En el informe de la ONU sobre el tráfico de drogas en el mundo puede leerse: “Dado que el Gobierno de Colombia ha logrado un mayor control de su territorio, los traficantes recurren cada vez más a los países de tránsito en la región, incluida la República Bolivariana de Venezuela y el Ecuador”. También se lee: “Entre 2006 y 2008, más de la mitad de los envíos de cocaína por vía marítima con destino a Europa que fueron detectados procedía de la República Bolivariana de Venezuela. El Ecuador también se ha visto afectado por el aumento del tráfico de tránsito, y ambos países experimentan crecientes problemas de violencia”.
En recientes declaraciones el ex presidente de la Conacuid, abogado e internacionalista especializado en el área de las “sustancias ilícitas” Bayardo Ramírez Monagas afirmó en Aló Ciudadano que este informe de Naciones Unidas (WDR-2010), constituye “un elemento más del expediente que se está construyendo internacionalmente -con mucha paciencia- a Hugo Chávez para llevarle a juicio en La Haya".
Según Ramirez, el informe documenta que ya el país fue convertido en una “ruta” segura para el narcotráfico lo cual implica complicidad y protección –y responsabilidad- de autoridades.
Estos hallazgos sobre narcotráfico revelados en el informe de las Naciones Unidas se combinan con (1), las acusaciones de lavado de dinero hecho por venezolanos relacionados con el régimen, en curso en el estado de Florida y en Andorra, (2), el pedido de congresantes estadounidenses de declarar al régimen de Chávez como cómplice del terrorismo internacional, (3), el juicio en España en el cual se identifica al régimen chavista como cómplice de la ETA, (4), el informe que ha presentado Diego Arria ante los gobiernos de Europa sobre violaciones a la propiedad privada, (5), las expropiaciones de empresas privadas extranjeras sin el debido proceso y compensación y (6), los documentos encontrados en los ordenadores del ex-líder de las FARC, Raúl Reyes, para armar un formidable caso internacional contra el régimen forajido de nuestro Noriegatus barinensis.
Debido al progreso de este proceso José Vicente Rangel, (a) Marciano, ha escrito que “si Chávez es sacado del poder habrá un baño de sangre en Venezuela”, en una admisión explícita por parte del chavismo de que Chávez llevará al país a la guerra civil si los venezolanos se lo permitimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario