Del Wall Street Journal, página A14, de hoy, Junio 2, 2010.
Fiscales de Nueva York indiciaron a nueve sujetos por tratar de establecer una ruta de tráfico de drogas en Africa Occidental. Los fiscales acusaron a los nueve indiciados de tratar de introducir $100 millones n drogas desde Venezuela y Colombia, la cual estaría destinada a Europa y, en menos escala, a USA. Los envios de droga desde Venezuela y Colombia por esta ruta se estiman en 180 a 240 toneladas anuales de drogas. Los traficantes venezolanos y colombianos, asociados con las FARC de Colombia [y, presumiblemente, agregamos nosotros, con complices venezolanos situados estrategicamente], se apoyan en burócratas africanos corruptos y hasta en miembros del grupo terrorista Al Qaeda. Los sujetos fueron arrestados en Liberia y trasladados a Nueva York.
************
Esto no es nuevo. El Washington Post ya había comentado hace algun tiempo la participación de militares venezolanos en estas acividades. "El gran problema, sostienen varias fuentes mencionadas por el Post, es la corrupción que existe entre miembros de la fuerza pública venezolana. A tal punto han llegado las cosas, que se cree que un grupo de Generales de la Guardia Nacional tiene montado una “operación virtual a la que se conoce como el “Cartel de los Soles“, en referencia a las estrellas de sus uniformes”.
De acuerdo con Mildred Camero, consultor de la ONU y ex zar antidrogas de Chávez, los oficiales militares se pelean por que les manden a la frontera” pues saben que allí ganarán grandes cantidades de dinero que no podrían obtener de sus sueldos regulares. “La situación es grave, grave, grave”, sostiene Camero.
http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/9391/escandaloso-articulo-de-the-washington-post-sobre-el-trafico-de-drogas-en-venezuela/
No hay comentarios:
Publicar un comentario