martes, 17 de marzo de 2015

Testimonio de Rus Dallen en el Senado Estadounidense/Testimony of Russ Dallen before the U.S. Senate



Este testimonio de Russ Dallen ante el Comité de Relaciones exteriores del Senado de los estados Unidos está muy bien escrito y presenta la situación electoral venezolana con suma claridad. Ofrece valiosas recomendaciones al Senado Estadounidense sobre como ayudar al pueblo de Venezuela, víctima del régimen chavista.


2 comentarios:

Andrés Valencia dijo...

Gracias Gustavo Coronel por publicar un enlace hacia el testimonio de Rus Dallen.
Me impresionó la claridad de su análisis sobre el fraude electoral continuado en Venezuela:
Profundización de la Crisis política y económica en Venezuela: implicaciones para los intereses de Estados Unidos y el hemisferio occidental
Testimonio al Comité del Senado de Estados Unidos sobre relaciones exteriores
Russ Dallen
Redactor jefe, Latin American Herald Tribune
March 17, 2015
En febrero de 2003, cuando la oposición era primera tratando de mandato de Chávez revocado por un referéndum, el padrón Electoral tenía sólo 11,966,241 nombres.
Mientras que Chávez y el CNE fueron capaces de retrasar el referéndum durante un año y medio, usaron ese momento para engrosar el registro, para que en agosto de 2004 cuando se celebró el referéndum, el gobierno había agregado nombres más 2 millones en un año y el registro de 14,037,899 electores registrados en una población estimada en 26,178,631.
Cuando Chávez perdió las elecciones en 2007 para hacer una serie de cambios constitucionales, incluyendo darle el derecho a correr otra vez, el Registro tenía 16,109,664 votantes.
Enfurecido después de esa derrota, Chávez otra vez apresuró a registro de nombres, agregando casi 3 millones!
El registro tuvo 18,903,143 elegibles para votar en las elecciones de 2013, de una población reportada de 28,946,101.
Así, el registro electoral aumentó en casi un 60% en 10 años--es el auge de la población!

Confirmando estas anomalías, la Universidad Católica Andrés Bello de Venezuela había encontrado en 2013 que 14 de los 24 estados venezolanos tenían más votantes registrados que gente!
Uno de los Estados más pobres, el rural Delta Amacuro, por ejemplo, tiene más de 122% de votantes registrados que su población estimada.

Anónimo dijo...

Aqui esta el mejor resumen de lo que va a pasar en Venezuela en breve:

https://www.youtube.com/watch?v=zyg_xArdahE