miércoles, 6 de marzo de 2013

Decreto de luto obligatorio: cursi e ilegal

El siguiente decreto de luto nacional es cursi, pomposo e ilegal:

Artículo 1 . Se declaran siete (07) días de Duelo Nacional, entre el 5 y el 11 de marzo de 2013, por el lamentable y penoso fallecimiento e irreparable pérdida del héroe de la patria Hugo Rafael Chávez Frías, Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, con el fin de brindar al pueblo venezolano un espacio para la meditación y conmemoración de la vida y obra del Padre de la Revolución Bolivariana.
¡Honor y Gloria!

Independencia y Patria Socialista ¡Por siempre y para siempre!

¡CHÁVEZ VIVE, LA LUCHA SIGUE!

Artículo 2 . La Bandera Nacional permanecerá enarbolada a media asta en todos los edificios públicos y privados, tanto civiles como militares, y se prohíben las festividades y celebraciones en todo el territorio nacional durante el lapso al que se refiere el artículo 1 del presente Decreto, como muestra del luto que embarga el pueblo venezolano por tan lamentable pérdida.
Artículo 3 . Se exhorta a todo el pueblo venezolano, a lo largo y ancho del territorio nacional, a participar en las actividades de conmemoración de este doloroso pasaje de la historia patria en paz y armonía, a la luz del gran ejemplo y nobles enseñanzas del insigne venezolano Comandante Hugo Chávez Frías.
Artículo 4 . El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, queda encargado de la cabal ejecución de este Decreto.

Artículo 5 . El presente Decreto entrará en vigencia a partir de su publicación en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela.

Dado en Caracas, a los 5 días del mes de marzo de 2013. Años 202 de la Independencia, 154 de la Federación y 14 de la Revolución Bolivariana.

Ejecútese

NICOLÁS MADURO MOROS

Presidente Encargado de la República

U venezolano puede no sntirse triste por este evnto, tiene el derecho a no sentirse triste. Tiene el derecho a celebrar un bautizo, un matrimonio, un cumpleaños en un salón de fiestas puertas adentro o en su casa de habitación. Que vaina es esta?
Vean este video y díganme sinceramente si quien así habla puede ser definido como un héroe de la patria:
http://www.youtube.com/watch?v=yFohnJ8N5Us    

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me despido de comentarios de Política de Venezuela!

Ya lo que fué, fué...!

Si es o no el cuerpo de Chávez, sabrá Mandinga!

Si le roban los huesos de debajo de una mata de Mamón en Sabaneta o del Musoleo nuevo al lado del panteón en Caracas! Se harían bién caros!

Los de la MUD roban, los chavistas roban! Qué queda o algún visionario honrado con una fuera militar honrada?

Deleintense con el morbo de Venezuela y todos los males!
.
.
.

Anónimo dijo...

No se murió aferrado a Cristo, sino al poder. Sabía perfectamente que de lo contrario, le iban a hacer lo mismo que el le hizo a sus oponentes. Algo así le ocurrió a Hitler, cuando se enteró de la muerte de Musolini.