martes, 3 de marzo de 2015

Par de enanos morales inauguran exposición FUCKING FRACKING



Un par de enanos morales, Ernesto Villegas y Eulogio del Pino, encabezaron el acto de inauguración de una exposición llamada, románticamente, FUCKING FRACKING, a un costo de varios millones de bolívares. Esta exposición pretende “educar” a los jóvenes venezolanos sobre los peligros de este “diabólico” mecanismo “usado por el imperio para arruinarnos”.  Junto con la invasión de los Evangelistas y los sabotajes de los Boy Scouts, este FUCKING FRACKING  es “otra arma más utilizada por el siniestro y oscuro Obama para agredir la revolución de Guevara y Zamora”.
El enano 1, Ernesto Villegas, jefe del gobierno del Distrito Capital  discurseó y celebró el nombre seleccionado, el cual representa – dijo – un grito que los jóvenes entenderán. Dijo Villegas: “cuando oigan FUCKING FRACKING sabrán de inmediato a que nos referimos”.
El enano 2, Eulogio Del Pino, se mostró como un verdadero mercenario de su profesión, al decir : “Este es un “llamado a la conciencia de todas las personas que se acerquen por aquí y entiendan un poco más de esto del fracking” y las consecuencias que puede tener su aplicación no solo en el mercado petrolero sino en el ambiente.  Precisó que si bien Pdvsa hace fracturamiento, lo realiza en yacimientos porosos y “se hace con un mínimo impacto en el ambiente”. Este enano pone su cargo al servicio de esta miserable propaganda política. Todo un presidente de empresa petrolera, todo un geofísico, hablando de esta manera. Él debe saber que el fracturamiento se utiliza precisamente cuando las rocas del yacimiento carecen de porosidad y permeabilidad suficientes para permitir el flujo de los hidrocarburos que contienen. Eso de que PDVSA solo utiliza fracturamiento en yacimientos porosos es un rebuzno de mercenario. Agrega el enano 2 que no vacila en definir el FUCKING FRACKING como una “estrategia política”.  
Mire, Eulogio:
 Este procedimiento ha sido el producto de investigaciones y experimentación por 50 años o más, en USA. Tomó la fe y los esfuerzos de un visionario llamado George Mitchell para ser perfeccionado. Está en constante proceso de mejoramiento. Le ha permitido a los Estados Unidos lograr un nivel de autosuficiencia energética que ha cambiado el mapa mundial de la energía y podría permitirle a USA convertirse en exportador neto de petróleo. El petróleo producido es generalmente liviano, de muy buena calidad. Los yacimientos que se fracturan, como tú sabes bien pero lo callas, están generalmente a miles de metros por debajo de la superficie, muy lejos verticalmente de las capas que contienen los mantos de agua dulce. Para que esa agua se contamine tendrían que romperse las cañerías superficiales, lo cual es un riesgo que también existe en la perforación de pozos convencionales, de los que PDVSA perfora (cuando no está vendiendo pollos).  Decir que todo este proceso que comenzó hace décadas es “una estrategia política” diseñada en contra de la “revolución” es una pachotada de mal gusto, indigna de un petrolero.
 Pero ya tu no lo eres, eres una ficha lamentable de un régimen corrupto e inepto. Y, como tal, has contribuido al desprestigio mundial de PDVSA y a los desastres que allí se cometen constantemente. Ocúpate de la corrupción allá, en lugar de hablar babosadas en un acto político. Ponle coto a la corrupción allá. Averigua sobre  los contratos dados a Derwick, a Ruperti, averigua quien maneja el contrabando de extracción, investiga las andanzas de Ramírez, lo del Aban Pearl, lo de los tanqueros de PDV Marina, el grotesco regalo a Cuba, las barrabasadas de Pastor Maldonado, la comida podrida de PDVAL, los guisos de los equipos de perforación fantasmas, la contaminación de los ríos de oriente, las montañas de coque derivadas de lo que ustedes llaman  Faja Hugo Chávez Fías. En otras palabras, haz tu trabajo.
Para lo que ha quedado el presidente de PDVSA!
Si el General Alfonzo Ravard viera este desastre.
Como miembro de la primera Junta Directiva de Petróleos de Venezuela, 1976-1979, te digo, Eulogio,  que ustedes han destruido a la empresa.

  




3 comentarios:

Jacob Sulzbach dijo...

 
Supongo que desde la perspectiva de un grupo de diletantes como estos un procedimiento de fracturamiento hidráulico tan complejo como fracking, cuyos resultados han cambiado, obviamente, el suministro de petróleo internacional y en detrimento de Venezuela, debe aparecer como una conspiración del mal.

Los internos están corriendo el asilo en Venezuela.
 

Anónimo dijo...

¡Qué llaga purulenta son estos tipejos!

Anónimo dijo...

El uso de la vulgaridad y de las groserias son marca registradas del castrochavismo. No saben expresarse sin vulgaridades.
En realidad, estos tipos son unos monstruos. Arturo Uslar Pietri, Andres Bello, El Dr. Jose Maria Vargas y nuestro gran Simon Bolivar Deben estar retorciendose en su tumba al saber que esta lacra es la que maneja al pais.
Simon Bolivar Libertador, maduro tirano, asesino y opresor.