que este hijo de puta puede tener genes, malparido, por mi parte te deseo que te carcoma el peor de los cacer, igual que le paso al hijodeputa de rata de alcantarilla de chavez.

Anónimo dijo...

hijo de puta y malparido maduro, hablan de socialismo, y cuando llegar al poder se roban lo que le pertenece al pueblo, a igual que quire esta rata de presidentico colombiano que gano la presidencia con el apoyo del Dr. Alvaro Uribe Velaz y despues nos traizono a los confiamos en este h.p. .y con la banderas de la paz se hizo reelegir, para entregarle este pais a los malparidos terrorista de la Farc, lo que pasa es que a negociar la mal llamada paz con estos h.p. es quedarse en el poder gobernando con estos malparidos. Inocente pueblo Colombiano que no sabe lo que les espera,creyendole a este Hijo de puta presidentico.