viernes, 8 de enero de 2016

CARTA A HENRI FALCÓN



Entre el azul y el rojo

Sr. Falcón:

Mediante el Decreto No. 7.836 del 18 de noviembre de 2010, publicado en laGaceta Oficial No. 39.556 del viernes 19 de noviembre de 2010, el entonces presidente Hugo Chávez prohibió el uso de “(…) el nombre, imagen, y figura del Presidente de la República (…) en bienes inmuebles ubicados en el territorio de la República y cuya propiedad, administración, gestión, dirección, tutela, control, construcción, elaboración, y supervisión se encuentre asignada o de cualquier forma atribuida a los diversos órganos que integran la Administración Pública Nacional
 De nuevo nada usted entre dos aguas. Da unas declaraciones que no pueden pasar sin rechazo de los demócratas venezolanos. Dijo usted, ver:  http://www.noticierodigital.com/2016/01/henri-falcon-hay-que-respetar-los-sentimientos-del-pueblo-y-la-historia-de-la-nacion/ que había que “respetar los símbolos históricos de Venezuela para evitar la confrontación entre sectores políticos, pues ello podría llevar al país a un escenario de guerra civil”. Se refería usted a la decisión que se tomó en la nueva Asamblea Nacional de sacar las imágenes de Hugo Chávez Frías y algunas de un Bolívar hecho a la medida por el chavismo, a fin de colocar allí al verdadero rostro de Bolívar.
Sr. Falcón: La razón para sacar las imágenes de Chávez del Capitolio es clara. El irrespeto no fue  sacarlas, el irrespeto fue el haberlas colocado allí.
 Hugo Chávez no es un venezolano cuya imagen merezca estar  en un recinto que pertenece a toda la nación. Y no lo es porque su vida estuvo dedicada a convertir a un grupo de venezolanos en enemigo de otro grupo de venezolanos. Porque entregó la soberanía de Venezuela en manos de sus amos, los Castro. Porque sembró odio en el país y lo arruinó con su suicida política de dádivas a sus amigos ideológicos. A Hugo Chávez se le debe la ruina material y espiritual de Venezuela y sus múltiples imágenes están bien sacadas de la Asamblea Nacional. Si hay imágenes que deberían estar allí son las de los grandes legisladores venezolanos de la etapa democrática, no la de un déspota. Esto es tan evidente, Sr. Falcón, que su reclamo parece confirmar nuestra presunción de que usted no ha dejado nunca de pertenecer al chavismo. Quien considere a Chávez como merecedor de estar en imagen en la Asamblea Nacional es, en mi criterio, corto de entendimiento o chavista. Elija usted la razón que más le guste.
En cuanto al retrato de Bolívar, oímos a HRA decir que repusieran en el recinto la figura del Bolívar que todos los venezolanos conocemos desde niños y que aceptamos como la verdadera, no la que el chavismo creó para desprestigiar al prócer, dándole un aspecto negado por la verdadera historia. Que usted acepte ese retrato distorsionado por la grosería chavista habla mal de usted.  

Habla muy mal de usted que siga defendiendo lo que a todas luces es un inmoral culto a la personalidad del sátrapa fallecido. Cuando usted habla de la necesidad de no excluir a nadie, en referencia a la salida  de las imágenes de Chávez en la A.N.,  se equivoca de medio a medio. Es precisamente para no excluir a nadie que tienen que salir. ¿O es que usted piensa que la obscena presencia gráfica de ese dictadorcillo de mala muerte es la única que debería estar allí? Para no excluir a nadie tendríamos que poner en el recinto las imágenes de todos los presidentes democráticos de Venezuela y hasta a los no-democráticos, así como a todos  los grandes legisladores (que los hemos tenido, Pedro Carreño favor abstenerse). En el Congreso Estadounidense hay edificios enteros que llevan el nombre de sus grandes legisladores, con la aprobación de todos los congresistas, no solo de una fracción.
¿Pero todo lo que usted pretende es que la Asamblea Nacional permanezca contaminada con la efigie de Hugo Chávez?
Sr. Falcón: Pide usted respetar nuestras diferencias con grandeza. Los falcones pian tarde! Resulta que por 17 años las diferencias entre los venezolanos han sido irrespetadas por gente como Chávez, Maduro y Cabello.  Se equivoca usted de destinatario de sus pedimentos.

Termina usted diciendo: “Todos los venezolanos llevamos en el corazón un sentimiento nacionalista que debe ser respetado por encima de cualquier diferencia partidista”. El nacionalismo, Sr. Falcón, es un sentimiento integral de amor por la Nación, no un acto de celestinaje hacia miembros de pandillas que la han arruinado. El amor paternal, el filial, son los más parecidos al amor por la Nación pero aún ese amor no puede ser ciego. Habrá quien ame a Chávez. Bueno, que ponga su retrato en su casa. No nos pida un nacionalismo ciego e incondicional, Sr. Falcón, porque eso  fue lo que llevó a la Alemania de Hitler y a la Rusia de Stalin al fracaso.

 


10 comentarios:

elmo Tagua dijo...

Esta rata siempre ha sido Chavista es un guabinoso que solo busca palco para decir estupideces. Es que de la pinte se le reconoce. Basta haber visto la cara de burro triste que tenia el día de la instalación de la Asamblea cuando se retiraron los Chavetas.

Anónimo dijo...

Otro William ojeda. Lo bueno de todo es lo feo que se esta poniendo. La caída dela régimen es cuestión ya de cuándo.

Andrés Valencia dijo...

Gracias, Gustavo Coronel, bien dicho.
Aún sin hacer caso de quién fue Hugo Chávez, creo que los retratos de ex-presidentes no deben estar en el salón principal de la Asamblea Nacional. Tampoco Henri Falcón, pero eso lo deciden los votos de los Venezolanos.

Gustavo Coronel dijo...

De acuerdo, Andrés. No tiene sentido. Lo hilarante de este asunto es que un decreto del mismo Chávez de 2010 prohibía este arrastrado culto a la personalidad que exhiben Cabello, Maduro, Padrino López y toda la pandilla de jalabolas. Recuerda al tipo que le decía a Gómez, cuando este lo botó del despacho:
"caramba, General. Hasta cuando usted se irrita se me parece a Bolívar!".

Anónimo dijo...

...

yo amo a Chavez!

me dio la Constitucion que yo queria!

le da plata a los viejitos familiares...!!! ummm!

se cogio lo que otros no cogieron!

y paso a la Historia con mas gloria que un hombre honesto!

coño, muy pocos hacen algo así!

admirable! en un mundo en donde mentiras y bajos valores y drogas valen mas!

que vivan los chavistas!

me liberaron de el castigo-tortura de Venezuela, con la doble nacionalidad, y ayudan a mis familiares pobres!

haleluya!

y que se jodan los demas o yo y los pobres?

...



Anónimo dijo...

...

actualmente tengo vecinos de la peor escoria humana que yo haya conocido, y en un pais y que bueno! y con conecciones de religion y droga!

sali de el infierno para caer en el purgatorio de Canada!

,,,

Anónimo dijo...

Excelente.....A este sátrapa siempre lo consideré una "caballo de troya" dentro de la oposición....De por si ya está claro hacia donde tira esta rata de puerto saigones y por estas declaraciones hay que execrarlo de toda contienda política dentro de la oposición (MUD)......

Anónimo dijo...

Me interesa un Comino lo que diga cualquier PENDEJO Chavista.La Realidad es que ese DESGRACIADO MUERTO INTERGALACTICO,no se merece el respeto de ningún ciudadano que ame realmente a su país. Esa momia insepulta,es la Culpable de todos y cada uno de los problemas que tiene Venezuela. Engaño a casi toda Venezuela,con su discurso de Falso redentor de los pobres,multiplico por DIEZ todas las calamidades que ya existían en Venezuela,Corrupción,Delincuencia,Deuda Externa,Servicios Públicos,TODO ABSOLUTAMENTE TODO lo echo a perder mas de lo que ya estaba,a los Venezolanos NOS RESULTO PEOR EL REMEDIO QUE LA ENFERMEDAD y su único legado fue el de la DESTRUCCIÓN del pais.OJALA Y NUNCA HUBIERA NACIDO en esta noble tierra,al igual que el otro desgraciaito del CABELLO. ESOS DELINCUENTES,no destruyeron solo al país,sino también todos los SUEÑOS de el pueblo Venezolano.

Anónimo dijo...

Que escrito más absurdo!

Unknown dijo...

Buenas tardes, no esta navegando en dos aguas, está demostrando lo que siempre ha tratado de esconder a la ciudadanía honesta y trabajadora, no debemos dejarnos engañar por lobos con piel de cordero tal y como lo hizo el sátrapa mayor tal vez sus compañeros como Jorge Rodríguez y Tareck El Aissami no tengan o no quieran sindéresis política pero buscan el mismo fin, seria justicia que alguien preclaro como usted comentara el hecho.