jueves, 7 de marzo de 2013

CARTA ABIERTA A LA CÁMARA PETROLERA DE VENEZUELA



                                                                                                          Marzo 7, 2013

 

Cámara Petrolera de Venezuela

Señores:

Con tristeza y asco he leído su comunicado de pésame relacionado con la muerte de Hugo Chávez Frías en El Universal de hoy y en su página web. No me refiero a sus expresiones de condolencia a los familiares y allegados del difunto ex-presidente, las cuales son perfectamente normales. Me refiero a los considerandos en los cuales ustedes se refieren a  “su amor por la patria”, a su promoción  “de la participación e inclusión de todos los venezolanos”, a “su liderazgo comprometido con el país y promotor de la integración de los pueblos latinoamericanos”.

Quizás estas generosas y hasta melosas consideraciones puedan ser creídas por extranjeros quienes nunca supieron lo que pasaba en Venezuela durante todos estos años de mandato autocrático por parte del Sr. Chávez, años de siembra de odios, de exclusión de la clase media, de abandono de la Comunidad Andina de Naciones, de las intrigas en Mercosur y en la OEA, de la creación de ALBA como herramienta ideológica, de la alineación del régimen con los países forajidos del planeta y con grupos terroristas, desde las FARC hasta la ETA y el Hezbollah. Pudieran ser creídas, repito,  por quienes nunca supieron sobre el desprecio y la humillación que el finado utilizó sistematicamente, con lenguaje cloacal, contra sus adversarios politicos, o de la entrega indebida e illegal  de petróleo a Cuba, o de las injusticias y los abusos de poder cometidos por el sátrapa, o de la inmensa corrupción imperante en la industria petrolera que ustedes deben conocer bien. O que nunca supieron quien fue Franklyn Brito, quienes son la jueza Afiuni, o Peña Esclusa o los comisarios que languidecen en prisión.  Repito, esos extranjeros pueden ser engañados, pero no los venezolanos. Ustedes han podido ser discretos y civilizados en su expresion de pésame pero han preferido una  sumisa e injustificada  adulación, algo que no se veía en Venezuela desde la época de J.V. Gómez, ya que ni en la etapa dictatorial de Marcos Pérez Jiménez asistimos a tanta falta de decoro.

No pude mantenerme en silencio ante  lo que considero una postura abyecta por parte de la Cámara de la Industria Petrolera, una industria a la cual siento aun pertenecer. Me apena doblemente, porque no he visto nada más censurable que este comunicado de ustedes de ninguna otra organización del sector privado venezolano.

                           Gustavo Coronel

                           Geólogo Petrolero,   CIV #3901

4 comentarios:

Elmo Tagua dijo...

Que mas se hubieraa podido esperar de estos aduladores de oficio ? Quieren seguir mamando de la teta roja.

Que se vayan para el carajo....... son unos CDM.

Gustavo disculpa mi actutud, pero luego de 11 a#os fuera de Vzla y luego de haber sigo injustamente excluido, lo escrito es sencillamente repugnante.

Anónimo dijo...

Quien estara errado,los comentaristas de este blog o el pueblo y el mundo con respecto a lo que represento y representa el presidente Chavez para todos.

Eli M

Jaime dijo...

Eli: Por favor explícame eso porque lo escucho con frecuencia: ¿Qué es lo que, en tu opinion (la cual respeto), representa Chávez para todos? ¿Qué es lo que él hizo durante 14 años para que "represente algo para TODOS?

Anónimo dijo...

Amigo Jaime por favor lee el comantario en el blog anterior.

Eli M