jueves, 26 de marzo de 2015

Venezuela: locos sueltos por doquier


Leer la prensa de Venezuela es asomarse al espectáculo de  un país de locos sueltos en acción, cada quien con un tema obsesivo sin asidero en la realidad.
Vemos al ministro de Energía y Petróleo, un tal Asdrúbal Chávez, quien debería estar tratando de impedir el colapso financiero de PDVSA, recogiendo firmas contra Obama. Esta recolección de firmas se ha llevado hasta a los colegios primarios, donde los niños venezolanos tendrían que firmar, poner su huella digital y hasta hacer algunos dibujos en contra del presidente de los Estados Unidos.
El loquito Maduro anuncia importantes revelaciones esta noche sobre la “batalla anti-imperialista” que está librando y dice que ya tienen 4 millones de firmas contra Obama y más de 30.000 milicianos bajo las armas. A`nade que el conuco, si, EL CONUCO, será el instrumento de nuestra liberación. El ministro del sector militar añade que “Venezuela es inexpugnable” debido a sus equipos rusos y a su poderío naval.  Maduro debería estar preocupado en encontrar los 25.000 millones de dólares que el país requiere este año para pagar sus deudas.
Pero también hay locos del otro lado. Roberto Enríquez, presidente del COPEI,  ha introducido ante la Asamblea Nacional un proyecto de ley para repatriar capitales forajidos. Otra ley? Es que acaso robar y llevarse el dinero robado al exterior no son delitos ya debidamente tipificados en las leyes? Lo que se necesita no es otra ley sino agarrar a esos bandidos y meterlos presos por 30 años. Pero no. El Sr. Enríquez dice que no debemos distraernos con los 4000 milloncejos de dólares encontrados en Andorra porque esa es apenas una pequeña suma de la suma. No cree Enríquez que por allí se comienza?  Añade que una de las alternativas consideradas en su proyecto de ley es hablar con cada uno de estos bandidos y decirle que habrá amnistía para ellos si se traen el dinero de regreso a Venezuela. Dice que el COPEI presentó al Fondo Monetario un Plan de Rescate Financiero para Venezuela> se podrá saber en qué consiste, Sr. Enríquez?
Uno se imagina los mecanismos de aplicación de la nueva Ley presentada por el COPEI: Rafael, chico, regrésanos el dinero, dile a Dieguito que no sea testarudo. Wilmer, devuelve esos millones. Bolichicos, vendan sus castillos y sus yates y aviones y traigan esa plata, que habrá perdón, aquí no ha pasado nada. Mirá Nervis, no te sigais haciendo el pendejo. Traéte los cobres. Alejandro, vende los caballos y regresa a tu país que te espera con los brazos abiertos. Pedro, hermanazo, cierra la fundación y regresa a tu patria con la plata….. y así por lo consiguiente.
La Delcy dice que las sanciones de Obama violan la constitución venezolana, como si Obama estuviera tomando sus decisiones en el marco de nuestra constitución y no en el marco de su constitución. Esta pobre mujer hace lucir a Fernando Soto Rojas como fuerte candidato a la cancillería. Había que ver la cara de Insulza, que será un invertebrado pero es inteligente, cuando escuchaba a la pobre mujer hablando en la OEA.
El otro loquito, Diosdado propone a los Estados Unidos que les mande al régimen la mitad del dinero que tienen los venezolanos allá y se queden con la otra mitad, como si estuviera repartiéndose el producto de un alijo con sus compinches.
Con tanto loco suelto, Capriles suena insípido pero cuerdo. Le dice a Maduro: “Ja, ja, ja, le mandaste saludos a alguien quien tiene 25 años de muerto”. Estas declaraciones hacen tambalear al régimen.

Muchos candidatos para el Premio “Edmundo Chirinos”.  

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, apartandome un poco de lo de Venezuela, el mundo esta lleno de locos, Coronel.

Mire usted... que el copiloto de la linea alemana estrello el avion con 144 personas.
Todavia estoy en "shock"

Anónimo dijo...

¿locos o, más bien, cínicos con un libreto redactado en La Habana?

Anónimo dijo...

En esta foto se resume la verdadera razon por la que Venezuela esta en el foso, la oposicion colabora totalmente con el regimen:

https://twitter.com/search?q=capriles%20perro%20caliente&src=typd

Anónimo dijo...

El gobierno esta loco, la oposicion tiene disrritmia cerebral, perdieron la brujula. El plan de la patria esta contenida en la Constitucion que a diario la violan!

Anónimo dijo...

El gobierno esta loco, la oposicion tiene disrritmia cerebral, perdieron la brujula. El plan de la patria esta contenida en la Constitucion que a diario la violan!

Anónimo dijo...

El gobierno esta loco, la oposicion tiene disrritmia cerebral, perdieron la brujula. El plan de la patria esta contenida en la Constitucion que a diario la violan!