sábado, 7 de marzo de 2015

UNASUR: Una delegación vergonzosa

                                         SERES DESPRECIABLES

Un Secretario General cuya visa a los Estados Unidos ha sido invalidada por sus conexiones con el narcotráfico, un cínico Canciller del Ecuador  y una Canciller de Colombia que hace un triste papel de comparsa forman la delegación de una organización de naciones suramericanas que dice ser imparcial y deseosa de que haya paz y armonía en Venezuela. Para nadie puede ser un secreto que la situación venezolana es trágica desde todo punto de vista: político, económico, social y espiritual. El resentimiento que existe entre los venezolanos solo es superado por la angustiosa escasez de comida y medicinas. La represión del régimen aumenta, los abusos de poder son evidentes, el prestigio nacional e internacional del títere cubano Nicolás Maduro está por el suelo. Es imposible no advertir el aire de tragedia que caracteriza la vida venezolana de hoy.
Pero esta gente de UNASUR llega a Venezuela y dice lo siguiente:
“Cualquier forma de ruptura o alteración brusca del orden constitucional venezolano obtendría el más firme rechazo de todos los países de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur)", ratificó este viernes el secretario general del bloque, Ernesto Samper, en declaraciones transmitidas por Telesur (la televisora del régimen).
 Sr. Samper:  usted es un desvergonzado. El orden constitucional venezolano ha sido violado y roto en múltiples ocasiones por el régimen de Nicolás Maduro. La forma en la cual llegó a ser vicepresidente y candidato presidencial, la falta de transparencia electoral que le facilitó el triunfo, su conducta abusiva, sus insultos a la oposición, el desastre financiero venezolano, la corrupción que satura las instituciones públicas, las declaraciones traidoras y abiertamente anti-constitucionales del ministro de la defensa, los asesinatos de jóvenes venezolanos a manos de las fuerzas armadas, la prisión ilegal de opositores, la tortura a presos y la invención risible que hace Maduro de supuestos golpes de estado, sin pruebas,  todo ello ha ocurrido y ocurre debajo de su narizota. Usted ha venido, con gran descaro, a ponerse de manera incondicional de parte del régimen. Sus declaraciones son absurdas y un insulto a los venezolanos quienes padecen los abusos del régimen.
Ha agregado usted que “todos saben que en Venezuela hay separación de poderes”.  Sr. díganos, quienes son todos? Seguramente se refiere usted  a los pandilleros del ALBA y a quienes reciben dinero y privilegios del régimen venezolano, incluyéndolo a usted. La separación de poderes no existe en Venezuela desde que el difunto tomó el poder y, en un año, liquidó todo vestigio de autonomías. El Tribunal Supremo de Justicia, el mal llamado Poder Moral, la Asamblea Nacional, el Consejo Nacional Electoral están manejados por prostitutos de la política ilegítimamente designados, una mafia de la cual usted forma parte.
Usted se permite hablar en nombre de un grupo de naciones entre las cuales hay algunas que tienen una democracia efectiva. Sin embargo, sus presidentes permanecen callados ante la tragedia venezolana: Chile, Paraguay, Colombia, Perú, Uruguay, países que deberían haber alzado su voz para proteger a los venezolanos, guardan un cobarde silencio.
El caso de Colombia es especialmente doloroso. Para comenzar, usted no debería estar en UNASUR, representando a Colombia. Su reputación política está por los suelos. Su actuación en UNASUR es un descrédito para Colombia. Su presencia allí solo puede explicarse por la chocante conchupancia que existe entre las familias colombianas, conchupancia que corta a través de posiciones políticas. Usted está allí promovido por esa cofradía de familias cómplices.
 Las dos terceras partes de la delegación vergonzosa es de nacionalidad Colombiana. Y la otra tercera parte está bien cerca, está representada por el Canciller de Ecuador, uno de los políticos más cínicos que tiene América del Sur, tan cínico que debería fuerte candidato  a reemplazar a Insulza en la OEA. Este homínido Ecuatoriano ha dicho que “ que el Gobierno y la Revolución Bolivariana han transformado el poder en Venezuela y ahora los recursos de ese país están a favor del pueblo”. Que ser tan rastrero y despreciable!
Esta visita de los tres mosqueteros de la indignidad colombo-ecuatoriana constituye un insulto a los venezolanos. Yo les digo: “cállense y váyanse de regreso por donde vinieron. Ese diálogo que ustedes vienen a promover representa un fraude diseñado para apuntalar el régimen de Nicolás Maduro en el poder”.
Es inconcebible que los países miembros de UNASUR que tienen un gobierno democrático apoyen esta sinvergüenzura de Samper y su comitiva. No puede ser que a estos tres fantoches se les permita hablar por la democracia. No es posible que se abroguen la representación de quienes aman la libertad y la paz.
Es que no queda decencia en la región?
 Para rematar; proponen acudir a Venezuela con alimentos, una operación salvamento que vendría a reforzar la tesis de que el país es objeto de una guerra económica que tiene a todo el mundo pasando hambre. Esto es un nuevo insulto de esta gentuza de UNASUR. No hay guerra económica, hay desabastecimiento causado por la ineficiencia, la corrupción y la estupidez del régimen.
UNASUR: eres una organización despreciable. Le pido a los suramericanos dignos que te repudien.





4 comentarios:

Andrés Valencia dijo...

Lamentablemente, Chávez escogió el camino equivocado y en vez de impulsar a Venezuela hacia el progreso, la condenó a la miseria, al retroceso histórico y la hundió en el pozo de la corrupción.

Su nefasto legado es hoy palpable en los infortunios que azotan a cada venezolano. Está allí en la agigantada deuda social que se refleja en las cifras de pobreza que hoy se equiparan a los peores años del siglo XX; en el deterioro del sistema de salud y en el ingente déficit de viviendas y en las ya incalculables cifras de homicidios. También es tangible en la caída de la producción petrolera injustificable, en la devastación del sistema productivo nacional; así como en una inflación que ronda el 60% y en una escasez jamás vista en el país. Y comprobable en la espiral imparable de presos políticos que incluye a dirigentes y alcaldes, y en el amañado sistema de administración de justicia que ayer condenó a ocho años de prisión Raúl Baduel (hijo del general Baduel) y al dirigente popular Alexander "Gato" Tirado, tan solo por protestar.

Su historia estará marcada de manera indeleble por la destrucción de los valores democráticos, de los principios éticos que hacen viable la convivencia ciudadana; por la violación sistemática de los derechos humanos, las libertades económicas y la propiedad privada.

La historia no le tocará la Diana a Chávez.

De VenEconomía: El Legado del Comandante Eterno (Latin American Herald Tribune, Marzo 5, 2015)
http://www.laht.com/article.asp?ArticleId=2377128&CategoryId=10717

Anónimo dijo...

Estos tres payasos estan listos para sacar a los chaburros de sus problemas nuevamente. Ya es la segunda vez que Unasur, ese grupo de tarifados con un tipo que por razones de sus conexiones con los narcotraficantes no puede tener una visa a los EE.UU. Vaya grupito de sinverguenzas!

Anónimo dijo...

Gustavo, en tu perfil blogger pusiste: Gustavo Coronel intereses: ver salir a chavez del poder. Como ya lo vimos y pasó, sería muy bueno colocar también: ver al cucuteño caliche analfabeta ególatra salir expulsado de Venezuela junto a su pandilla, claro, en palabras tuyas.

Anónimo dijo...

Unasurra..............