martes, 26 de marzo de 2013

La propaganda oficial engañó al mundo sobre los programas sociales del difunto


Indice de Miseria = desempleo + inflación.
Venezuela segundo peor país en esta tabla que incluye a 92 países, año 2011

En muchos países la opinión pública da por sentado que, a pesar del desastre que fué Venezuela durante los útlimos 15 años, sucedieron dos cosas buenas: (1), bajó la pobreza y, (2),  mejoró la alfabetización.

Así lo dice el representante del Partido Socialista de Francia, Pierre Shapira, al negar que en Francia se le diera a una calle el nombre del difunto. Dijo este caballero: "Es verdad que bajó la pobreza, es verdad que progresó la alfabetización. Pero esto merece un debate entre nosotros, no es así de simple".

Esto que dice el líder politico francés no es cierto. En Venezuela no ha bajado la pobreza, cuando ella se define como nivel de calidad de vida. La gente ha tenido más dinero en el bolsillo porque el régimen le cayó a realazos,  pero no se ha hecho mucho para atacar las bases estructurales de la pobreza. Al contrario, se ha creado una inmensa legion de venezolanos super-dependientes de  las dádivas del Estado, quienes han desatendido la tarea básica de crearse su propio futuro.

Por lo que se refiere a la alfabetización, desde Aristóbulo hasta Eljuri han machacado incesantemente que en Venezuela se acabó el analfabetismo. Eso es mentira. La alfabetización, uno de los programas bandera del régimen, apenas habrá logrado aumentar la tasa de alfabetización en un uno o dos por ciento. Ya era muy alta en 1998, de un 93 por ciento. Ahora puede estar en 95 por ciento, segun los datos de la UNESCO.

Y es que los mitos que crea la propaganda son difíciles de matar.  Cuanto daño ha hecho esta gente!

No hay comentarios: