sábado, 16 de marzo de 2013

Nicolás Maduro: ridículo y mentiroso

Una cursilería salida de cauces


SARA CAROLINA DÍAZ| EL UNIVERSAL

viernes 15 de marzo de 2013 04:53 PM

Caracas.- El presidente encargado de la República, Nicolás Maduro, se despidió del "comandante supremo" Hugo Chávez en el décimo día de las exequias al líder de la Revolución en un acto celebrado en el Cuartel de la montaña en el 23 de enero donde, de momento, descansará el Presidente que murió el pasado 5 de marzo. En el acto transmitido por VTV Maduro calificó a Chávez como "el redentor de los pobres", "Es el Cristo redentor de los pobres de América, nuestro comandante Hugo Chávez".

Mi Comentario: Ya ni siquiera es el “Cristo de los pobres de América”, otra  Evita. La desenfrenada hipérbole del adulante le quita credibilidad al mito que pretenden armar. Ya ponerlo como Cristo era una barrabasada. Ponerlo como el Cristo del hemisferio es una escalada absurda. Mañana hablarán del Cristo universal de los pobres, tratando de desplazar al verdadero y único Cristo.

Maduro, quien habló después de Adán Chávez y del presidente Evo Morales, recordó la infancia del presidente Chávez y dijo que "jamás tuvo una ambición personalista de poder". "Sus enemigos lo persiguieron casi hasta el sepulcro como con Bolívar (...) pero no pudieron aquí está su reputación vertical, intacta".

Mi Comentario: Dificilmente pudiera haber tenido ambiciones personalistas de poder en su infancia, pero decir que no las tuvo como adulto es una mentira monumental, descarada. Si eso fue lo que lo caracterizó!  Su desmedida ambición de poder lo hizo exclamar : “Solo Chávez puede gobernar a Venezuela”. Gastó nuestro dinero para adquirir poder. Sus 14 años n el poder más absoluto fueron la mejor evidencia de su obsesión por el poder. Que cínico es Maduro!

"Siempre tuvo clara la misión que le tocaba jugar en esta tierra, siempre tuvo claro lo que tenía que hacer en esta época que le tocó vivir. Comenzó a crecer y a expandir su alma, su pensamiento y su energía extraordinaria", indicó al recordar que han transcurrido 21 años desde el 4 de febrero de 1992, día de la rebelión militar que dio a conocer a Hugo Chávez, hasta el 5 de marzo de 2013, día de su fallecimiento.

Mi Comentario: El 4 de febrero de 1992 fue día infame, un dia macabro, cuando el difunto engañó a su soldados para llevarlos a la muerte y cuando se refugió en el Museo Militar en lugar de jugarse el pellejo. El día que se trató de asesinar al presidente constitucional de Venezuela. Este fue un día abominable que ahora tratan de convertir en fecha gloriosa.

Maduro aseguró que al líder jamás le importó lo material: "Si en algo se parece a Bolívar a Cristo es su desapego a lo material. Tenemos que jurar desapego absoluto a bienes materiales y de riqueza que pudren a los hombres buenos que esta Patria ha tenido en su historia".

 

Mi Comentario: A Maduro se le ampollará la boca por nombrar a Chávez junto a Cristo y Bolívar. Es un sacrilegio pero es también una demostración de total desvergüenza.  Es que no lo vimos trajeado por los más costosos sastres?, con los relojes más costosos?  En los hoteles más exclusivos, con cocineros, guardaespaldas, familiares y amigos? Lo que Maduro llama generosidad es prodigalidad con lo ajeno, porque el dinero que repartió entre sus amigos no era de él sino de nosotros. Y la boliburguesía es ficción?  La corrupción del régimen no es de su responsabilidad? No sabía él que se robaba a manos llenas a su alrededor?

En el acto Maduro relató que Chávez tuvo varias vidas, "como él mismo decía", y que el 5 de marzo comenzó otra vida, "ahora la vida eterna junto a Cristo, junto a Bolívar".

Mi Comentario: Regresa la cursi y absurda comparación con Cristo y Bolívar. Sigue la misma ruta de quienes adularon las satrapías más ridículas, la de Chapita, la de Somoza.

 

Con estos comentarios no ofendo. Como decía Artigas: “con la verdad ni ofendo ni temo”. Quienes ofenden a Chávez son quienes quieren convertirlo en lo que no fue, para sus propios fines politiqueros.

 

 

 

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Corrigame si estoy errada, pero yo oi al mequetrefe decir que Chavez era el profeta de Jesucristo en la tierra. Oi mal?

Anónimo dijo...

QUE BLASFEMO ES ESE SR,BOLIVAR NACIO RICO Y DEJO TODO POR LA PATRIA, EL SI MURIO POBRE E HIZO LO QUE HIZO MONTADO EN UN CABALLO , NO CON UNA CARROZA DE ESCOLTAS Y REGALANDO LOS REALES DEL PAIS PARA FIGURAR COMO LO HIZO.CUAL LEGADO NOS DEJO? UN PAIS DIVIDIDO, ARRUINADO, HIPOTECADO, INSEGURIDAD, ESCASEZ,CON TODOS LOS PODERES A SUS PIES. CUERDA DE SINVERGUENZAS ASI ES MUY FACIL GOBERNAR.Y QUE LO COMPAREN CON MI JESUS QUE NACIO POBRE, VIVIO POBRE Y MURIO COMO TODOS SABEMOS POR LA REDENCION DE NUESTROS PECADOS. EL SI FUE ,ES Y SERA SIENDO EL REDENTOR POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS. DIOS BENDIGA Y PROTEJA A VZLA DE ESTA PLAGA QUE QUEDO.

Anónimo dijo...

No tardarán en sacar escapularios, estampitas y tampoco faltará quién le atribuya un milagro... no tardan

Anónimo dijo...

Me parece señorita Carolina,que su pluma destila el más absoluto odio hacia el Comandante, y estoy seguro que ése mismo odio la hace ignorante en sus reflexiones. El presidente Chávez ha sido el presidente que participó en más procesos electorales en toda América, y también ha sido el que más elecciones democráticas y populares ganó, si fue así fue porque el pueblo así lo quiso, ése pueblo mayoritario al cual ud no pertenece, no porque nadie la haya excluido, sino porque ud misma así lo deseó. Es también manifiesta su ignorancia en cuanto a la vida del Comandante, cuando habla de la ropa más costosa,o de los hoteles más exclusivos, o de los guardaespaldas...si ud no lo sabía el Comandante Chávez era el presidente de su país, y por el rango de Presidente, por supuesto que debía alojarse en excelentes hoteles, hasta ahora no he visto un sólo presidente que no lo haga, sobre la ropa y los relojes que usaba- aparte de que yo nunca vi la marca de ellos, porque cuando lo veía en televisión mis cinco sentidos se concentraban en el análisis de sus palabras, y no en semejantes nimiedades-le confieso señorita que sobre el tema de relojes y marcas de ropa soy yo el ignorante,ya que nunca me he preocupado por semejantes estupideces que considero superficiales y carentes de la más mínima importancia. Comparar a el Comandante Chávez con Trujillo y con Somosa, eso sí que es la muestra más fehaciente de que ud-y me perdona por su condición de mujer -ud es analfabeta en cuanto a temas como la historia y los personajes a los que hace referencia. Para terminar, le recomiendo sinceramente que tome los libros y estudie un poco para que no vuelva a cometer semejantes errores. Este ha sido "mi comentario ".

Anónimo dijo...

Chavez fue un super hombre lucho por los pobres y por todo el pais dejenlo quieto descansar en paz el amaba su venezuela y murio luchando ya esta buenooooo respeto para su familia

Anónimo dijo...

El fue el robin hood de venezuela por eso es el gran odio asi a el y disculpen que les responda no caigo en esto pero ahorita es que se van a dar cuenta del hombre que perdio venezuela muy triste estoy por su adios pero alegre por todo lo bueno que nos dejo chaves por siempre y yo soy chavez

Anónimo dijo...


El fue el robin hood de venezuela por eso es el gran odio hacia el y disculpen que les responda no caigo en esto pero ahorita es que se van a dar cuenta del hombre que perdio venezuela muy triste estoy por su adios pero alegre por todo lo bueno que nos dejo chavez por siempre y yo soy chavez

Telome Terán dijo...

Al ingenuo que no le interesan las marcas, ni la vidorra que se dan los comunistas a costa de los bolsas que creen que van a salir de abajo con ellos:

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/internacional/chavez-deja-una-fortuna-personal-2000-millones-dolares-20130306

El comunismo ha dejado en la ruina absoluta a los paises que se han podido librar de este sistema nefasto.

El comunismo ha dejado una estela de 100 millones de muertos en los países donde han tenido la desgracia de tenerlo, y todavia sigue subiendo la cifra.

Y el bolsas del Robin Hood... se ve que te conformas con las limosnas del que roba y te da, no eres capaz de ganar nada por ti mismo. vergüenza das tu y la gente como tu que solo esperan como perros la comida del amo.

Telome Terán dijo...

Sin comentarios para el fanático de los cómics de superman.

Anónimo dijo...

Y el deja a maduro a cargo fue por algoooooo y a la lucha por la patria. Y asi va ser maduro por favor ya esta buenooo vivan y dejen vivir no sihan destruyendo la reputacion de mi presidente

Anónimo dijo...

Por dios todos los precidentes pasan por lujos y guardespaldas no sean ignorantes por dios carlos andres fue unoooo caldera todos lo que yo he visto pero noooo tenia que ser el robin hood de venezuela para criticar carlos andres que paz descanc no tengo ni tuve nada en su contra quien era el en realida averiguen haber aaaa pero de ellos si no hablaron

Anónimo dijo...

Nooo yo trabajo y luchoooo por lo mio pero tu si debes de tener mucha plata para estar opinando asi siiii muchooo que hicieron los demas precidentes por dios y no te digo mas por que caer en estos comentarios es ridiculoooo por el no actuo con los ricos no lo apoyaron Mmmmmmm eso era lo que ustedes querian primer precidente que ayudo a los paises vecinos y al pueblooo seguro vas a los cdi y mercal y te beneficias de todo

Telome Terán dijo...

Jesucristo; nació pobre y murió pobre.

Bolívar; nació rico y murió pobre.

Dictador de Sabaneta; neció pobre y murio rico.

Con los reales del petróleo tuyo bolsas, trenedo Robin Hood.

Con esa chequera yo también también gozaría una bola regalando real (claro no es mio) eso si es de pinga; regalar lo que no es mio y los bobolucionarios que crean que soy Robin Hood.

Cuanto güevon hay suelto.

Anónimo dijo...

Coronel! Le gusta este play de la Filamornica de VIENNA-AUSTRIA?
The Venezuela Philarmonic that played at Chave's Funeral!
VIENA PHILARMONIC WAS NOT THERE! It was a mediocre Venezuelan Philarmonic - a mere show of Pirates!

http://youtu.be/SQNymNaTr-Y [ Rimsky-Korsakov: Scheherazade / Gergiev · Vienna Philharmonic ]

Anónimo dijo...



cORONEL...!

http://twitter.com/abiteinthechunk/status/313315176919232512/photo/1

http://abiteinthechunk.blogspot.ca/2013/03/canadas-food-banks-and-poor-peasants.html

.
.
.

Anónimo dijo...

Ningun Robin Hood. Un ladron que robo y dejo robar. Sus familiares quedaron con una fortuna de mas de 2.000 millones de USD,
Esas no son nimiedades.
Lo demas es pura paja !

Anónimo dijo...

Sincе the admin of this web sitе is worκing, no hesitation verу rapidly it will
be famous, due to itѕ fеature cоntents.

My рage ... hcg snohomish

Anónimo dijo...

Chavistas
En Latino America, nunca tantos dieron tanto a tan pocos, para que los jodieran.

No hay peor ciego que el que no quiere ver, botaron 14 años de ingreso petrolero. Para qué vean lo que viene, ya Bolivia declaró su deuda con Venezuela, un monto muchísimo menor que la realidad. Ya vendrán el resto de los mantenidos, a decir algo similar.

Luis

Anónimo dijo...

Respeto la opinion de cada quien, si reconozco que el sr chavez que paz descancen iso muchas cosas buenas pero tambien muchas malas,no se si regalo real a otros paises porque no soy testigo de eso, lo que no se y no veo no lavanto opiniones en lo que si estoy seguro es lo que estamos viviendo todos los venezolanos:No se encuentra alimentos, hay desempleo, inseguridad, hambre, las calles y av en mal estado, seguros y hospitales no hay nada, una mala educacion en los colegios,el alto costo de la vida, corruccion, desempleo, un pais dividido, no hay vivienda y lo mas triste y los mas triste del caso que quieren que nosotros los venezolanos idolatremos a un hombre pecador por dios el no es ningun dios, hay un solo dios creador del cielo, la tierra el hombre y pare de contar tampoco se puede comparar con jesucristo el hijo de dios hecho hombre que resucito al tercer dia el que persona nuestros pecados. yo soy el camino la verdad y la vida un hpmbre sin pecado que murio por todos nosotros y despues resucito dentro de los muertos y esta sentado a la diestra de dios su padre,lo que quieren hacer con el sr chavez convertirlo en santo a la fuerza y no es asi hay dos lugares que el hombre va para el cielo si murio en cristo o para el infierno si no tubo un arrepentimiento de corazon y clamo a dios a jesucristo. lo que esta haciendo el gobierno es idolatria avominacion de lante los ojos de dios. que dios los perdones y tenga misericordia de mi pais venezuela

Anónimo dijo...

no sabia que en venezuela habia tantos brutos y poseta, un pais que el podrido de maduro quiere que sea copia fiel de cuba, no se consiguen productos de primera necesidad, como ellos los bobolivarense se limpian el cu.. con una tuza no hay papel toilet, jabon de baño, pasta dental, comoda, y pare usted de contar

Anónimo dijo...

Con todo Respeto Sr. PRESIDENTE ILEGITIMO, no sea SINICO, Y MITOMANO, acepte y reconozca que usted salio derrotado porque Venezuela y la gran mayoria Superior a la mitad de los venezolanos escogimos una opcion diferente a lo que usted propuso. Acepte y Reconozca su derrota y retirese de Miraflores.

Anónimo dijo...

la oposicion es mentirosa, destructiva, asesina, nunca veran nada bueno ni en un presidente, ni en vecino,ni en nadie. Lamentablemente para Uds. no tienen un lider y solo votan por el que le pongan, si fuese sido Pablo Perez entonces ese fuese sido su lider, solo ocasional. Perdieron las elecciones y no encuentran que inventar, solo repiten lo que dice capriles... tengan criterio y aporten ideas, sean limpios y verdaderos para que algun dia miremos hacia ese lado y podamos decidir en darle el voto a una oposicion honesta y sin odio. No respetan a los artistas, a los deportistas ni a nadie, que artista opositor es insultado por el oficialismo. Son titeres de los medios y marionetas de la politica. Nadie gana una elecciones a la fuerza... de todo sacan algo malo. Los venezolanos no somos ni la cuarta parte de antes ... que triste. Hagamonos un autoanalisis y dejemos este odio a un lado, de paso causado por el mas malos virus de todos los tiempos, que uds saben y nosotros tambien...LA POLITICA! La unica y verdadera causa de todos los males a nivel mundial!!!!