martes, 15 de enero de 2013

CARTA ABIERTA A NICOLÁS MADURO


 
Señor Maduro:

Como ciudadano venezolano le digo que usted está en ejercicio ilegítimo e ilegal de la presidencia de Venezuela, ya que no posee autoridad alguna, según nuestras leyes, para ejercer esa posición. Por lo tanto los actos de gobierno que usted lleva a cabo son, en su mayoría, nulos de toda nulidad. Yo no lo reconozco a usted como presidente, ya sea ungido, sobrevenido, encargado, temporal, suplente, o como a usted lo quieran denominar.

Deseo comentar sus declaraciones aparecidas en El Universal de hoy, 15/01/2013, porque pienso que encierran una enorme hipocresía y una total desverguenza. Es asombroso que usted pueda mentir con tanto desparpajo. Comento lo dicho por usted, tal como salió de sus labios. Dice usted:

"El camino es el debate de ideas, de la justicia y la igualdad. Bienvenido el debate de ideas en el plano que sea para construir la paz".

Yo le digo: Cuando ha debatido el régimen de Hugo Chávez? Cuando, en los últimos 14 años, hemos asistido los venezolanos a debate alguno con este régimen arbitrario y soez? Nombre usted un solo caso de debate. Siempre se alegó que “águila no cazaba moscas”. Ahora parece que las atrae.  

Relató usted que el mismo día que (estudiantes del Táchira) "destruían y quemaban", habían otros haciendo movilizaciones pacíficas. "Pueden tener una opinión diferente a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia pero hay que acatarla, no pueden haber brotes de ataques violentos contra nuestro pueblo ni contra ninguna institución ¿Qué están pidiendo ellos?, todo lo que quieran pedir lo pueden hacer por las vías democráticas y pacíficas".

Yo le digo: Cuando quienes no están de acuerdo con ustedes tratan de hacerlo por las vías democráticas y pacíficas, son víctimas de soeces insultos, tanto por parte de Hugo Chávez como de ustedes, sus correveidíles. La reunión en la Asamblea Nacional del 8 de Enero fue una muestra de la patanería que ustedes siempre exhiben en su relación con quienes lo adversan. Insultos y gritos, en lugar de aceptar que el 42 por ciento de membrecía en una Asamblea democrática le daba derecho a esa minoría a estar representada en la Junta Directiva. Pero no fue así, los patanes mandados por Cabello se rieron de la oposición y la insultaron, como pudimos ver en la televisión. No nos venga a hablar usted de vías democráticas porque ustedes no entienden lo que eso significa.


Desde el Palacio Blanco el vicepresidente [Maduro] también rechazó las críticas sobre la injerencia cubana en el gobierno nacional, más aún en ausencia del presidente Hugo Chávez. "Todos sabemos que nuestro país es profundamente democrático, tiene los mayores niveles de libertad que se conozcan. Es el momento de mayores libertades civiles y políticas que haya conocido nuestra patria", declaró.

Yo le digo: el régimen que ustedes representan ha sido lo peor que le ha sucedido a Venezuela en toda su historia. Usted no puede negar que hay miles de cubanos castristas en Venezuela, enquistados en todos los rincones de la administración pública: puertos, aeropuertos, agricultura, defensa, identificación, seguridad, fuerzas armadas y muchos otros sectores. Los cubano-castristas son comisionistas de su régimen e intermediarios innecesarios en compras multimillonarias que ustedes hacen en el exterior. Hugo Chávez viajó por 14 años, casi mensualmente, a Cuba a hablar con su ídolo Fidel Castro, a quien  llamaba su padre. Puede usted negar la influencia de Fidel Castro sobre Chávez?   Usted mismo es hechura castrista, profundamente adoctrinado por el régimen de La Habana. Usted está acusado por un distinguido diplomático Mexicano, Jorge Castañeda, de estar controlado por Ramiro Valdés.

"Nadie puede decir que la revolución nos la regalaron, esto ha costado trabajo, lucha de un pueblo consciente que hace 10 años, cuando estábamos en pleno sabotaje petrolero, prefirió cocinar con sus muebles de madera que entregarse y rendirse. A Cuba y a Venezuela solo se le puede acusar de antiimperialistas,  de anticolonialistas y cuando dos anticolonialistas como Hugo Chávez y el comandante Fidel Castro se encuentran, nosotros, sus hijos, nos vemos como hermanos. Cuando nos unimos es para luchar por la independencia, por el coraje por la dignidad, por la felicidad, salud y educación de nuestros pueblos", sostuvo el vicepresidente.

Yo le digo: Cual revolución? Lo de ustedes ha sido una vergonzosa involución, en la cual hemos pasado de Rafael Alfonzo Ravard a Rafaél Ramírez,  de Arístides Calvani a Nicolás Maduro y de  Luis Beltrán Prieto a Aristóbulo Istúriz. Usted es un mitómano, hablando de un pueblo “quemando muebles de madera” antes de “entregarse”. Que necedad es esa? La Cuba castrista es la verguenza número uno de América y ustedes son la verguenza número dos.


"Hay quienes juzgan la forma en la que ellos (los cubanos) actúan y se van de rodillas a la embajada de los Estados Unidos y así creen vernos a nosotros. Nosotros lo que tenemos por dentro es la dignidad y el coraje del comandante Hugo Chávez, por Cuba y con Cuba la hermandad más profunda que pueda existir desde nuestro corazón de martianos y bolivarianos auténticos", añadió.

Yo le digo: cuando Cuba abra sus fronteras se quedará sin gente, porque nadie quiere vivir en esa isla miserable, donde no hay libertad, ni pan, ni oportunidades de trabajo. Se ha detenido usted a pensar por qué será que la gente que puede se fuga de Cuba, pero casi nadie se fuga para Cuba? No es esa la manera más rotunda de medir la aceptación de un régimen?   Y eso es lo que el demente jefe suyo quería para nuestro país. El problema que ustedes tienen es que han encontrado que hay una mitad del país (o más)  que se niega a navegar por el mar de la felicidad, como su jefe tuvo los riñones de definir la miseria cubana. 

¿Presidente en ejercicio?


Maduro cree que lo que corresponde a los venezolanos es agradecer el esfuerzo cubano por mejorar la salud del presidente Hugo Chávez. "Lo que tenemos es que agradecer a los médicos el amor, consagración total y absoluta, con niveles científicos y médicos más altos que se conozcan a la salud del presidente Hugo Chávez".

Yo le digo: hay razones para pensar que los tratamientos médicos recibidos por Hugo Chávez en Cuba le han acortado la vida. Eso saldrá a la luz eventualmente, ya que hoy en día está sumido en el más profundo y vergonzoso misterio.


Informó [Maduro] que en la reciente visita realizada por el gobernador de Barinas, Adán Chávez, el presidente de la Asamblea, Nacional Diosdado Cabello, la Procuradora General, Cilia Flores y el ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, cada uno "actualizó" al Presidente sobre los asuntos del Estado. La verdad verdadera es que nuestro comandante está en batalla, lo vimos ayer y lo actualizamos de cómo el pueblo va avanzando, cómo se van consolidando los pasos del poder popular y del gobierno en la nueva etapa, como progresan las fuerzas políticas de la revolución, los planes".

Yo le digo: usted miente. Un enfermo que pueda recibir informes de cinco personas sobre diferentes asuntos de estado, bien podría agarrar un teléfono para saludar a la gente que lo sigue apoyando. Pero no. O mienten ustedes, o a Chávez no le importa un pito el país.


Maduro refirió que junto al Presidente se encuentran en estos momentos en La Habana, Cuba, el yerno de Chávez, el ministro Jorge Arreaza, la esposa del ministro e hija del mandatario, Rosita, sus demás hijos María y Huguito, además de sus padres, Doña Elena y Hugo de los Reyes.

Yo le digo: Y quien paga todo eso? Quien paga por los viajes de ustedes? En que aviones? En colitas de PDVSA? Cuanto cuesta el tratamiento médico de Hugo Chávez en La Habana? Quien lleva esa contabilidad? Cuantos venezolanos con cáncer no están muriendo en Venezuela por falta de atención médica oportuna?

 Dijo usted que la familia presidencial ha tenido que enfrentar, además de la enfermedad del mandatario, las "mentiras y maldades" acerca de la condición de Hugo Chávez. "Inventan maldades con nombres falsos en Twitter", acotó al pedir un aplauso para los familiares y afectos del mandatario que han estado a su lado en los actuales momentos.

Yo le digo: Los venezolanos tenemos derecho a que se nos informe fehacientemente sobre la salud del presidente, no importa como se llame. Eso no ha sucedido. Nunca ha existido un Informe Médico sobre su salud. Arreaza es médico? ,  Cilia Flores es médico?  Usted es médico?  Villeguitas es médico? Peor aun, todos ustedes se contradicen. Como espera usted que alguien les crea?  Ni el incoloro Evo Morales pudiera desaparecer por más de un mes, como lo ha hecho Hugo Chávez,  sin que su país exija una explicación completa sobre su desaparición. Tome usted una nación civilizada: cree usted que Obama puede desaparecer por más de un mes, sin que el país obligue a los organismos públicos a dar una explicación convincente? En USA existe una verdadera Corte Suprema, no un coro de castrati cantando: Uh, ah, Chávez no se va.  Ellos declararían una falta temporal, si no absoluta.

Ustedes dan pena ajena.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

COMO CIUDADANO VENEZOLANO LE MANIFIESTO QUE UDS ESTA ORATE,DESQUICIADO,IRRACIONAL,SIN NEURONAS,LUNATICO,SIN MENTE,PERDIDO Y LOCO............Y LA CARA LE AYUDA

JG

Anónimo dijo...

Gran Jalabola o Jalabola Grande (JG) el desquisiado eres tu, como te interesas en leer los comentarios del Coronel, la verdad duele

Anónimo dijo...

Mamaduro va a caer por su propio peso (y esta pesado de tanto comer fino). Lo mas seguro es que ya otros grupos dentro del chavismo esten pensando en como salir de el. diablodado lo debe tener en la mira y mamaduro debe tener en la mira al diablodado. Entre ellos se echaran cuchillo y nosotros los veremos desde las gradas. Por cierto, a JG le regalaron una Granja en la via entre Barinas y Guanare, se llama "Granja La Bola"

LLevatelo Willie

Anónimo dijo...

¿Qué se puede esperar de un sujeto que dice esto?:

"Decir que Venezuela es una colonia de Cuba es una ofensa a Cuba y a Venezuela"

Ya se dieron cuenta del rechazo más acentuado ahora -siempre ha existido según todas las encuestas- que los venezolanos sienten ante la colonización de Venezuela por Cuba

Sigan jugando con fuego. Entérense, chavistas. La gente que los respalda, los apoya en todo MENOS EN ESO.

Así que están avisados...

Anónimo dijo...

PD: ¿que ha pasado con el blog, Dr. Coronel? Tengo dos días intentando entrar y no había podido hasta ahora...

Anónimo dijo...

Al anonimo que pregunta sobre el acceso al blog, podria deberse a una actualizacion que hizo Oracle a Java, algunos sitios de Blogger estaban dando ciertos retrasos, pero ya esta 100% solventado.

Anónimo dijo...

.
Bueno ya con 'esto se volvi'o la Constituci'on 1999, de "BICHA" A "BICHOTA monstruosa"...!
.
C'omo va ha existir proceso legal y jurisprudencia en Venezuela, si la Constituci'on es una mera formalidad!
.
Señores, se les va ha complicar terriblemente todo al PSUV y Venezuela, entre lo que está escrito y del ´´DICHO AL HECHO HAY MUCHO TRECHO´´...!
.
PA´L SUGUIENTE PRESIDENTE, HÁGANLE LO MISMO...!
.
.
.

Gustavo Coronel dijo...

Que yo sepa nada ha pasado con mi blog. Yo entro todo el tiempo sin problemas. Pero no descarto que haya intentos de bloquearlo por parte de los amigos de Chávez. Si persisten los problemas me gustaría saberlo. Los niveles de lectores me indican que la gente lo está accesando. He llegado a tener hasta 1200 lecturas en algunos artículos.

Anónimo dijo...

Gracias por la respuesta. Eso había pensado, intentos de bloqueo del régimen. O será lo que señaló el amable comentarista anónimo...

Anónimo dijo...

Como siempre excelente sus comentarios... y pena ajena, tristemente que afecta a todos.