domingo, 27 de enero de 2013

El chavismo: triunfos políticos, derrotas nacionales


Hay que admitir que el chavismo ha obtenido un triunfo grande a nivel politico, a costa del paciente. Todos los países de América simpatizan con el enfermo, reconocen a Maduro, lo reciben, se reunen con él, le sonríen. Desde Ortega en Nicaragua hasta Piñera en Santiago, ven en Maduro el mandatario legítimo de nuestro país, mientras el jefe se recupera.

Frente a esto, la actitud de Cochez en la OEA luce quijotesca, por ello doblemente admirable.

Nos resulta difícil seguir alegando ilegitimidad del régimen, aunque sepamos que ello es así. Como hablarle de ilegitimidad al mundo externo cuando el liderazgo visible de la oposición venezolana acata la situación?

Yo no la acato pero,  quien soy yo para oponerme al liderazgo de todo un continente?  Se que no estoy equivocado pero el río de la indignidad fluye aparentemente irresistible .

Me voy, pués, por otro camino. Si el liderazgo politico ha decidido nadar en ese rio de la indignidad, allá ellos. Me concentraré en lo esencial. Lo esencial es el estado de la nación.

Nicolás el castrófilo podrá tener el mando pero lo cierto es que  la nación se va a la mierda. La masacre de la cárcel de Barquisimeto ya lleva 61 muertos. La situación del país es caótica.

Entonces, para que quiere esta gente manejar al pais, si no lo puede mantener dentro de límites mínimos de civilización? Eso es lo que no logro entender. Uno pensaría que se llega al gobierno a construír un país, pero a destruír un país? Eso es nuevo para millones de mis compatriotas y para mí.

Todo lo que veo a mi alrededor me indica que el país está en un proceso, ya irreversible, de destrucción.
Por lo tanto, he asumido  como mi deber, ya hace algun tiempo,  denunciar el proceso de destrucción nacional,  ya que el liderazgo no  parece darse cuenta de (o cierra los ojos ante)  lo que nos está sucediendo.  Al hacerlo salvo mi responsabilidad ciudadana. Y quien se quiera suicidar que se suicide, que ya están creciditos.

Ya vendrá algun día un país nuevo. Afortunadamente el mundo es aun ancho y no necesariamente ajeno. Siempre habrá un rincón del planeta donde  quienes se resisten a bajar la testuz puedan encontrar la felicidad.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Nunca intereses de otros paises con Venezuela, y en éste caso, Maduro y gobierno, se debe a mero amiguismo! Amar o ser amigo de un pobretón no es muy común entre Presidentes o Gobernantes!

Por fin los cubanos pueden salir libremente de Cuba! Esto es si tienen dinero con qué! El tunel para los cubanos por fin tiene una lucesita al final! Aunque sea poquita!

Mi única luz es que puedo vivir en mi grupo familiar, sin lograr mucho más! Esto es una lucesita un poco mas grande, ya que todavía no me han metido en un tunel sin salida!

Venezuela se ha hecho para muchos un tunel con luces por todas partes, en la cuál se esconden las salidas!
.
.
.

Anónimo dijo...

Los logros Políticos de la mayoría de Políticos es sólo para intereses propios!

Anónimo dijo...

Los paises Ingleses usan una Religión imaginaria de ser esclavos de Cristo después de ésta vida, ya que aquí los seres humanos son todos malos! Y el Cielo no puede ser aquí...!

Canada tiene 8 millones de desempleados, que usan para carne de droga, y hacer más ricos a los dueños de los cuartos de alquileres, para éstos, pagados por el gobierno!
SIMPLEMENTE, HASTA PEOR ESCLAVISMO QUE LA DE LOS NEGROS DEL AFRICA!
.
.
.

Anónimo dijo...

Los Ingleses apuestan a seguir viviendo su sistema de "peasants'pobres" mantenidos del Gobierno! NUNCA HA SIDO MUY DIFFERENTE! LOS PEASANTS SIEMPRE HAN SIDO!

Y no hay posibilidad con la economía de los Ingleses, de que haya trabajo para todos...!
.
.
.

Anónimo dijo...

Hagan una cola en un banco de comida con ellos! Es degradante!
.
.
.

Anónimo dijo...

como dice el refran "al que Dios se lo de, que San Pedro se lo bendiga".
Cualquier gobierno que salga legitimado no solo por los los votos (aunque sean choreados) autenticados por un organismo electoral (aunque este full parcialisado a favor de un gobierno) y que ademas de todo esto, tenga la bendicion de la oposicion (que demuestra una falta de capacidad de cuestionar los resultados, la forma y la campana electoral groseramente parcializada) pues no tiene derecho a reclamar ante los muy "diplomaticos" lideres de otras naciones.
Por lo que concentrarse en los desastres generados por un regimen tan incompetente en todo, al punto que parecen complices de lo malo, es lo sensato. Hay que denunciar los super errores, omisiones y complicidades malignas del regimen (hay bastante tela que cortar en este aspecto). Solo una matriz de opinion respecto a las actuaciones del castrochavismo pueden crear un nivel de indignacion para salir de ellos por la via constitucional o la pseudo electoral.............

A denunciar y a seguir denunciando, no nos queda otro camino.

LLevatelo Willy.

Anónimo dijo...

CORONEL AQUI EL UNICO QUE NO HA CRECIDO NI MADURADO ERES TU CAMARADA.TU MISMO LO DICES "TODO UN CONTINENTE LO SIGUE" Y TU AUN CON TUS IDEAS LOCAS DE DERROCARLO POR LA VIA GOLPISTA,COÑO CAMARADA UDS NO TIENE REMEDIO........NI SALVACION.
JG