miércoles, 20 de marzo de 2013

CNN en español analiza PDVSA. Puedo suministrar mucha información

Este señor es un corrupto. Se por qué lo digo


Este video contiene una entrevista hecha a Alejandro Grisanti, analista financiero de Barclays, por Gabriela Frías de CNN en Español. Grisanti es competente y narra la situación de la actual PDVSA con bastante exactitud. Alrededor del minuto 12 la Srta. Frías menciona mi nombre, para decir que “una persona un tanto polémica, vinculada con el golpe de estado en 2002, Gustavo Coronel, dice que PDVSA se dedica a actividades que no tienen nada que ver con el petróleo”. Le pregunta a Grisanti que opinión le merece esta declaración tan delicada (la dí en una conferencia con el U.S. Energy Council, conformado por destacados líderes del sector energético de los Estados Unidos). Grisanti respondió que “no hay pruebas” de que ello sea así, pero si menciona algunas actuaciones irregulares de la empresa. La Srta. Frías agrega que “no por quien la hace esta declaración es menos grave”, o algo muy parecido y termina diciendo que “en opinión de Gustavo Coronel, la actual PDVA es irrecuperable”. .

Primero que todo, aprecio la mención de mi trabajo en CNN. Creo importante que hayan transmitido mi opinión sobre la irrecuperabilidad de la actual PDVSA. Quiero agregar algunas precisiones sobre lo dicho allí en esa entrevista:

1.      No creo ser “polémico”. Todo lo que digo lo documento. Quienes son polémicos son quienes dicen algo sin documentarlo;

2.      Nunca estuve vinculado con ningun golpe ( si es que hubo golpe). En 2002 ya yo tenía 22 años fuera de la industria petrolera. Lo que si hice fue apoyar la protesta de la gerencia petrolera, la cual fue totalmente justificada. Soy un petrolero venezolano de toda la vida y lo que hago y digo está respaldado por mi trayectoria profesional. No estoy en busca de notoriedad barata.

3.      Alejandro Gisanti dice que no hay pruebas sobre el divorcio de PDVSA de sus actividades medulares. Por supuesto que si las hay. Están contenidas en los mismos Informes Anuales de la misma empresa para 2010, 2001 y 2012, los cuales he comentado en detalle en mi blog y en www.petroleumworld.com. En Internet están las pruebas de que PDVSA cría cochinos, siembra yuca, construye casas (malas), importa comida y desempeña tareas que no tienen nada que ver con su misión.
       Además, confirmó Grisanti, PDVSA es muy corrupta. El mencionó dos o tres casos específicos pero podemos agregar muchos más, tales como la gabarra hundida Aban Pearl, taladros fantasmas, contratos a dedo con familiares de gerentes, desvío de ingresos petroleros a fondos paralelos sin transparencia, patrocinio del sinverguenza de Pastor Maldonado, uso indiscriminado de los aviones de la empresa para transportar el malandraje chavista, importaciones de comida podrida, adoctrinación ideologica de empleados, regalo de petróleo a regímenes forajidos, pare usted de contar. Estoy a la orden de la Srta. Frías, de CNN, para documentar estas afimaciones.

4.      Por último, la Srta. Frías dice que yo opino que la actual PDVSA es irrescatable. Eso es cierto y puedo documentar el por qué lo digo. No se trata de una declaración tremendista sino que puedo sustentarla. Estoy a su orden, Gabriela.

 

Creo que CNN en español debe darnos espacio a quienes conocemos en detalle lo que sucede en la industria petrolera venezolana. Lo que dice Grisanti está bien pero faltó mucho por añadir. El mismo admitió no ser un experto en este campo.


 

 

 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gustavo, creo que Gabriela Frías debe darte un derecho a réplica en su programa, su acusación, o declaración, al menos, es gravísima para tu reputación como persona honesta de la industria. Tú no tienes nada que ver en el manejo petrolero venezolano desde que ella cursaba la educación primaria. Un saludo,

Gustavo Coronel dijo...

Ya leenvié mensaje a CNN en ese sentido pero no se si me van a contestar. Gracias!
Gustavo

Jaime dijo...

Según la RAE:

Polémico: adj. Dicho de alguien o de algo, que provoca polémicas (controversias).

Controversia: f. Discusión de opiniones contrapuestas entre dos o más personas.

Gustavo: Yo siendo Usted (y en este caso en particular) aceptaría ese adjetivo con gusto y estaría dispuesto a debatir con quien sea (como Ud. lo está) cualquier punto que Ud. haya presentado sobre la realidad de la situación petrolera presente.

Give them hell, Gus!