El analfabeta vice-ministro de Políticas Alimentarias, Rafaél Coronado, dice que el volumen de alimentos dañados "no es notorio", queriendo decir que no es importante o significativo. Si no fuera tan ignorante sabría que "notorio" no se refiere a volumenes sino a algo que es público o sabido por todos, algo que está claro o es evidente. Por poco no nos dijo que los volumenes eran "pírricos".
Luego dice otra lindeza: que la pérdida de 30.000 toneladas es nada comparado con lo que ya han distribuído. Para comenzar, son más de 30.000 toneladas, posiblemente ceca de 50.000 toneladas porque siguen hallando contenedores con alimentos descompuestos. Luego, nadie sabe cuanto se ha distribuído. En tercer lugar, lo perdido es una cantidad gigantesca desde todo punto de vista, son cuarenta o cincuenta millones de kilos de comida podrida.
No saben cuales son las pérdidas económicas pero un estimado muy a grosso modo sugiere que estamos hablando de centenares de millones de dólares.
Lo que si es imposible de cuantificar es la estupidez de este Coronado.
Esta es la noticia de El Universal:
Desconocen las pérdidas económicas
Gobierno dice que volumen de alimentos dañados "no es notorio"
El viceministro de Políticas Alimentarias, Rafael Coronado, indicó que la pérdida de 30.000 toneladas de alimentos, no llega ni al 1% del millón de toneladas que ha distribuido Pdval.
No hay comentarios:
Publicar un comentario