martes, 12 de marzo de 2013

Maduro da su primer discurso de candidato en papiamento


Esta foto no tiene nada que ver con esta nota. Es una figura de cera que ha sido elaborada para uso futuro.  Será donada al Museo de la Montaña 

 Nicolás Maduro dió su primer discurso de candidato ayer. La incoherencia de este señor rebasa todo lo imaginable. No solo que es un ignorante sino que no habla español.

Extractos del discurso del candidato:

“Las armas las tiene que tener un policía digno como lo es la Policía Nacional Bolivariana”.

Comentario: La Policía nacional no es un policía, es una policía

 “solo con los valores de Cristo, de la paz. Los niños son victimas y victimarios de las narconovelas, de rendirles culto a las armas, a las drogas, a las bandas criminales (...) hay que sanearlos de la inseguridad”


Comentario: Los niños son victimarios de las narconovelas y de rendirle culto a las drogas?  Que significa esto? Que idioma es este que habla Mduro? Hay que “sanearlos de la inseguridad”? Este es un español que parece más bien papiamento. Por algo dicen que Maduro es curazoleño, aunque no parecería,  por lo flojo que es. Los curazoleños son gente muy trabajadora.  


 “Cese la matanza y sus armas”. Les dijo a los jóvenes que “asi como les digo esto y les tiendo la mano, les digo que si les tiendo la una y no la toman, con la otra vamos a ir con la policía, con la guardia y con el pueblo porque esto se tiene que acabar”.

Comentario:  Quiere sonar como predicador, pero que mál le queda! Sobre todo porque él fue identificado en el pasado como miembro de la banda de malandros que encabezaba Freddy Bernal.



Solicitó al ministro Elias Jaua, al cual denominó “Lider del estado Miranda” a dirigirse “desde este domingo a tocar las puertas de los escondites de los malandros en los barrios a hablar con ellos”.


Comentario: Esta es una recomendación peligrosa, la que hace el chofer. A lo mejor los reciben a plomo limpio. Que se lleven a Iris Varela, quien se lleva muy bien con ellos y hasta los besuquea.


Al dirigirse al Ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Nestor Reverol le dijo “Esto se tiene que acabar. La gente tiene derecho a la paz en su casa, en su barrio, en las calles, en las urbizaciones. Asi que, querido general, vamos a ponerlos las pilas, vamos a proteger a este pueblo noble”.

Comentario: “Vamos a ponerlo las pilas”?  Este candidato no pué-pá piede con naiden!

2 comentarios:

Jaime dijo...

Yo convengo que una persona de vez en cuando cometa un error al hablar pero... cuando un jefe de estado o un representante del gobierno habla y se dirige a la nación entera, sus palabras son usualmente tomadas muy textualmente porque se espera que esté diciendo exactamente lo que quiere decir y el mensaje no debería dejar lugar alguno para una interpretación ambivalente ya que un pequeño desvarío semántico puede acarrear problemas tanto nacionales como internacionales. Maduro debería hacer un esfuerzo en mejorar su léxico y dejar de meter la pata. Todos merecemos mejor que eso, inclusive los adeptos al presente gobierno.

Anónimo dijo...

Venezuela, un país en clara e inexorable decadencia, muy venido a menos, donde hasta el lenguaje está profundamente degradado, un país donde la vida humana no vale nada y donde la sociedad decente ha perdido hasta la capacidad de mirar hacia el futuro con un mínimo grado de esperanza positiva.

El chofer de autobús devenido en presidente a dedo, es un ejemplo del grado de deterioro que ha sufrido ese país en las últimas dos décadas....patético.

LGS