sábado, 28 de marzo de 2015

Cantinflas Cabello presenta Memoria de VENALUM, 2014


José David Cabello, alias Cantinflas, ha presentado los resultados de VENALUM para 2014. La Memoria presentada incluye datos como estos:
En 2014 VENALUM produjo 109.536 toneladas de aluminio, un 25% de lo que puede producir. Ello se debe a que en 2009 hubo que apagar el 60% de las celdas debido al fenómeno del Niño. Otros factores que condujeron a esta baja producción incluyen:  la baja utilización de la capacidad instalada, los reducidos niveles de inventarios de materias primas, insumos y repuestos que afectaron los mantenimientos y las operaciones. También influyó la rigidez de la estructura del costo de producción asociada a variables exógenas (tipo de cambio, inflación, entre otros). De igual manera, los ingresos por ventas al exterior son insuficientes para cubrir los compromisos en divisas. También nos afectó la demora de los contratos para el financiamiento de las inversiones que impactaron  en la recuperación de la capacidad de producción.
El cantinflas Cabello

Esta cantinflada explica, en toda su gloriosa incoherencia, que se produjo menos porque no se utilizó la capacidad instalada! Es decir, produjimos poco porque no pudimos producir más. Las otras explicaciones, igualmente cantinfléricas, significan que en VENALUM nada funciona bien.
Sin embargo, agrega Cantinflas Cabello: “El presidente Nicolás Maduro ha garantizado una inversión cercana a los 500 millones de dólares gracias a los convenios con la República Popular China, a través del Fondo Chino, herencia que nos ha dejado el comandante Hugo Chávez Frías y que permitirá recuperar paulatinamente las celdas en Venalum”.
Es decir, nos vamos a endeudar en $500 millones más para metérselos a esta cantinflada. Cabello llama este nuevo endeudamiento “un legado que nos dejara Chávez”, que sinvergüenza!   
La Memoria de Cantinflas Cabello continúa diciendo lo siguiente:  “actualmente su capacidad operativa es de un 23,52%, debido a la contribución solicitada por el Ejecutivo nacional en el año 2009 para el ahorro energético”. Según esto la caída de la producción se debió a un pedido del gobierno a VENALUM. Si ello es así, por qué se necesitan $500 millones para ponerla a producir de nuevo a su capacidad? Esto suena a mega guiso, a costa de una nueva deuda con China.
Pero sigue la cantinflada: “el costo de producción subió a Bs. 79.911 por tonelada”. En 2010 ese costo había sido de Bs. 10974 por tonelada, lo cual significa que el costo de producción de VENALUM se ha multiplicado por siete en apenas cuatro años. Esto no es solo una cantinflada sino un crimen que debería resultar en la prisión para todos los sinvergüenzas que manejan la empresa. Esto es más grave todavía porque ahora VENALUM tiene mil trabajadores más que en 2010. Lo que esto significa es que la productividad por empleado que era de 60 toneladas, ahora es de menos de 20 toneladas. Es decir, VENALUM es un nido de reposeros y parásitos, desde la gerencia hasta el portero.
Para rematar,  Cantinflas Cabello  quiere  hacernos creer que las exportaciones de aluminio de VENALUM crecieron en un 66%, cuando la producción bajó en un 75%.





1 comentario:

Anónimo dijo...

Solo hay que verle a este la pinta de mafioso barato.... un bueno para nada!!!