martes, 1 de enero de 2013

Aqui estamos, en 2013

Acabo de regresar de las montañas de Maryland, donde pasamos los últimos cinco días, toda la familia, en dos cabañas rodeadas de nieve por todas partes, hasta por encima. Después de un angustioso arranque en el cual me quedé atascado con pasajeros y carga, con el auxilio de nietos armados de palas, pude salir a la via principal. Durante buena parte de la noche de anoche las montañas de Maryland escucharon, ciertamente por primera vez, a Cheo García y las clásicas cadencias de Billo's, aunque también hubo bastante de Juan Luis Guerra y hasta algunas cosas horribles y simiescas de Corea que están de moda con los nietos.
No tenía Internet ni celulares, gran bendición. Si vi a mi alma mater, Tulsa, ganarle a Iowa State en futbol y seguí de cerca la ridícula saga del precipicio fiscal estadounidense. Sobre Venezuela decidí que no valía la pena seguir especulando y esperar a que el tiempo diga la última palabra.
2013 revelará en todo su "esplendor" la podredumbre del régimen, la gran mediocridad de la sociedad venezolana y la lenta aparición de puntos de luz regeneradores, aquí y allá entre los círculos de excelencia que vendrán al rescate.
Vamos adelante, amigos, a la gran batalla.

36 comentarios:

Anónimo dijo...

"Es mucha la obra que en beneficio de la gran mayoría de los venezolanos ha hecho el presidente Hugo Chávez para que la gente lo quiera, lo ame, y se desborde en lágrimas al verlo padeciendo de uno de los peores males de la humanidad como es el cáncer. Eso lo reconoce la población entera, lo reconoce hasta la oposición aunque no lo diga en público.

Ha de llegar el día en que de manera objetiva –sin apasionamientos personales ni sesgos ni orgullo ni radicalizaciones políticas-, se compare pelo a pelo el gobierno del máximo líder de la revolución bolivariana con los que presidieron el Pacto de Punto Fijo y ya verán. De Chávez se ocupará el tiempo y la historia se encargará de consagrarlo."
Escrito de Alberto Moran
JG

Anónimo dijo...

PARA MEDIOCRE..........CORONEL
JG

Anónimo dijo...

¡Feliz año!

¡Qué lástima que el perro rabioso chavista se apareció de primero vomitando su porquería!

(Tu no eres ni mediocre* y te atreves a llamar a un hombre culto e inteligente así. Tú eres un pésimo escribidor de güevonadas con un CI por debajo de la media. Ni siquiera creo que seas del G2. Eres demasiado básico, bruto y malo en el papel que te asignaron)

Diccionario RAE:
*mediocre.
(Del lat. mediocris).
1. adj. De calidad media.
2. adj. De poco mérito, tirando a malo.

Anónimo dijo...

A Anonimo Robolucionario:Cuales son ls grandes obras que ha hecho tu Amado Lider?. Quienes se desbordan en lagrimas, lloran no por el, sino porque piensan que perderan el cambur. Porque no lloras por los mas de 20.000 muertos anuales por el hampa?. Porque no lloras por los miles de compatriotas con cancer que no tienen los dineros publicos como tratarse su enfermedad?. Porque debemos compadecernos, de quien no se ha compadecido de nadie, y hasta burla ha hecho de su muertes? Te recuerdo desmemoriado "Huele a Formol", " Cardenal, nos veremos en el infierno". La historia no lo perdonara, ofrecio esperanza al pueblo, pero lo unico que hizo fue envilecerlo. Finalmente te recuerdo Proverbios 11:10 "En el bien de los justos la ciudad se alegra, mas cuandos los impios perecen hay fiesta".

Anónimo dijo...

Dada la respuesta al Foribundo Rojito, paso ha escribir al Sr Coronel: Tildar a la sociedad venezolana, en general, de mediocre, creo que es un exceso de su parte. Tirar en el saco del Hipergalactico lider todas las culpas, es pretender liberarse, de una forma facil, de las propias. Si el Esteban hizo, lo que hizo, fue porque se le abono el camino para que el germinara. Los politiqueros adeco-copeyanos, y los excelentes y meritocratas de ambas tendencias, crearon un abismo insondable, entre una elite que se creia, y aun se cree, merecedora de todos los privilegios, y una clase media para abajo, que si acaso se le permitia sobrevivir. Le recuerdo lo que ganaba el Sr Gusti, $25.000 al mes, tal como lo que gana hoy Rafael Ramirez, una soberana bofetada a los sueldos de la mayoria de los venezolanos de ayer y de hoy. Tambien se recuerda la colitas de PDVSA, y las vituallas traidas de Paris para los opiparos almuerzos de los meritocraticos. Esa situacion de extrema desigualdad social, no podia sostenerse en el tiempo, y fue caldo de cultivo ideal, para que resentidos y manipuladores como el Inefable, hicieran su aparicion mesianica. Mediocre por tanto Sr Coronel, no es la sociedad venezolana, mediocres fueron los que dirigieron el pais antes, los politicos, los meritocratas y los excelsos de antes, que no supieron administrar sus fortunas, mal o bien ganadas, para elevar la calidad de vida de todos los venezolanos por igual. Sino que egoistamente pretendian vivir en el boato, sin impprtarles un pito, la suerte de los demas. Se diferencian esos, de los presentes boliburgueses?. Para nada, son caimanes del mismo caño. Si se cree, que enterrando al Dictador, la formula magica para salvar el pais, sea reeditar la situacion politico-social de los 40 años previos a 1998, se esta pensando no en el pais mediocre, sino que se esta pensando mediocremente, en recuperar los groseros privilegios perdidos. No puede haber salvadores, entre quienes fueron los culpables, que la enfermedad llamada Esteban, emergiera. Para recuperar el pais se necesita sangre nueva, no maculada por pasadas corruptelas y supuestas excelencias, que exigian exageradas y groseras retribuciones.
Esto lo escribo, porque pienso que no solo los rojos talibanes tienen una vision sesgada de la realidad, sino que en el extremo opuesto, hay algunos talibanes que comparten las mismas ideas. Ud, por ejemplo, a pesar de saber que la mayoria de los profesionales que habitan en Venezuela, viven una hora menguada en su calidad de vida. sin el menor recato, nos espeta sus maravillosas vacaciones en las idilicas montañas de Maryland, y sus excelentes estudios en Tulsa. Gustos que la mayoria de este pueblo no puede darse. Se parece Ud en su insennsibilidad, a una hija del Esteban, acudiendo al concierto de Madona en Paris, o a Bocaranda, en su maravilloso safari por tierras africanas. Y ustedes pueden pensar, que alguien les puede creer sus supuestas preocupaciones por el destino del pais?. No Sr Coronel, quedese en su amado USA, goce mucho sus haberes, y dejenos a nosotros luchar por salir de la pesadilla roja. Pero recuerde, tampoco queremos una nueva pesadilla blanco-verde, ya basta de manipular al pueblo en uno u otro sentido, para cinicamente seguir disfrutando de las riquezas de esta tierra de gracia, que tambien le corresponden a ese pueblo, que Ud titula de mediocre

El Renegado dijo...

Parcialmente deacuerdo con el anónimo que me prece en el comentario, La asquerosa cópula AD-COPEI y su incestuosa relación durante 40 años dio, como fruto de su maldita relación, al engendro tiránico que se convirtió en el "cáncer" de un país, y que paradójicamente otro cancer lo va fulminando para librar a un país entero de su tumor maligno. Para la era Post-comunista, se requiere a gente con otras ideas político-económicas, que por su puesto no están en el haber de ninguno de los actuales opositores, además tendrían que tener los cojones bien puestos y en este punto por increible que parezca la única que más o menos los tiene es MCM. Ahí tenemos al ECR que dice que mantendrá y creará nuevas misiones, ...pero.. grandísimo .... es que al país que queramos emular, por su estado de bienestar ¿tiene misiones?.. no me quiero extender en este punto pero la oposición deja mucho que desear.
Y lo del Sr. Coronel, sus estudios, su nivel de vida con sus destinos turísticos y el país donde reside, no es para mi objeto de crítica, no es ninguna vergüenza y mucho menos delito... aaaa meeeenos que sus fondos sean malhabíos Ud. lo sepa y yo lo ignore, entonces me callaré. Si el Sr. Coronel tuvo la suerte de nacer en el seno de una familia que le pudo dar una educación buena, la cual aprovechó para dar una vida digna a su familia y a él mismo ¿cual es el problema? no nos pongamos como los descerebrados comunistas que quieren igualar a toda una sociedad en el nivel del más humilde pobre, si hay que nivelar la sociedad pero hacia arriba y que los pobres tengan las oportunidades a la mano, así solo properarán los trabajadores, los que tienen inciativa y los emprendedores, que depaso en Venezuela hay que jode, carajos como JG tendrán que ponerse las pilas trabajando para comer y no vivir de una pensión como hasta ahora. Esto solo se logra con un sistema político económico Liberal, osea CAPITALISTA,
NOTA; ver paises cuyo sistema es el capitalismo y como vive su sociedad, es má hay paíse comunistas que mantienen de este la represión y falta de libertad de los detractores, pero sin embargo en los económico son más capitalistas que el mismo EEUU.
D/P espero con ansiosamente el "peazo" rebuzno a que nos tiene acostumbrado JG y con el que tanto nos divertimos.
Cerdo se te acaba el CAMBUUULLL ..enjoy.

Anónimo dijo...

Hay que diferenciar las cosas: una es estar conscientes del desastre que fueron AD y COPEI y otra es mostrarse tan resentido con que alguien disfrute unas vacaciones o viva fuera del país, cosas perfectamente normales en toda sociedad. Es un problema complejo el de la desigualdad y las condiciones para crear crecimineto económico. Sería muy largo, y se acabaría el espacio, hablar sobre eso. Sólo esto: la clase media, en los primeros períodos despúes del 23 de Enero vivía bien y crecía. Lo demuestra, además, el hecho de que este país era un país de inmigrantes que venían a buscar acá la paz polìtica y la oportunidad económica que no conseguían en sus países. Una inmigración, por lo general, excelente.

La lucha debe ser para que mayor número de gente pueda acceder a mejores niveles de vida, con oportunidades, con educación y salud, no un rasero por debajo, como imponen el comunismo y sus derivados y para que la gente NO se tenga que ir de su país.

Por supuesto, también hayque considerar el punto de quiénes están llamados a dirigir el país post-chavista. Se puede estar de acuerdo en que la gente -no toda- que mal administró y dirigió el país no debería ser. Pero es que el problema es grave: A mí, en lo particular, no me convence para nada el señor Capriles y él es de una nueva generación. Debe haber gente en los mundos académico, gremial y siundical, científico y cultural, emtpresarial y gerencial, que ayude a reconstruir este país cais en ruinas.

El país se ha vuelto mediocre: Un país que elige a un teniente coronel raspado en el Curso de Estado Mayor y que se puede dejar imponer como presidente a un chofer de Metrobús (*)con acento cubano y que contesta una entrevista como si estuviera presentando un examen oral sobre Cuba, es un país mediocre.

Hasta el bobo que heredó en Corea del Norte parece estarse abriendo a la realidad. Nosotros, conducidos por el Metropresidente, vamos en sentido contrario al resto del mundo, como en el chiste aquel del tipo que va por la autopista en sentido contrario y dice que todo el mundo está loco porque van contra vía.

(*) Y no tengo nada en contra de la gente que se supera y se prepara. Ejemplos hay en el mundo de gente que sin estudios hace un papel relevante en altos cargos, pero en el caso de este gafo, es simplemente un agente cubano, quien desde liceista viajaba a Cuba a recibir adoctrinamiento.

Anónimo dijo...

Al Renegado: Una sociedad en que cada individuo, vea solo por sus intereses particulares, y no piense en el resto de la sociedad, no es una sociedad, es una selva social. Eso es lo que ha sido Venezuela desde siempre. Lo que critique del mensaje del Sr Coronel, no tiene nada que ver con su nivel de estudio, procedencia de clase, etc, como Ud ha pretendido interpretar. Lo que critico es un lenguaje nada moderado, en funcion de la situacion precaria en la calidad de vida, de la mayoria de los venezolanos, que seguimos aqui, y que no votamos, ni apoyamos al Intergalactico Lider. En una epoca de tanta limitacion, tanta ostentacion en el hablar, es sinonimo de insensibilidad. Mi critica no es, porque los haberes del Sr Coronel, sean o no malhabidos, ese no es el punto. El punto es, que a causa de esa insensibilidad al hablar, que se equipara a la de los boliburgueses, esas personas no son aptas para brindar ninguna solucion, para curar a este enfermo pais, que abarque todos los sectores. Porque no son aptas?, porque tal tipo de individuos solo piensan en funcion de sus intereses de clase, en esa clase que ellos mismos llaman de excelencia. Una excelencia que inexplicamente, no nos llevo a ser un pais desarrollado, que elevara el nivel de vida de toda la poblacion, por arriba, como Ud lo ha dicho. Siento decirle que no sera un sistema capitalista puro, como Ud ha dicho, que nos saque del abismo donde estamos, sino mire a Europa y la corredera del deficit en USA. China es un caso aparte, tiene todos los males, tanto del capitalismo, como los del comunismo. Alli se ve, aun mejor que en los capitalistas puros, que crecimiento economico, no necesariamente configura un mayor bienestar social. Porque algo que debo decirle Sr Renegado, es que la unica formula aplicada por el Monje de la Economia Roja, para paliar el deficit. Es la misma utilizada por los economistas de la excelencia desde 1983, la devaluacion. Porque seran que los economistas del proceso rojo, y los economistas meritocraticos y de la excelencia, coinciden en aplicar la Teoria Economica de Adam Smith, y ni por la vista les pasa las Teorias de los Juegos de John Nash? Sera que nunca las aprendieron en sus universidades, o que no les conviene aplicarla a la clase de la excelencia y de los boliburgueses?. Ya que eso representaria una disminucion de sus ingresos, y por ende, de su boato. Que todos tengamos las mismas oportunidades para superarnos, solo se lograra, si los gerentes y directivos de este pais, tienen en mente ese axioma a desarrollar, y no, que solo les interese los numeritos del PIB y del crecimiento economico. Porque como acabo de indicar, China crece a una tasa enorme, pero eso no ha implicado una mejoria del nivel de vida de la clase obrera. Por el contrario, eso ha significado, que una elite economica y politica ha secuestrado todo el poder, ha conculcado todos los derechos, y se ha hecho con grotescos privilegios. Algo similar a lo visto en la Venezuela de la IV y de la V republica.(Continua)

Anónimo dijo...

Continua: Un proceso sano de desarrollo, con igualdad de oportunidades, implica no una intervencion del estado en la economia, como hacen estos rojitos, y que tiene al pais de patas para arriba. Pero si presupone, una supervision del estado de los diversos agentes economicos. Por que nadie en este mundo es hermanita de la caridad, y todavia me recuerdo, porque fui uno de los que realizo un muestreo, de la Harina Robin Hood, que decia 1Kg, y ninguna de las bolsas contenia mas de 800g. Asi que, si muchos rojitos son limosneros del regimen, recordemos a los que tomen las riendas, que tampoco los industriales y comerciantes han sido la Madre Teresa, ni hoy, ni ayer, ni nunca. Hasta que no desarrollemos un sistema. que nos incluya a todos, desde el mas encopetado y excelso, hasta el mas misero y mediocre, toda accion va directa al fracaso Por eso afirme, e insisto, que ese proceso solo lo puede realizar, con cierta posibilidad de exito, gente nueva, sangre joven, que no este contaminada con los aires egoistas o autocraticos, de ambos lados de la trinchera. Y eso no los podran lograr, quienes miran por encima del hombro, a los demas venezolanos, considerandolos una sociedad mediocre. Porque esa vision torcida, fue que se desvanecieron AD-COPEY, y tambien por ella, fue que salio de su guarida de resentimiento el Interfecto, y logro un exito inusitado entre las masas. Errar es de humanos, pero persistir en el error, es de insanos.

Anónimo dijo...

Al Anonimo previo: Quien tiene alpargatas, no envia a otros a bailar el joropo. Si mediocre es la sociedad por elegir a un Tc, y permitir que un busero, sea su sucesor anunciado. Entonces dejeme decirle, que Ud esta dentro de esa mediocridad, ya que excepto sus terribles Filipicas en el teclado, hasta ahora, ninguno de los como Ud, han dado ni media manera de salir de esa mediocridad, con por lo menos el 350. Claro se entiende, que los pendejos pongan el pecho, y Uds, los terribles guerreros de teclado, que no son mediocres, vendra a recuperar sus privilegios, caminando sobre una comoda alfombra de cadaveres. Si Ud es incapaz de convertir sus palabras en accion, Ud tambien es parte de la mediocridad y debe guardar cobardoso silencio.
Otro mas que habla de resentimiento en mi critica a las palabras del Sr Coronel, no compadre, ni critico sus vacaciones, ni critico que viva fuera del pais. Lo que critico, pero parece que hay cortedad de entendimiento, que tal forma de ostentar su bienestar en el hablar, es una descortesia y una insensibilidad, para quienes en Venezuela pasan las de Cain, sin ser rojos. Que siendo profesionales, hasta con alta calificacion, sus sueldos no les alcanza ni para remedio. Me entiende o le hago un diagrama?.

Gustavo Coronel dijo...

Creo que he tocado una fibra interesante en mis lectores, la de:
1. Si nuestro pais es o no mediocre
2.Si Chávez ha hecho o no una "gran" labor
3. Si la democracia, llamésmola puntofijista, ha hecho o no una labor positiva.
Ojalá podamoos discutir esto despasionafdamente. Yo he tratado de hacer una lista de los desafuros de este régimen, 3600 artículos en este blogpara empezar, pero quien lea mis escritos desde 1958 hasta 1999 encontrarán que fui muy crítico de nuestra democracia,aunque las cifras dan un progreso significativo en educación, salud, infraestructura, etc.
Tengo el proyecto de coordinar un documento que llamo EL EXPEDIENTE o el ARCCHIVO, para que los desafueros, robos, violavions a las leyes y a los derechos humanos de estos 15 años no se olviden.
Quien deseé defender al gobierno puede aportar datos concretos y explicar al país con datos fehacientes que no hubo siembra de odios, lenguajes escatológico, narcotráfico y robo en este régimen.
Vamos a darle!

Anónimo dijo...

¿Y tu que haces, que me criticas a mí en tu largo escrito? (chico, usa punto y aparte y separa los párrafos cuando escribas largo. De nada)

¿Tu sabes quién soy yo o que hago para insultarme de ese modo? Y mira que practicamente diferimos nada más en que tu no consideras mediocre el país.

Yo nunca miré por encima del hombro a nadie, en lo particular. Si vieras la excelente relación que tengo con gente de los sectores populares. Sin embargo, sostengo que el país se volvió mediocre y concuerdo con Coronel. Conozco más de un ñángara y/o chavista que sólo se acercan a la gente humilde para usarla...

¿Sabes? Estoy casi convencido de que eres chavista pero te escudsas en una pretendida posición de disdencia asl régimen. Si no, mis disculpas. Sólo eso.

Anónimo dijo...

PD: Por cierto, el tema del crecimiento económico, la desigualdad y el mejoramiento de las condiciones de vida es demasiado complejo para tratarlo acá.

Lo único que le puedo decir al comentarista que me llamó guerrero del teclado sólo por concordar en la opinión sobre lo mediocre que se ha vuelto el país, es que con la receta socialista-comunista ensayada por más de 70 años en la URSS y por mucho tiempo en otros países no vamos a salir del subdesarrollo.

Hasta el gordito heredero de Corea del Norte como que ya se dio cuenta...

No se, digo, por si acaso eso es lo que te gusta...

Anónimo dijo...

Se dice "recuerdo" o "me acuerdo", no "me recuerdo"

Anónimo dijo...

Al comentarista que puso esto:
" Hasta que no desarrollemos un sistema. que nos incluya a todos, desde el mas encopetado y excelso, hasta el mas misero y mediocre, toda accion va directa al fracaso Por eso afirme, e insisto, que ese proceso solo lo puede realizar, con cierta posibilidad de exito, gente nueva, sangre joven, que no este contaminada con los aires egoistas o autocraticos, de ambos lados de la trinchera. Y eso no los podran lograr, quienes miran por encima del hombro, a los demas venezolanos, considerandolos una sociedad mediocre"
Ud. se está contradiciendo: "hasta el más mísero y mediocre" y luego, y en todo su escrito, "quienes miran por encima del hombro, a los demas venezolanos, considerandolos una sociedad mediocre".
¿Entonces?

Luis Rincones dijo...

El índice Mercer puede ayudar en esta discusión.
A continuación una parte de un artículo sobre dicho índice, en cuánto a seguridad.

Canadian cities also dominate the higher end of the personal safety ranking for this region, with Calgary, Montreal, Ottawa, Toronto and Vancouver all ranked jointly at 17. In the United States, Chicago, Honolulu, Houston and San Francisco all rank 53. Pointe-à-Pitre, Guadeloupe (40), is again the highest-ranking city in Central and South America, followed by Nassau, Bahamas (66), San Juan, Puerto Rico (79), and Panama City, Panama (92). At the other end of the personal-safety scale, Caracas, Venezuela (205), Port-au-Prince, Haiti (202), Bogotá, Colombia (196), and Kingston, Jamaica (192), rank lowest in

El ser calificados por los resultados que producimos solo debe ayudarnos a mejorar.

No matemos al mensajero solo oigamos su mensaje y actuemos.

Luis Rincones

Anónimo dijo...

Voy más allá del que sospechó que el anónimo que se molestó es chavista. Estoy convencido de eso. Es típico de ellos y es, además, un recurso retórico en la argumentación (conceder algo para luego atacar).
Creo que este pseudo-opositor está actuandol como el torero que viendo la pobre faena del torero -JG- y cómo lo revuelca el toro, sale a hacer el quite. He dicho

Anónimo dijo...

Que previsible son todos los guerreros del teclado. Si son rojitos, su interlocutor, siempre es apatrida. Si son opositores, entonces el fulano, es comunista y chavista. No compadre, a mi no me enreda en sus dicotomias. Cuando carecen de argumentos para un tema, apelan a criticar la ortografia y la sintaxis. No compadre, aqui no se esta discutiendo sobre el castellano. Por mal que yo escriba, creo que no estoy dirigiendome a un tarado, o a un analfabeta. Por lo que debo suponer, que entiendes lo que he querido expresar. Te insulta que te llame “guerrero del teclado?. Pero como te puedo llamar, si lo unico que hacen, personas como tu, es decir lo que se debio hacer, pero que nunca ellos hicieron o haran. Recuerdo a un personaje, que aconsejaba buscar un fusil con mira telescopica, y eliminar al Interfecto, de un pepazo. Pero pendejo que no era, mandaba hacerlo, pero el nunca correria los riesgos, para realizar tal hazaña. Piden que se exiga al CNE elecciones justas. Pero les da flojera, o se excusan por estar fuera del pais, cuando los invitan a una marcha. No les gusta Capriles, les parece muy zanahoria. Pero si les gustan Diego Arria, Ledezma, y sobre todo Ramos Allup. Gente que gozaron una esferica y parte de la otra, en los tiempos de lV. Puro bate quebrado y podrido.
Sobre la contradiccion en el escrito. No hay tal cosa. En mi primera expresion, intento abarcar toda la sociedad venezolana, utilizando para ello, los extremos de la division por caracteristicas (excelsos y mediocres), prestada a los impolutos excelsos. En la segunda oracion defino, que esa vision sesgada de la realidad, es la que provoca, que los excelsos tilden a nuestra sociedad de mediocre.
Mediocre no es la sociedad, ni el pais. Mediocres, ineptos y muy corruptos, son todos aquellos, en cuyas manos estuvo el destino del pais, desde 1958. Y que lo unico que hicieron, fue enriquecerse a mas no poder, y vivir la dulce vita, a costa del dinero, que fue, es y sera de todos los venezolanos. O es que tu, como muchos en ambos bandos, sufres de amnesia selectiva. Los opositores, queriendo recordar los hechos de 1998 hasta el presente. Para evitar que el pais vuelva ha cometerlos. Los rojos queriendo juzgar, a los responsables de los crimenes politicos, ocurridos entre 1958 y 1998. Parece que en esta sociedad de complices (Olavarria dixit), los extremos se tocan.
En situaciones criticas, como la presente. Donde los intereses nada velados, estan a flor de piel. Cualquier postura racional parece sospechosa. Verdad compadre?. Por ultimo, por favor compadre, dejese de darselas de D’Artagnan. Ud de duelos, y sobre todo mentales, solo conoce los que ve en las funerarias.

Anónimo dijo...

Una sociedad (y sus lideres) que ha transado con un bandolero, quien ha hecho lo que le ha dado la gana.
Una sociedad (y sus lideres) que ha permitido que un grupo de delincuentes y narcotraficantes gobierne.
Una sociedad (y sus lideres) que han permitido la profusion de valores de "dame lo mio (mision)"
Una sociedad (y sus lideres) que ha permitido que el militar corrupto ocupe todos los espacios de la politica, la economia y lo social.


Si eso no es mediocridad no se que sera!

Anónimo dijo...

No soy compadre tuyo, para empezar. Sobre lo demás, yo sólo expresé sospecha y pedí disculpas si no era así.

Por cierto, no comentas, porque me caes a mí, lo que te dijeron sobre tu contradicción. Te cito:

Hasta que no desarrollemos un sistema. que nos incluya a todos, desde el mas encopetado y excelso, hasta el mas misero y mediocre, toda accion va directa al fracaso Por eso afirme, e insisto, que ese proceso solo lo puede realizar, con cierta posibilidad de exito, gente nueva, sangre joven, que no este contaminada con los aires egoistas o autocraticos, de ambos lados de la trinchera. Y eso no los podran lograr, quienes miran por encima del hombro, a los demas venezolanos, considerandolos una sociedad mediocre

Allí le estás diciendo a algunas personas "mísero y mediocre". Ya te lo dijeron y te lo repito, porque te hiciste el loco. Yo dije que el país es mediocre, tu llamas al pobre "mísero y mediocre" -se infiere, porque estás comparando con el "excelso y encopetado"-. ¿O me vas a decir que no usaste esos términos?. O no piensas lo que dices o eres un loquito.

Hablando de cosas mentales, allá tu con tu peos de ese tipo y con tu aires de estar más allá del bien y del mal.

Te repito: ¿y qué haces tú que me acusas a mí de guerrero del teclado?

Me imagino debes estas muy atareado para responder esa simple pregunta.

Anónimo dijo...

Acto fallido, apreciado forista, se llama eso. El comentarista dice que la gente de más recursos mira con desprecio a los de abajo y se le va entre las piernas ese rolingcito que Ud. cita.

¿Metida de pata o expresión de sus reales sentimientos?

Anónimo dijo...

PD: Chistecito de mal gusto ese de las funerarias. Yo a los muertos los respeto. Allá tú (¿o es otro acto fallido referido a lo que todo el mundo piensa sobre la actualidad de Cubazuela pero no se dice? Mmmm...este...)

Anónimo dijo...

El enredado eres tu, donde hablo de pobre o rico?. Muestrame el texto. Alli se habla de encopetado y excelso, y misero y mediocre. Si no sabes castellano, buscate el DRAE. Acaso misero significa solo pobre?. Asi que aqui no hay ningun rolincito. Siempre corriendo por la tangente. Aqui el punto es, que tu llamas mediocre a un pais, del cual supuestamente formas parte, ergo, tu eres el mediocre. Intentar individualizar mis palabras, te queda grande, porque lo que se trato es de abarcar a todo el mundo. Y no como los excelsos, que solo piensan en ellos, y que ellos son los unicos salvadores de la patria. Si a pesar de todo, sigues con tu supuesta confusion, sera que sufres de analfabetismo funcional, y para eso no hay remedio.
Tampoco he dicho que la gente de mas recursos, sino la gente que se cree muy meritocratica y excelsa. Aprende a interpretar, que no voy a estar todos los dias, aclarando tu niebla mental. Aun si lo hubiese dicho, acaso seria falsa la afirmacion?. Que piensan los grandes magnates de sus empleados? Agarra ese rolincito. Y no me vengas con la pendejada, de que ellos lograron sus fortunas con el sudor de su frente. Por que la mayoria, la lograron siendo negreros. Sabes que es ser negrero?. Espero que si. Justicia social, no significa comunismo. Claro, supongo que en tu mente obtusa si lo es.

Anónimo dijo...

la palabra encopetado no aparece en el DRAE.


alcurnia.
(Del ár. hisp. alkúnya, y este del ár. clás. kunyah).
1. f. Ascendencia, linaje, especialmente el noble.

En WordReference aparece "encopetado":
encopetado, da
adj. Que presume demasiado de sí, presuntuoso.
De alto copete o alcurnia:procedía de una encopetada familia.

Por tanto, SI usaste el término en contraposición a mísero y mediocre. Encopetado puede ser considerado un sinómino de gran burgués, pues nobleza no existe en Venezuela y, entonces, en el contexto estás llamadno mísero y mediocre al que no es de "alcurnia".

En todo caso, y si no fuera así -que lo es-, te referiste a personas con la condición de "mísero" y "mediocre"

Acá el único que sufre de analfabetismo funcional eres tú.

No voy a entrar a discutir lo que dices de los grandes magnates, que en muchos de los casos es verdad. Lo que veo es que eres un gran resentido. Allá con tu cuento de Justicia Social. Lo tuyo huele a viudez inconsolable del comunismo. Sincérate. Y si quieren sustituir el capitalismo invéntense otra cosa.

¿También en Suencia y Noruega, para nombrar dos casos, las grandes fortunas son debidas a ser "negrero"?

El mundo es imperfecto y la desigualdad existe y los estados deben trabajar para dismnuirla -acabarla es imposible y en el comunismo se sustituyó por las casta de la cúpula del Estado, del partido y los militares, exactamente el modelo que le venden los Castro al chavismo-. En eso parece que estamos de acuerdo. Es tu forma de plantear las cosas lo que me hace sospechar de tus verdaderas motivaciones. Lo siento.

Anónimo dijo...

PD: mencioné a esos países escandinavos porque en ellos se ha logrado reducir la diferencias entre los de "arriba" y los de "abajo", con crisis, sin embargo como la que vivió Suecia hace tiempo. Modelo deseable que, sin embargo trae otros problemas que sería largo exponer acá.

Allá los que creen en paráisos terrenales. Las dos últimas veces que se intentó -el nazismo y el comunismo-, ya sabemos cómo terminaron los tales paraísos de la superioridad racial y de la sociedad sin clases. Vamos a creer qaue lo tuyo es Justicia Social ¿Dónde empieza y dónde termina?

Si todas las fortunas son mal habidas, ¿entonces cuál es tu propuesta?

Anónimo dijo...

Por cierto, y a propósito de la discusión, un ejemplo de la hipocresia de la izquierda caviar. Depardieu, el actor francés que ha coqueteado con el chavismo, se fue a Bélgica porque Hollande, UN SOCIALISTA, aumentó los impuestos a los que más ganan. Al ser ctiticado pidió la nacionalidad belga. Estos tipos que andan siempre criticando a los demás muestran cómo son en realidad apenas se da la oportunidad. ¿Y no es el aumento al impuesto a los que más tienen una manera de buscar disminuir la desigualdad? Claro, siempre que se la apliquen a otros.

Luis Rincones dijo...

Espero que la energía reflejada en los comentarios, se pueda canalizar para hacer de Venezuela un entorno donde cada se humanó pueda desarrollar lo mejor de sus capacidades.

Luis

Luis Rincones dijo...

Espero que la energía reflejada en los comentarios, se pueda canalizar para hacer de Venezuela un entorno donde cada se humanó pueda desarrollar lo mejor de sus capacidades.

Luis

Gustavo dijo...

tenemos un problema para discutir sobre Venezuela. De 26 comentarios solo dos tinen nombre, el de Luis Rincones y el de Jesus Gómez, mi buen amigo chavista que no me ha abandonado. Los demás son anónimos. Y enyonces ya uno no sabe que anónimo dijo cual cosa sobre otro anónimo.
El segundo problema es que los comentarios se reducen a pelear entre los anónimos por cosas qu a veces no tienen nada qu ver con el tema, que si no se escribe así, que si esto o aquello.
Tenemos un problema (o más de uno), mis queridos amigos!

Anónimo dijo...

CORONEL,LOS OPOSITORES SOLO TIENEN UN PROBLEMA:EL COMANDANTE CHAVEZ.
"VER PAISES CUYO SISTEMA ES EL CAPITALISMO Y COMO VIVE SU GENTE"
AQUI NO COMENTARE NADA PARA NO DESESPERAR A MIS CAMARADAS,SOLO MENCIONARE ALGUNOS DE ESOS PAISES:GRECIA,ESPAÑA,ITALIA Y MAS CERCA DE MUCHOS EEUU.....HE DICHO.
LOS FONDOS DE CORONEL PROVIENEN DE MUY BAJITO.
COÑO CORONEL COMO HAS DISOCIADO A TU REBAÑO,MIRA COMO ESTAN LOCOS POR COMENTAR E INSULTARSE ENTRE ELLOS........PANA MENOS MAL QUE AQUI ESTOY YO.........BIEN CLARO Y RASPAO.
JG
PD:NO OLVIDEN QUE EL COMANDANTE FUE ELEGIDO POR 6 AÑOS MAS........POR AHORA.

Anónimo dijo...

AH,COMO TODOS SON MEDIOCRES,YO ESTOY EN LA ESCALA SIGUIENTE......POR SI ACASO.
JG

El Renegado dijo...

Viste que has vuelto a rebuznar JG ¿quié te dijo que el sistema político económico de Grecia, España e Italia es capitalista?
no tienes ni idea de lo que hablas, solo repites y no razonas. No me extraña infelíz.

El Renegado dijo...

JG üevon:... Maduro dijo que los rumores sobre el estado de salud de tu amado son hechos por la "derecha venezolana" por favor nombrame los partidos que forman esta "derecha venezolana".

Anónimo dijo...

epa, yo queria escribir aqui pero acapararon tooooodo el espacio. Mejor comento en otra ocasion. Esta vez me voy a limitar a leer los comentarios y solo le dire a JG (jalabola grande) que, tal como dice la cancion de Oscar D'Leon, huele a quemao.....
Piquijuye

Anónimo dijo...

ENTONCES CONFORMATE CON LOS EEUU EN DONDE LAS GENTE VIVE EN SUS CARROS POR QUE LES QUITARON SUS CASAS..........ESPERO TUS COMENTARIOS.
SOBRE EL SISTEMA DE ITALIA Y OTROS PAISES UDS SABEN MUCHO PARA QUE YO LES EXPLIQUE ESAS INSIGNIFICANCIAS....HE DICHO.
JG

El Renegado dijo...

De que carros hablas cagajón, te pasaron la información incompleta, reclámale a tu supervisor.
JGüevoneao; Puro guión, nada de razón, no tienes ni la mínima idea de lo que hablas, así Uds. manipulan (y te manipulan) esas ideas solo caben en cabezas vacías como la tuya; so bolsas...
P/D tienes remedio si, y solo si te nutres de información y te instruyes.. ten luces la moral no se si la recuperarás peorrera.