sábado, 2 de marzo de 2013

la Gente del petróleo exige responsables del desastre de Amuay


                                                                                                    

 GENTE DEL PETROLEO

 

Caracas 1 de marzo del 2013

 

 

Ciudadana Luisa Ortega Díaz

Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela

Su Despacho

 

 

En nombre de la Asociación Civil Gente del Petróleo solicitamos tenga a bien informar al pueblo de Venezuela y particularmente a los ciudadanos que fueron afectados por la explosión en la refinería de Amuay, los resultados de la investigación sobre este accidente ocurrido el de 25 de agosto del 2012. Al respecto usted ofreció publicar el informe de esa Fiscalía en 120 días, plazo que venció el 23 de diciembre del año pasado. Seis meses después de esta tragedia, no se conoce el número cierto de personas fallecidas, ni desaparecidas y tampoco las causas de ese terrible suceso que también afectó numerosas viviendas y comercios.


Como es de su conocimiento, nuestra Asociación ha denunciado en muchas oportunidades que en las instalaciones petroleras no se realizan las labores de mantenimiento requeridas, ni se respetan las normas y procedimientos de seguridad para que las operaciones se efectúen con el menor riesgo posible. Igualmente, los medios de comunicación y los trabajadores de Pdvsa y filiales han informado reiteradamente que el número de accidentes, con saldo de trabajadores fallecidos y lesionados, se elevó notablemente a partir del 2003. Además, esto ha representado para la empresa cuantiosas pérdidas económicas tanto por la necesidad de sustituir equipos, como por el lucro cesante. Cabe recordar que desde la fecha señalada en Pdvsa han fallecido 79 ciudadanos en accidentes de trabajo, cifra que no incluye las víctimas de Amuay que según versiones oficiosas fue de 42 muertos y siete desaparecidos.

 

Ante la negligencia del Ministerio del Trabajo y del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales( INPSASEL) para hacer cumplir la normativa legal y exigir las correcciones del caso, nuevamente acudimos a su Despacho para solicitar se averigüen estas denuncias y se informe a la ciudadanía sobre los resultados de la investigación del caso Amuay.

 

 

                                                                                    Eddie A. Ramírez S.

                                                                                    Coordinador Nacional

 

Av. El Castaño, Quinta San Remo, Los Chorros

1 comentario:

Anónimo dijo...

Saqueo, Zaqueo el que recog'ia impuestos sobre la renta en LA BIBLIA!

http://venepiramides.blogspot.ca/2013/03/en-un-nuevo-hito-del-saqueo-chavista-la.html

sábado, 2 de marzo de 2013
En un nuevo hito del saqueo chavista, la deuda externa llega a USD 105 billones
VenePirámides
.
.
.