sábado, 9 de enero de 2016

SE SALVÓ LA FAJA DEL ORINOCO!




EXTRA, EXTRA.
Esta noticia nos llega desde PDVSA, Barinas y nos tranquiliza sobre el futuro de la Faja del Orinoco justamente llamada “Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías”.
Dice así:
Barinas.- A fin de garantizar la operatividad en sus unidades de producción, Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) a través de su filial, PDVSA Agrícola, sembró 180 hectáreas de sorgo en el estado Barinas, destinadas al desarrollo de la actividad ganadera perteneciente a la Cadena Integral Bovina Socialista (CIBOS). La información la dio a conocer Eduardo Roa, coordinador regional de la entidad, quien destacó que con este forraje se garantiza el alimento de los animales durante la temporada de verano en la entidad llanera, previendo, a mediano plazo, el suministro de pacas de heno a los pequeños productores.
Esta noticia es espectacular. Ahora si podremos perforar, producir y mejorar el crudo producido en la Faja. La siembra de sorgo así lo garantiza. Es fácil entenderlo.
Secuencia operacional de PDVSA en la Faja a partir del Sorgo
El sorgo genera el alimento de los cuadrúpedos en Barinas. Esta alimentación permite, a su vez, una buena alimentación a los técnicos y gerentes de PDVSA quienes manejan la Faja. Así alimentados, ellos se sienten con ánimo para acometer la gran tarea de desarrollar la faja. Se dan cuenta de que no es necesaria la tecnología sofisticada, ni el capital, ni la logística compleja,  para llevar el trabajo a cabo. Todo lo necesario es comerse todos los días un buen bistec de ganado alimentado con sorgo. 
Adelante Del Pino! 


3 comentarios:

Andrés Valencia dijo...

Gracias por la información, Gustavo Coronel.
Pero lo de la "Cadena Integral Bovina Socialista (CIBOS)" tiene que ser un chiste, no?

Anónimo dijo...

A Eulogio todo ese sorgo le va a dar diarrea....!!!!

Anónimo dijo...

Va sin acentos.

180 hectareas de sorgo lo siembra cualquier productor peque~o mediano en Venezuela. No se cual es la gran vaina. Esa cantidad de sorgo a producir (unas 3 TM/hectarea)
para 540 TM.

Si tratasemos al sorgo como alimento concentrado (que no lo es) y una res se come unos 3kg de sorgo molido por dia, eso daria de comer a unas 493 reses por un a~o, que no debe ser ni una minima parte del reba~o de algun ganadero chavista. Dirian los Norteamericanos que esos son "peanuts", es decir, algo no muy significativo.

Esta gente si es mediocre.