viernes, 22 de enero de 2016

La voz petrolera de Alvaro Silva Calderón nos llega desde el Plioceno Inferior


La voz de este hombre de talento muy agudo y al día… hace 30 años, nos llega hoy desde el Plioceno Inferior, con la mente oxidada. Lo que dice sobre petróleo suena obsoleto y a clichés. Ver: www.aporrea.org/actualidad/n284504.html
1.    El experto petrolero, Álvaro Silva Calderón, respaldó la propuesta anunciada el pasado martes por el presidente de la República, Nicolás Maduro, relacionada con la reducción de los costos de producción, para estabilizar los precios del petróleo ante la debacle sostenida de las cotizaciones. Señaló que la disminución de los costos es un mecanismo "lógico", ya que los precios del crudo para la venta no pueden estar por debajo de la producción "porque ello desarticularía la industria", sostuvo en entrevista para el programa Sin Coba, transmitido por Venezolana de Televisión.
¡Tremenda afirmación de Álvaro! Sobre todo muy original: los costos de producción no pueden estar por debajo del costo de venta porque “ello desarticularía la industria”. Es como decir: “Debemos alimentarnos porque si no lo hacemos podemos morirnos de hambre”. Es lo que se denomina una perogrullada. Además, imposible de implantar. ¿Cómo se rebajan los costos de producción en la Faja, por ejemplo, si se requiere importar crudo liviano para la mezcla? Dínos cómo,  Álvaro.
2.    Para Silva Calderón, la disminución abrupta que tuvo el precio del barril en 2015, al caer de 100 dólares estadounidenses por barril a 27 dólares y que se mantiene en la actualidad, es una consecuencia de una acción deliberada, pues esta coyuntura económica evidencia "una intencionalidad, una orientación, unas políticas dirigidas" por sectores internacionales e imperiales, puesto que el petróleo está en el centro de la actividad política y económica mundial.
Otra perogrullada. Claro que los precios bajos se deben a políticas tomadas por Irán, Arabia Saudita, Rusia, Estados Unidos y otros países  de producir y  exportar todo el petróleo posible posible. Claro que son sectores “internacionales”. ¿De dónde van a ser? Lo de “imperiales” parecería sugerir que todo lo que sucede en el mundo petrolero se está haciendo para perjudicar a Venezuela. Esa es una estupidez que un hombre como Silva Calderón no debería repetir.
3.    Asimismo, Silva Calderón resaltó la necesidad de que se convoque a una cumbre entre los jefes de Estado y de Gobierno de las naciones pertenecientes a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), donde se convengan las estrategias para tomar las riendas del mercado del crudo.
Otra necedad del oxidado Alvaro, ya que la OPEP ha dicho en todos los idiomas que no va a bajar producción. Ni siquiera a Venezuela le conviene bajar producción. Lo que podría obligar a estos países a cerrar producción es el hecho de que ya en muchos yacimientos los costos de producción están por encima del precio de venta. Pero esto no sería una decisión política de la OPEP sino una decisión impuesta por la realidad del mercado

En fin, estas declaraciones de Alvaro demuestran que el Rey anda desnudo. Con Alvaro y con Eulogio el pobre Maduro no puede ir pál baile.  

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Trozo e loco mi pana. El tipo habla como si Venezuela no hubiera hecho US$ 999.000.000.000,oo millones de dolares que desaparecieron gracias a la robolucion.

Es que segun estos carajos, ellos llegaron ayer al gobierno.

Asusta que este perfecto imbecil fue Secretario General de la OPEP. Claro con $100 el barril cualquiera dice y hace cualquier cosa. Ahora, de anteojitos, con $4 dolares de ganancia, el regimen esta desesperado viendo a ver como escurre el bulto de la irresponsabilidad y el despilfarro trayendo a estos dinosaurios a joder a VTV. Ya el pueblo no les cree el cuentico de la guerra economica. El malandro marxista anda hablando del control cambiario. Ya es tarde.

Ya no es cosa de que el regimen va a caer o no. Ahora el tema es el CUANDO. Y ellos lo saben.

Mire Gustavo, acuerdese de mi, el regimen no dura 90 dias. No hay ni con que amarrar una orqueta de guayaba. NO queda NADA en los anaqueles ni en los puertos.

Unknown dijo...

What dictates the price of oil? Isn't it simply supply and demand? OPEC no longer can control the price of oil, there are too many non-OPEC producers pumping more oil than OPEC can control. Even if oil moves up in price, Venezuela will not be able to take advantage, PDVSA is a broken company.

elmo tagua dijo...

PDVSA es una nave que se hunde y no hay balsas de salvataje. Con estos trogloditas no hay salida posible.

Anónimo dijo...

Tenia SIGLOS sin escuchar "balsas de salvataje"! Es el termino es el propio. Elmo Tagua debe ser marino.

Anónimo dijo...

Everyone MISSED the biggest story in Venezuela this week. Enormous consequences.
http://phoenix.corporate-ir.net/phoenix.zhtml?c=101938&p=irol-newsArticle&ID=2131213

Elmo Tagua dijo...

"Tenia SIGLOS sin escuchar "balsas de salvataje"! Es el termino es el propio. Elmo Tagua debe ser marino"

Amigo, si usted supiera!!!!!! Le doy 2 chances mas.