martes, 15 de junio de 2010

Chávez y Ramírez: firma corrupta y quebrada, hundida en mar de contenedores

****Hugo Rafaél Chávez y Rafaél Ramírez son responsables del peor acto de corrupción en la historia de Venezuela.

Ya el país ha perdido la cuenta de la cantidad de contenedores con comida podrida que son encontrados a diarios por toda la geografía venezolana y hasta más allá de nuestras fronteras. Ya han sido identificados más de 100 millones de kilogramos de alimentos descompuestos importados por la mafia de PDVAL, a cargo de Rafaél Ramírez y sus asociados, en el más cruel fraude de la historia de la corrupción venezolana. En una historia pródiga en personajes de la peor especie, desde los Monagas, Ezequiél Zamora, Cipriano Castro, Gómez, Pérez Jiménez y Jaime Lusinchi, hasta los ministros y militares de Chávez, nunca habíamos conocido de un acto de corrupción tan despreciable como el de los contenedores con comida podrida importada por Rafaél Ramírez, el jefe de PDVAL, de PDVSA y del Ministerio de Energía y Petróleo, además de tesorero personal de Hugo Chávez. Esta es la combinación más funesta en la historia de la corrupción venezolana. La siguiente noticia revela la dimensión del fraude, esta vez con características de crimen contra la humanidad:
República Dominicana devolvió contenedores.
El viernes llegó a Puerto Cabello el buque venezolano Santa Paula procedente de República Dominicana, con 51 contenedores cada uno con 30 toneladas de alimentos podridos. La carga había sido enviada por Venezuela como "ayuda humanitaria" para Haití, generosidad que no contó con la prohibición impuesta por las autoridades portuarias dominicanas que, previendo una amenaza sanitaria, impidieron el desembarco y devolvió la carga a Venezuela. Las autoridades de Bolipuertos transmitieron "órdenes superiores" y no quieren dejar entrar al barco.
En este horrible asunto están implicados los cubanos que controlan nuestros puertos, las señoras que fungen de presidentas de PDVAL y de Bolipuertos, además de los mafiosos de PDVAL y de PDVSA. Este es un crimen que no debe quedar impune. No deben ser solo unos malandros de utilería como Pulido quienes deban pagar por este crimen. Deben ser, también, los responsables de alto nivel, Chávez y Ramírez, quienes ahora se esconden detrás de una retórica llena de odios contra la clase media, tratando de desviar la culpa hacia las víctimas.
Sinceramente, no comprendo como la oposición no toma una posición más enérgica sobre este horrible crimen, por qué guarda silencio, por qué no lleva a las primeras páginas de la prensa sus planteamientos sobre este crimen. Que esperan los venezolanos decentes para reaccionar contra esta tragedia?
Ledezma, Lopez, Goycochea, Borges (no lo está haciendo mál), Ramos Allup, COPEI, Pérez, Rosales, Pérez Vivas, señores de la oposición organizada, hay que tomar la iniciativa. El forajido no puede marcar la pauta de las acciones de la gente honesta.

1 comentario:

Anónimo dijo...

En cualquier país medianamente civilizado y decente, este escándalo hubiera sido más que suficiente como para que caiga el gobierno.

No se explica que en Venezuela nada pase...mejor dicho si hay una explicación: el país entero está podrido.

Cuando me entero de cosas como estas, me planteo aquél viejo dicho: los países tienen el gobierno que se merecen...

Es absolutamente “insólito” que situaciones como estas puedan suceder en nación alguna. Estamos asistiendo a un espectáculo esperpéntico.

LGS